Ejemplos con guisados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sukiyaki, carne de vaca cortada fina, tofu, verduras y fideos de almidón guisados en soja dulce y acompañados con un dip de huevo crudo.
Los restaurantes de las Gorditas Doña Tota cuentan con una barra, en la cual el cliente se sienta en frente, y puede ver todos los guisados con los que se cuentan, así como pueden ver cómo las gorditas salen recien hechas del comal, se rellenan y sirven en ese mismo momento.
También en España son populares los calamares en su tinta, guisados.
Vuestra merced tiene razón, señor gobernador respondió el médico, y así, es mi parecer que vuestra merced no coma de aquellos conejos guisados que allí están, porque es manjar peliagudo.
¡No había caído mala nube sobre nuestra pobre España! Los moderados, con el brazo férreo de Narváez y la despejada cabeza de Nocedal, estaban otra vez en campaña, comiéndose los niños crudos, y los buenos platos guisados del presupuesto.
Obsérvese: todos trabajan, todos han trabajado, el magnífico producto está a la vista, pero nadie puede discernir lo que ha hecho cada cual, ni lo que ha ejecutado un grupo, ni un partido, ni una raza, como en esos guisados de la gran cocina, en que se mezclan y confunden mil ingredientes para producir una cosa única.
Dábale el olor de estos guisados, pero como él no había de catarlos, jamás quiso meter sus narices en la olla.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba