Ejemplos con correligionario

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Directorio del Partido Nacional, al tener noticia de su fallecimiento resolvió que sus restos fueran velados en la Casa del Partido, dejando constancia en actas del pesar por la partida de este dignísimo e ilustrado correligionario, servidor ejemplar de la causa nacionalista a la que aportó con inalterable lealtad su esfuerzo cívico y el caudal de su notable preparación en materia histórica.
Se recibe de abogado en la Universidad de Buenos Aires e instala su estudio junto con su amigo y correligionario Aristóbulo del Valle.
Entretanto, Álvaro Arzú resultó reelegido alcalde de la capital y designó concejal a su correligionario, Óscar Berger.
En Argentina las organizaciones de izquierda de orientacion comunista perfieren camarada, el Partido Justicialista, como gesto de distincion aun suele usar el compañero, mientras que los radicales se diferenciaban utilizando el correligionario.
Sin embargo, los manuscritos más fieles a su obra son los conservados y copiados por su sobrino y correligionario, el fraile y teólogo agustino Basilio Ponce de León, ya que a él le fueron entregados a su muerte por la Orden Agustina para que los editara.
Se perfiló como un político con ideas progresistas, opositor a su correligionario el presidente Luis Alberto Lacalle y afín a Rodolfo Nin Novoa cuando éste era intendente de Cerro Largo.
Y al decir el pobre hombre el nombe de Cristo, a Chilón se le ocurrió dibujar un pez en la arena, y el anciano, identificando el signo, lo reconoció como a un correligionario.
Fue socio de su colega y correligionario Luis Eduardo Mallo.
Su puesto de consejero fue ocupado por su correligionario Ambrosio Garbisu.
Se asoció con su colega y correligionario Eduardo Pons Echeverry.
Su hijo, Vladímir Valentínovich Varénnikov, es teniente general, correligionario político y compañero de lucha de su padre.
La Convención disponía la más plena y leal adhesión a la candidatura del correligionario Dr.
La zona rebelde de la Bética también se extendió sobre Lusitania, por lo que parecería lógico pensar que Claudio tomaría parte en esta contienda del lado de su correligionario Hermenegildo.
Correligionario de Jesús, de San Pablo y otros santos a los que se venera en los altares.
Y yo le di la mano y contesté: Gracias, correligionario.
¿Uno y otro no debían aconsejarla que salvara al hombre amado y al correligionario?.
¿Podría reparar aún el mal? Si, por alguna razón secreta, por salvar a su correligionario, la nihilista se había confesado autora de un delito que no había cometido ¿no debería insistir él, Vérod, en la acusación contra Zakunine?.
Sólo en parte se creía en el motivo aducido por ella: que hubiese muerto a la desgraciada italiana únicamente para devolver la libertad al correligionario y restituirle al partido, parecía creíble a los que tenían una alta idea del celo sectario, pero los más reconocían que a éste se habían unido los celos de la mujer amante para determinar el delito.
La voz de la joven expresaba no solamente desdén, sino una secreta angustia: no solamente se sentía en ella el dolor por el extravío del correligionario, sino también más profundo y escondido, el tormento de haber sido tomada por confidente por el hombre amado, que ni siquiera había sospechado su amor.
de los caballeros, no había dejado de conversar con Estigio Momo, su correligionario, si bien el.
Tiene ideas que ya pasaron, y se dice que ha recibido de Londres una carta, en que le da parte de su efectuado enlace un personaje de nombradía, correligionario y antiguo amigo del diputado por Valderrobles.
el ilustre Stereadi no levantó la mano, y el Arzobispo de Vlasta, correligionario del señor Duque, no ha contribuido poco a este resultado feliz.
, como decía un correligionario mío, que hablaba mal, pero ni era marqués, ni publicaba versos.
¡Ah! Cuando Pipá tenía pesadillas en medio del arroyo, en la alta noche, soñaba que Celedonio caía como una granizada sobre su cuerpo, y le metía hasta los huesos uñas y alfileres, y era que el frío, o la lluvia, o el granizo, o la nieve le penetraba en el tuétano, porque en realidad Celedonio nunca había podido más que Pipá, siempre este, en sus luchas frecuentes, había caído encima como don Pedro, aunque a menudo algún Beltrán Duguesclin, correligionario de Celedonio, venía a poner lo de arriba abajo ayudando a su señor.
Todo programa de honores y festejos le parecía poco, y llamaba pusilámine y roñoso al correligionario de más envergadura, mientras andaba hurgándolos a todos con una agilidad y un entusiasmo, como si no tuviera asuntos de mayor importancia para él en qué ocuparse.
Dicen los numerosos amigos que han acudido a visitar a nuestro distinguido correligionario, que viene dispuesto a proseguir su campaña de propaganda sensatamente liberal, así en el orden político como en el moral y canónico y religioso.
-Oiga usted, mi correligionario, Fulano quiere tal cosa, pero a mí me carga ese hombre, haga usted que triunfe el pretendiente liberal.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba