Ejemplos con hierático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un tiempo hierático y circular invadido por la pasión territorial.
Como la mayoría de textos administrativos y de contabilidad fue escrita en papiros u ostracas, y no grabados en piedra como los textos jeroglíficos, emplean el sistema hierático de escritura, siempre los casos encontrados de números escritos en hierático son posteriores al Imperio Antiguo.
El segundo, el sistema hierático, escrito con un nuevo tipo de cifras que asimilaba un número a un símbolo,.
El estilo hierático es el excesivamente rígido muy vinculado a estructuras arcaicas.
Está escrito en hierático y se conserva en forma fragmentaria: el comienzo se ha perdido y el resto del texto tiene muchas lagunas.
Durante este periodo, el demótico fue utilizado solamente en los textos administrativos, legales, y comerciales, mientras que el jeroglífico e hierático fueron reservados para textos ceremoniales.
Después de la reunificación de Egipto bajo Psamético I, el demótico substituyó al hierático en el Alto Egipto, particularmente durante el reinado de Amasis cuando se convirtió en la escritura oficial administrativa y legal.
En contraste con el hierático, que solía escribirse en papiros u ostraca, el demótico a menudo se grababa en piedra y madera.
Tras su introducción, el hierático se siguió utilizando por motivos religiosos, mientras que el demótico se usó con fines económicos y literarios.
El término demótico se refiere tanto a la caligrafía que siguió al hierático en el Antiguo Egipto como a la última etapa del idioma egipcio, que se solía escribir con el alfabeto demótico.
Adicionalmente, existía una escritura llamada hierático lapidario.
Este sistema de escritura es más simple de usar que los jeroglíficos en las inscripciones sobre piedra, sin embargo, no era tan cursiva como el hierático, careciendo de la amplia utilización de ligaduras.
Se trata de una imagen de tipo hierático, de imitación bizantina siguiendo el patrón de virgen , Trono de Sabiduría, que muestra con serenidad y dulzura a su hijo entre sus piernas, sostenido en sus manos.
Aunque en esencia la trama del Drácula hispano sigue fiel a la novela y versión teatral, es mucho más atrevida y añade un relieve más depredador y sexual al vampiro que el hierático y silencioso Bela Lugosi.
Esta escrito en su mayor parte en hierático y demótico, con algunos elementos de griego antiguo, y está datado entre las decimonovena y la vigésima dinastías.
El simbolismo intensivo y las fórmulas de arte religioso y hierático a los cuales ha dado nacimiento la Cultura Chaco Santiagueña, son dignos de ocupar un lugar aparte, y de los más importantes por cierto, no solamente en el estudio de los caracteres propios de las viejas razas de la Argentina sino de las diferentes manifestaciones más sugestivas de la inteligencia humana de que tenemos conocimiento.
En un tríptico de rancio y acaramelado marfil, aparecía Eva, magra y desnuda, ofreciendo a Adán la manzana funesta, y la Virgen, en los misterios de su Anunciación y Ascensión, todo trabajado incorrectamente, con ese candor divino del primitivo arte hierático, de los siglos de fe.
En el trato particular, don Isidro era siempre llano, modesto, y no tenía más orgullo que la incondicional y ardiente adhesión a la Familia, en cuyo servicio había subido de cerero a personaje resplandeciente de galones, cintajos y veneras que infundían a la gente un respeto hierático.
Su saludo, quitándose el tubo y volviendo a ponérselo sobre la cabeza, en casi todos calva, me hace el efecto de un signo hierático, como el gesto de aquellos figurones que decoran los monumentos egipcios o babilónicos.
imponiendo su hierático gesto, y luego rezongaron malhumoradas al ver que.
En ocasiones dijérase aquel artista un teósofo que veía en la amada mujer algo supremo y extrahumano como la Ayesha de Rider Haggard, la aspiraba como una flor, le sonreía como a un astro y se sentía soberbiamente vencedor al estrechar contra su pecho aquella adorable cabeza, que cuando estaba pensativa y quieta era comparable al perfil hierático de la medalla de un emperatriz bizantina.
en medio de un hierático crepúsculo del Norte.
como a un genio hierático, Sacerdote del bosque.
En el trato particular, don Isidro era siempre llano, modesto, y no tenía más orgullo que la incondicional y ardiente adhesión a la Familia, en cuyo servicio había subido de cerero a personaje resplandeciente de galones, cintajos y veneras que infundían a la gente un respeto hierático.
Su saludo, quitándose el tubo y volviendo a ponérselo sobre la cabeza, en casi todos calva, me hace el efecto de un signo hierático, como el gesto de aquellos figurones que decoran los monumentos egipcios o babilónicos.
Hoy mismo, los que más lo quieren honrar, pagan para ello sacerdotes especiales, cuyo rito complicado consiste en colocar en línea recta banderitas y jalones que plantan y quitan, siguiendo, a pasos contados, el límite del campo por consagrar, y erigiendo al pobre dios miserables postes de madera sin figura, o de hierro, que es peor, y hasta rieles viejos que no tienen por cierto nada de hierático.
Euterpe encontró que ya celebraban su culto muchos habitantes, por ser siempre y en todas partes, la afición a los suaves acordes de la música la primera manifestación del refinamiento de las poblaciones, y tampoco Terpsícore habría quedado desconforme, si no se hubiera exigido de sus sacerdotisas para concederles aplausos, que -apartándose de las reglas honestas del baile hierático que ella enseña- dejasen ver sus formas armoniosas algo más arriba de lo que requieren los movimientos acompasados de la danza sagrada.
Tenía los ojos azules claros, el metal de la voz, vibrante, poco agradable, hierático en su monotonía, expresaba bien el fanatismo casi inconsciente de un alma que preparaban para el convento.
Estaban ambos en pie, cerca uno de otro, los dos arrogantes, esbeltos, la ceñida levita de Mesía, correcta, severa, ostentaba su gravedad con no menos dignas y elegantes líneas que el manteo ampuloso, hierático del clérigo, que relucía al sol, cayendo hasta la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba