Ejemplos con guapo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cierto que yo soy una mujer soltera y tú un guapo galán, y hay lenguas de avispa, pero esto no debe importarnos, porque quien a mí me importa sé que no lo toma a mal, y además eres ya medio cura, y los curas tienen vía libre en todas partes.
¡Qué valdrían cuando don Simón se creía capaz de terciar en un debate con el más guapo de todos ellos!.
Don Simón, que le creía como artículo de fe, no cesaba de regodearse con la idea de que un hombre de tanto valer le conociera, le admirara y le juzgase capaz de hablar allí como el más guapo.
Y ocurrió que una solterona, llamada Felicita Quemada, que vivía dos puertas más abajo de mi padre, y que cuando niño me solía llevar a merendar a su casa, un día que nos tropezamos en la calle me dijo: Querido don Pedrito, estás hecho un guapo mozo, un hombre hecho y derecho.
Esto se sobrentiende que es si realmente existe música profana y música religiosa, que lo dudo, para mí, sólo hay música, y no sé cuál será el guapo que marque la separación, detallando dónde acaba la una y empieza la otra.
¡A ver quién era el guapo que le hacía salir de su barraca!.
¡A ver quién era el guapo que se atrevía a meterse en aquellas tierras!.
¡Bendito sea Dios! ¡Y qué crecido estás! ¡Alabado sea el Señor que me concede verte hecho un varoncito, un lechuguino de lo más guapo! Y ante todo, ¡ya lo sé! ¡ya lo sé! Como siempre estoy preguntando por tí.
Era un muchacho guapo, moreno, con nariz aguileña, barba negra y lustrosa, una de esas cabezas gallardas, audaces y de enérgica belleza varonil que se ven con frecuencia en las tribus bohemias.
Pero ya vamos bien, ¿no es eso? Y pronto estará muy guapo y muy alegre.
Montañas y valles permanecen velados durante algunas semanas, y sólo de cuando en cuando, de mañanita, asoma el sol su rostro paliducho a través de las gasas, como para decir a los villaverdinos que no ha muerto, que ya le tendrán, el mejor día, muy guapo y rozagante.
Vas a decirme que eres pobre, y que aunque descendieras de un rey, aunque fueras un sabio, y el primero por lo guapo y buen mozo, de nada te serviría todo esto, de nada, si no tenías dinero.
En Pluviosilla,prosiguió¡muchos! Un español rico, un mancebo de botica muy burlón y endiantrado, capaz de reírse hasta de su sombra, un colegial muy guapo, que le hacía versos, otros, y otros.
Las amistades y parentescos de las familias de Santa Cruz y Arnaiz pueden ser ejemplo de aquel feliz revoltijo de las clases sociales, mas, ¿quién es el guapo que se atreve a formar estadística de las ramas de tan dilatado y laberíntico árbol, que más bien parece enredadera, cuyos vástagos se cruzan, suben, bajan y se pierden en los huecos de un follaje densísimo? Sólo se puede intentar tal empresa con la ayuda de Estupiñá, que sabe al dedillo la historia de todas las familias comerciales de Madrid, y todos los enlaces que se han hecho en medio siglo.
Ni extrañará nadie que un chico guapo, poseedor del arte de agradar y del arte de vestir, hijo único de padres ricos, inteligente, instruido, de frase seductora en la conversación, pronto en las respuestas, agudo y ocurrente en los juicios, un chico, en fin, al cual se le podría poner el rótulo social de , considerara ocioso y hasta ridículo el meterse a averiguar si hubo o no un idioma único primitivo, si el Egipto fue una colonia bracmánica, si la China es absolutamente independiente de tal o cual civilización asiática, con otras cosas que años atrás le quitaban el sueño, pero que ya le tenían sin cuidado, mayormente si pensaba que lo que él no averiguase otro lo averiguaría Y por último decíapongamos que no se averigüe nunca.
Pero nada Aquel zagalote guapo y desabrido no sabía salir en su conversación de las rutinas más triviales.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba