Ejemplos con higiene

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la mayoría de los países de América, y de Europa, se acostumbra en las mujeres afeitar el vello axilar por cuestiones de higiene y estética.
Como Presidente del gremio Estudiantil propició un ciclo de conferencia y dio una disertación sobre Higiene del Matrimonio.
El desprecio de lo mundano y la mortificación de la carne pasaron a ser las normas preferidas de conducta, por lo que el descuido de la higiene personal y del saneamiento público llegó hasta tal punto que junto con los movimientos migratorios bélicos y los bajos niveles socioeconómicos, se produjeron las grandes epidemias de la humanidad.
El imperio romano es famoso por sus actividades en los campos de la higiene personal con la construcción de baños públicos y de la ingeniería sanitaria con la construcción de acueductos.
En este código se describe como debe ser el aseo personal, las letrinas, la higiene de la maternidad, la higiene de los alimentos, la protección del agua.
Practicaban la higiene personal, conocían gran número de fórmulas farmacéuticas, construían depósitos de arcilla para las aguas de bebida y canales de desagüe para las aguas residuales.
En este informe pone de manifiesto la falta de servicios e infraestructuras para mantener la ciudad limpia, especial énfasis pone dicho arquitecto en denunciar los deplorables vicios y costumbres que en materia de higiene mantenían los leoneses.
Se emplea en la elaboración de ciertos productos lavavajillas ya que su olor y aromas están asociados por regla general con la limpieza e higiene.
Luchó apasionadamente por mejorar las condiciones de vida de los hogares rurales, velando por mejorar la dieta con los recursos comunales, mejorar la higiene personal, familiar y comunal.
Las medidas de higiene y policía sanitaria son imprescindibles.
Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España: Ficha internacional de seguridad química del Bifenilo.
Puede padecer algunos problemas originados por su largo pelaje, que presenta consideraciones de higiene.
Cuando Montesinos irrumpe en el panorama penitenciario español, las prisiones apenas eran más que meros lugares de retención, sin la más mínima y necesaria higiene y en donde los presos permanecían encadenados, situación que había ido mejorando, poco a poco, a lo largo del primer tercio del S.
Hay muchas razones por las que eliminar este vello: Higiene, eliminación de transpiración excesiva, estética, por comodidad al realizar algún deporte o ejercicio, etc.
Así, carecen de derechos: a una obra social, a aportes jubilatorios, al aguinaldo, a vacaciones reglamentarias, a licencias por maternidad y enfermedad, a los beneficios de la antigüedad por el trabajo realizado y a la seguridad e higiene laboral, entre otras cosas.
Pasó al Instituto de Higiene Alfonso XIII, como miembro del cual fue vocal de la Comisión Antipalúdica Central.
En realidad, los hámsters son animales que cuidan mucho su propia higiene.
Es nuestra Dirección General de Higiene: los lavaderos, el taller de planchado y el gimnasio, con un sinnúmero de aparatos movidos por la electricidad, invenciones diabólicas que le estiran a usted, le encogen, le rascan la espalda y le cosquillean como un rosario de hormigas.
Muy señor mío: La preferencia con que se miran las ciencias físico-naturales, y en particular la ciencia de la Higiene, como que de ella depende la salud, tanto de los pueblos como de los individuos, en vista de su gran utilidad práctica, ha ido poco a poco desterrando la timidez de los que, influídos por una educación casi errónea y deficiente, condenaban el estudio de estos grandes problemas arrastrados por antiguas y torpes preocupaciones que felizmente se van disipando al soplo poderoso del siglo XIX, llamado con razón el siglo de las luces.
Pepita notaba en sus ropas interiores un abandono, una rudeza, que algunas veces llegaba a rebasar los límites de la higiene.
Las expulsiones de judíos y moriscos por la intolerancia religiosa, la Inquisición con el miedo que inspiraba, las continuas guerras en el exterior, la emigración a América con la esperanza de enriquecerse sin trabajo, el hambre, la falta de higiene, el abandono de los campos, habían realizado esta rápida despoblación.
Y el revolucionario describía al joven enfermo: su cuerpo delgado fortalecido artificialmente por la higiene y la gimnasia, sus ojos empañados y macilentos en el fondo de profundas ojeras, y la mandíbula inferior colgante y como muerta, sin esa energía que la mantiene pegada al cráneo.
Aquella era nocturna y tenía algo de sonambulismo o de ideación enfermiza, esta era diurna, y a causa de las buenas condiciones del ambiente solar en que se producía, resultaba más sana y más conforme con la higiene cerebro-espinal.
Manías del señor de Juncal, que aplica la higiene a todo, y vuelta con la higiene, y dale con la higiene.
Probábalo su misma manía de la higiene y su culto de la salud, culto infundido por librotes modernos que sustituyen al Dios del Sinaí con la diosa Higia.
Disputaba por higiene: aquella gimnasia de la laringe y del cerebro le desinfartaba el hígado.
Aquel fanático de la higiene no predicaba con el ejemplo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba