Ejemplos con estimamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Martín, salude a los amigos, que por el maldito dinero no hemos de indisponernos los que bien nos estimamos.
-¡Qué fino eres, y qué lengua tan graciosa la tuya! Bien sabes que te estimamos.
Por todo lo cual, querida Juana, estimamos más favorable que adversa la livianísima conducta de esa inglesa-italiana que de un modo tan odioso ha burlado al buen caballero.
Tenía algo, mucho, del amigo ingenuo que nos ha pintado a maravilla Edmundo de Amicis en uno de sus libros más hermosos, de ese cruel amigo que nos domina desde el primer día, que nos subyuga, que nos hace sus esclavos, sin que nos sea dable rebelarnos en contra de él, que con una frase nos parte medio a medio, y que, riendo, del modo más natural, en presencia de todos, sin discreción ni consideraciones de ninguna especie, nos dice lo que no queremos que nadie nos diga, o que a propósito de una debilidad o de un afecto que ocultamos con el mayor empeño, nos lanza un chiste que penetra en nuestro corazón como la hoja de un puñal, amigo contra el cual no podemos alzarnos indignados por duro que sea con nosotros, ya porque somos impotentes para replicarle de modo que nos asegure el triunfo, ya porque, a pesar de todo, le estimamos y le amamos por sus muchas cualidades.
-Es el señor Penitenciario de esta Santa Catedral -dijo Doña Perfecta-, persona a quien estimamos mucho y de quien espero serás amigo.
, replicó el viejo: todas las cosas desta vida están sujetas a diversos peligros, y las acciones del ladron al de las galeras, azotes y horca, pero no porque corra un navío tormenta o se anegue, han de dejar los otros de navegar: bueno seria que porque la guerra come los hombres y los caballos, dejase de haber soldados: cuanto mas, que el ser azotado por justicia, entre nosotros es tener un hábito en las espaldas, que le parece mejor que si le trujese en los pechos, y de los buenos: el toque está no acabar acoceando el aire en la flor de nuestra juventud, y a los primeros delitos, que el mosqueo de las espaldas, ni el apalear el agua en las galeras, no lo estimamos en un cacao.
Martín, salude a los amigos, que por el maldito dinero no hemos de indisponernos los que bien nos estimamos».
Nos estimamos sin conocernos, que a poco que nos tratáramos, seríamos amigos.
Mientras la tendencia a volver a la naturaleza va, refinándose, a cumplirse en la perfección de la forma, la tendencia mística va, depurándose, a un misticismo lleno de gracia y fineza, como es al decir de Pater el misticismo de Leonardo, misticismo que ha perdido su religiosidad, si lo estimamos con el criterio de las religiones positivas, pero haciéndose religioso en otro sentido más universal y profundo.
El toque está en no acabar acoceando el aire en la flor de nuestra juventud y a los primeros delitos, que el mosqueo de las espaldas, ni el apalear el agua en las galeras, no lo estimamos en un cacao.
Veríamos las negruras del que tenemos por santo, pero también las blancuras de aquel a quien estimamos un malvado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba