Ejemplos con dislates

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Según este investigador, la carencia tan seria de conocimientos de arte que se advierte en los estudios de la pintura prehistórica, permiten llegar a auténticos dislates para obtener las cronologías deseadas como, por ejemplo, la comparación de elementos decorativos de la cerámica cardial de la Cova de l Or con los motivos del Arte Levantino para hacer a aquellos sus paralelos muebles.
En Rico Tipo también publica como Napoleón Verdadero las Historias de Lío Tras Lío, historias que a través de un reino imaginario le permiten reírse de los dislates de la política de su propio país y, por qué no, de cualquier otro.
-Tenga vuecencia la dignación de oír todos los dislates que se me ocurren.
Siguió, pues, hacia su vivienda, haciendo propósito de rectificar serenamente, en noches sucesivas, los groseros dislates de aquella noche, y se recogió taciturno, caviloso.
Era de oirle cuando, en un estilo conciso, breve, incisivo, ponía en la picota los dislates del pedagogo que nada sabía a derechas y todo se volvía palabras sonoras y retumbantes.
en manos de un editor por otras tantas entregas, llenas de más dislates que trazos de buril contiene la madera de los grabados.
Su contacto derretía no sé qué nieve de austeridad, cuajada sobre un corazón afeminado y virgen allá desde los tiempos del seminario, desde que se había propuesto renunciar a toda familia y todo hogar en la tierra entrando en el sacerdocio, y al par encendía en él misterioso fuego, ternura humana, expansiva y dulce, el presbítero empezaba a querer a la niña con ceguera, a figurarse que, si la viese morir, se moriría él también, y otros muchos dislates por el estilo, que cohonestaba con la idea de que, al fin, la chiquita era un ángel.
¿Qué dirías si me vieras arrastrado a cometer los mayores dislates, conociéndolos y sin poder evitarlos?.
A medida que iba escribiéndolo, leía trozos de él en los corrillos de estudiantes, y bien pronto la fama de aquellos graciosos dislates se extendió por San Isidro, llegó a oídos de los Padres, y estos pidieron el manuscrito.
-Conozco a Balzac y a cuantos han llevado su contingente de burlas a ese cúmulo de dislates sobre la familia, que le han extraviado a usted el criterio.
Prosiguiera en sus dislates, si el Acertador no tratara de aplicarle el eficaz remedio, que.
Hilban perpetuo de dislates, sin salir de las ocho palabras en todas materias, quando la doña Tal Latiniparla, suelta la taravilla y dice así:.
No ha mucho que un poeta de esos leía, y publicaba después en un libro, un poema que contiene más dislates que palabras, más vulgaridades que dislates, y carece de sentimiento, de idea, de estilo y hasta de gramática.
Su barbarie llegó a ser proverbial en las clases, los alumnos todos celebraban con risas y pataleo los dislates que decía en sus lecciones, y el maestro mismo, cargando sobre él el peso de su desdén pedagógico, solía decir, reprendiendo a cualquiera de los alumnos: «Eso no se le ocurre ni al mismo Rufete.
Improvisaba entonces dislates su lengua a veces tartamuda, bostezaba, brincaba y cometía locuras, bastantes por sí solas para excitar la hilaridad del más adusto ceño.
por hereje, á no ser que por la enormidad de sus dislates se hubieran contentado con encerrarlo.
-¿Qué caso ni qué ocho cuartos? Ustedes todo lo embrollan y lo tuercen con sus dislates fisiológicos, o como les llamen.
En su vida escuchó ella una sarta de dislates semejantes.
Notable diferencia hay, á mi ver, entre estas voces y la de Guadalupe: no es necesario inventar dislates.
Por hoy y hasta mañana seremos graves: la primera impresión de este drama, más importante de lo que a primera vista parece, no nos deja disposición alguna para la risa con que suele Fígaro anatematizar los dislates que se agolpan en nuestra escena, no renunciamos sin embargo a ese derecho, no hacemos sino suspenderlo.
Pero nosotros acá, los franceses, que no somos tan estúpidos como los españoles allá, porque la luz de la razón nos guía, no podemos permitir semejantes dislates, y queremos que un hecho único y acabado en un solo día y en solo un sitio marcado, entretenga el teatro lleno hasta el fin.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba