Ejemplos con embocadura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

De la boca del río San Antonio la línea sigue por el thalweg del río Iguazú hasta su embocadura en el río Paraná, perteneciendo a la República Argentina la margen meridional o izquierda del mismo Iguazú y al Brasil la septentrional o derecha.
Esta última pieza, que sirve para reducir el espacio de la embocadura del escenario, está decorada con el escudo de armas de la ciudad de Maó y unos medallones con los bustos de algunos personajes relacionados con la música y el teatro.
El río Agrio es también el efluente de este lago, y a pocos kilómetros de su embocadura da un salto espectacular, la llamada Cascada del Agrio, en su curso va dejando varios pueblos y termina siendo un afluente del río Neuquén.
Comunica con la de Vera Cruz a la que se asemeja en embocadura y bóveda.
Con relación a la defensa del núcleo urbano de Corumbá, esa Comisión deliberó executar un extenso plan constituído por una red de fortificaciones estrategicamente posicionadas desde la embocadura del canal do Tamengo hasta Ladário.
El tono y la ornamentación se controla en su mayor parte con la embocadura.
La ciudad antigua está en la curva de Mura bajo la embocadura de Vordernberger Bach.
La nave y el transepto están separados por medio de un diafragma cuya luz central se delimita por medio de un arco toral apuntado, simétrico del que forma la embocadura al presbiterio.
El golfo de la Coronación conecta, por el noroeste, con el estrecho de los delfines y de la Unión peligroso ya que en la embocadura hay un grupo de islas e islotes que hacen difícil la navegación y luego atravesando el golfo de Amundsen, con el mar de Beaufort y el océano Ártico, al noreste, conecta con el estrecho de Dease y luego con el golfo de la Reina Maud.
Debido a su pequeño tamaño y que requiere una pequeña y centrada embocadura, es difícil interpretar un soprillo, sobre todo en su registro agudo.
Aunque en la actualidad encontramos quenas de madera con embocadura de hueso.
Ubicada en la misma embocadura del golfo, entre la punta del Morro y la costa de la provincia de El Oro, está separada de tierra firme por el canal de Jambelí, al sureste, y por el más estrecho canal del Morro, al noroeste.
Se encuentran bajíos, arrecifes e islotes, particularmente su embocadura.
La campana de un instrumento de viento es la obertura redonda y acampanada situada en sentido opuesto a la embocadura.
José, el Niño en su cuna con dos ángeles rendidos y la mula y el buey detrás, tres pastores de tamaño algo menor sirviendo de embocadura del escenario y de primer fondo, por encima un rompimiento de gloria con rayos y querubes con ángeles que sostienen la filacteria con el Gloria in Excelsis Deo et in terra pax y cuatro figuras en relieve.
De la boca del río Pepirí-Guazú la línea sigue por el álveo de ese río hasta su cabecera principal, donde continúa por el terreno más alto hasta la cabecera principal del río San Antonio, y de ahí por su álveo hasta su embocadura en el río Iguazú, de conformidad con el laudo proferido por el Presidente de los Estados Unidos de América.
A los pies de la nave se levanta el coro, con dos alturas y arco de embocadura rebajado y sobre pilares.
Figuran en la actualidad los nombres de los reales invitados en placas de mármol en la embocadura de la gruta con fuente y ninfas que hay a la entrada.
Se ubica en la capilla abierta en el cuarto tramo del lado del Evangelio de la nave, ocupa un espacio cuadrado totalmente cubierto de elementos decorativos en madera tallada y dorada y policromía de paramentos, extendidos por los retablos, arco de embocadura y bóveda.
Es navegable sólo para pequeñas embarcaciones desde su embocadura hasta Weldon.
Estos elementos son la exedra que sobresale al este, el arco de triunfo que sirve de embocadura al nuevo ábside y el lienzo norte.
El río Unare, remontándolo desde su embocadura al mar hasta donde recibe el Guanape, las corrientes de éste subiendo hasta su origen, de aquí una línea hasta el nacimiento del Manapire, las corrientes de éste hasta el Orinoco, la ribera izquierda de éste hasta la confluencia del Apure, éste hasta donde recibe al Santo Domingo, las aguas de éste hasta la ciudad de Barinas, de donde se tirará una línea recta hasta Boconó de Trujillo, y de aquí la línea natural de demarcación que divide la Provincia de Caracas del Departamento de Trujillo.
La puerta principal tiene una sencilla embocadura de piedra y sobre ella está el único balcón del exterior, ya que el resto de los vanos son ventanas.
El actual municipio se sitúa sobre una dorsal en la embocadura del valle de Ufita, en los margenes de las colinas de Catauro y Tamauro, constituye un importante nodo de comunicación que permite el paso desde el litoral del mar Tirreno al Adriático.
Posee dos pasarelas aproximadamente coincidentes con el tercer piso de la sala y una compleja estructura que soporta el arco de embocadura de la escena, todo ello en madera.
En dicha planta alta y entre las modificaciones que se efectuaron con motivo de la instalación de la emisora local aún puede verse parte del arco de embocadura del presbiterio de la primitiva iglesia.
Sin embargo, el dia de hoy está impedido dicho rio de Santa Cruz con unos grandes bancos de arena, que se discurre amontonó en su embocadura la corriente de las mareas que es rapidísima, tanto que hace garrar las áncoras, y con la baja marea quedan descubiertos los bancos que cierran la entrada.
El Círculo republicano de Pilares estaba en la misma embocadura de la calle del Carpio, adosado al caserón de los Jilgueros, dos hermanos ricos, don Blas y don Fermín Jilguero, canónigos los dos, que habían edificado aquella fábrica, alarde y amenaza a la vez, frente por frente del mismo palacio episcopal.
Aquella misma tarde quiso Fernando examinar de cerca a su ahijado, y en su propia cámara, hundido él en su poltrona, puso al recién nacido sobre sus rodillas, abrióle la boquita con un dedo, y metióle su nariz de pura raza borbónica, como si quisiera examinarle la embocadura del esófago.
Agréguense dos o tres mil coches de alquiler que ya estaban en movimiento, las tiendas nómades establecidas al paso del transeunte, los carros de yeso y de ladrillo, andando como dicen que andan las tortugas, los treinta grados de calor que ya marcaba el termómetro a la sombra, los relojes, dando cada uno la hora que se le antojaba, el ruido de los talleres, las tropas que, a lo mejor, se atravesaban en la embocadura de una calle, obligándole a uno a presenciar el desfile.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba