Ejemplos con encomiástico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Perteneciente o relativo a la oración o discurso de loa, laudatorio, encomiástico.
La crítica especializada alabó de modo encomiástico la obra y la producción del estreno se ha repuesto varias veces en el mismo escenario.
El tema principal de Williams para Superman fue, tal como se esperaba de él, grandilocuente y encomiástico para el personaje, mientras el resto de la orquestación resultó ser también de mucha calidad, aunque el tema sería lo mas perdurable convirtiéndose en casi permanente del Hombre de Acero, su leitmotiv.
Es notable el prólogo encomiástico que escribió, para la primera recopilación de la obra en formato libro, el conocido poeta estadounidense e.
Oído esto, se arrancó Ibarburu con un encomiástico discurso, pronunciado con cierto énfasis político: Mi General, quien ha conquistado los lauros que enaltecen el nombre glorioso de Zumalacárregui, ese nombre escrito ya con letras de oro en el libro de la Historia, nada debe temer.
¡Una santa!exclamó doña Lupe en el tono más encomiástico.
Tanta erguida piedra campeando en el aire, tanta arquitectura, tanta grandiosidad, tanta nobleza, correspondían de todo punto al encomiástico dictado de .
Todo el genio encomiástico de la nación estaba encerrado en aquella frase.
¿para que se haya hecho esa verdadera conquista? ¿Sabe usted que ha sido preciso que la reputación haya venido formada y dando la vuelta a medio mundo para que en Madrid se la haya concedido el pase? Y así y todo, si vamos a desentrañar lo más encomiástico que de las obras de esos forasteros se dice entre ustedes en el rinconcillo que les dejan desocupado en sus papelones las revistas de teatros, las de toros, las del gran mundo, la crónica escandalosa, la de los crímenes del día y las arduas cuestiones políticas, si se exprimen un poco y se depuran después en el crisol del buen sentido, ¿a qué queda reducido todo ello? a la migaja mísera arrojada de limosna al pobre postulante desde el festín aparatoso del enfatuado gacetillero.
El ministro pronunció un discurso encomiástico, y el ataúd del sabio entró en las negruras del nicho.
Del mérito del romance encomiástico bastará a dar una idea este fragmento:.
Hamilton Holt, editor de The Independent, quien acaba de regresar de un viaje a México, donde fue muy agasajado por el tirano, publica un articulo encomiástico para Díaz, en el cual se aporrean la lógica y los hechos dentro de la burbuja de la alabanza, dejando después de todo afirmados los conceptos de México Bárbaro que Holt tacha de mendaces.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba