Ejemplos con heredada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La enfermedad es heredada siguiendo un patrón autosómico dominante.
Al volver a Ingleside, la que es ahora su casa, Ana nos presenta a sus cinco hijos: James Mathew 'Jem' el mayor de todos, que ahora tiene ocho años y al que ya conocimos al final del anterior libro, Walter un año menos y con una imaginación desbordante heredada de la propia Ana, Ana 'Nan' y Diana 'Di', dos mellizas de cuatro años que no se parecen en nada, y a Shirley el hijo menor de Ana y Gilbert y el favorito de Susan Baker, el ama de llaves de Ingleside.
La ictiosis es una forma heredada de hiperqueratosis que consiste en piel seca y escamosa parecida a las escamas de un pez.
Una leyenda heredada por vía oral, habla del suicidio o sacrificio del cacique Guanentá en la zona de precipicio de la meseta sobre el cañón del río Chicamocha y la posterior acción de Martín Galeano de herrar con oro sus caballos a falta de hierro cuando logró vencer la resistencia del cacicazgo de Guane.
Ella es descrita como la chica mas guapa de New York, teniendo una elegancia natural heredada de sus padres.
La vivienda popular de la colonia se caracterizaba por la simplicidad de sus formas, sin muchos efectos escenográficos, mientras que la sobriedad era la principal característica de las mansiones aristocráticas, con una fuerte influencia morisca heredada de la España Meridional.
Utiliza como arma una Katana heredada de su mentor, Fuyumine y una daga.
En el tercer año de su régimen, comenzó a distribuir la tierra a sus vasallos, de modo que la posición de vasallo pudiera ser heredada por sus hijos.
Fue esa clase de hidalgo que tenía como aspiración máxima en su vida el acrecentamiento de la clase aristocrática heredada de sus mayores y fue tal el mérito de su actuación que recibió por ello una merced Real del Rey, con la autorización de crear un mayorazgo en el Virreynato del Río de la Plata.
Fue rica en grandes manglares y otras variedades, pero la falta de conciencia y el interés de particulares por apropiarse de los terrenos que iba dejando la laguna al erosionarse, le dio la oportunidad a los depredadores del exterminio de toda ésta riqueza heredada por generaciones durante cientos de años.
La Baronía de Ravensdale fue heredada por un hija mayor, Mary, estando actualmente en poder del hijo de Cynthia, Nicholas Mosley.
El liderazgo de la Familia Imperial es heredada por el descendiente masculino mayor de Muhammad Alí Sah.
uk tal cual como fue heredada por la ECF.
En esta tesis Pulgar Vidal fundamenta su planteamiento, clasificando al territorio peruano con respecto a los pisos altitudinales, flora y fauna que éste alberga, así como a la sabiduría ancestral heredada por el hombre peruano.
caballero notorio por su sangre, y a quien debe esta provincia gran parte de su conquista, pues obrando siempre con el valor correspondiente a su nobleza heredada, no hubo expedición militar en su tiempo a que no concurriese, mereciendo entre sus compañeros los aplausos de primero en cualquier lance.
En ocasiones porta una larga lanza heredada desde la antigüedad.
Su gran fortuna deriva de su posición heredada, que data del Sacro Imperio Romano Germánico.
De esta forma, Clodoveo se hizo con el control del Sena y el reconocimiento de la aristrocracia galorromana, amén de la dignidad real heredada del antiguo poseedor del reino.
¡Tú! Y a este monosílabo seguían el tirón de conquista, los empellones, que equivalían a un título momentáneo de propiedad, todos los extremos de una predilección rudamente ancestral, de una galantería heredada de remotos abuelos en la época obscura en que el palo, la pedrada y la lucha a brazo partido eran la primera declaración de amor.
El predio, situado en el centro de la islala mejor finca heredada de sus padres, la que llevaba el nombre de la familia, lo tenía hipotecado e iba a perderlo de un momento a otro.
Y para mí, al nombre de Pereda van unidos inseparablemente, no , en las barricadas ni en la oficina de un gobierno político, sino , en su perpetua lucha con los curiales, heredada de tres generaciones, , trincando la estopa y sosteniendo batalla campal con y los de su cuadrilla, a la sombra veneranda del castillo de San Felipe, , examinando gravemente la estampa de y de , tejiendo su red o consolando a las mujeres en la grande del Muelle, , marcados pecho y espalda por la garra de los osos inmolados en sus cacerías.
No en distinto sentido pudo afirmar Tocqueville que la poesía, la elocuencia, las gracias del espíritu, los fulgores de la imaginación, la profundidad del pensamiento, todos esos dones del alma, repartidos por el cielo al acaso , fueron colaboradores en la obra de la democracia, y la sirvieron, aun cuando se encontraron de parte de sus adversarios, porque convergieron todos a poner de relieve la natural, la no heredada grandeza, de que nuestro espíritu es capaz.
Desnoyers vió sobre una puerta un Cristo de marfil, amarillento por los años, tal vez por los siglos: una imagen heredada de generación en generación, que debía haber presenciado muchas agonías En otra cueva encontró, en lugar ostensible, una herradura de siete agujeros.
Ahora se había enamorado con entusiasmos de jovenzuelo de una dama elegante y hermosa, de una extranjera que le hacía olvidar sus negocios, abandonar su barco y permanecer lejos, como si renunciase a su familia para siempre Y el pobre Esteban, huérfano por el olvido de su padre, iba en busca de él con la impetuosidad aventurera heredada de sus ascendientes, y la muerte, una muerte horrible, le salía al encuentro en su camino.
Le veía gran civilista, como su padrino, pero con una actividad positiva heredada del padre.
Una renta modesta heredada de sus padres bastaba al poeta para vivir.
Y no hay excelencia en lo creado, cuyo valer no estime y pondere en lo justo, ni beldad en quien sin concupiscencia no se complazca, porque tiene ya hartura y plenitud de deleites purísimos, ni riquezas que no mire sin codicia, porque está agraciada y como heredada de los más preciosos dones, y ama sin celos al amor que da Dios a las criaturas, por que las comprende en su mente e imagina que todo el amor que vierte Dios en ellas, le recibe y le guarda para sí propia.
Se le calculaba una fortuna de más de cien mil duros, y sin embargo vivía como un hurón en la gran casa heredada de su padre, sin otra compañía que una vieja criada, y arrastrando su fastidio por los talleres abandonados, que parecían cementerios.
Trabajillo cuesta el desprenderse de esta sarna moral, heredada, con la cual nace uno y con la cual vive hasta que llega la hora de la liberación.
Baldomero II, las prácticas y procedimientos comerciales se apartaron muy poco de la rutina heredada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba