Ejemplos con burlesca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca son los indicadores de esta escala.
Es este último un extenso poema de épica burlesca en romance heroico.
La parodia o imitación burlesca de las técnicas o estilo de una persona, de forma que se vea ridiculizada.
Y surge esta representación burlesca y fantástica que denota gran ingenio y creatividad, donde la chistera tiene un toque que distingue a nuestra idiosincrasia.
Aunque parte de sus composiciones no son conocidas, algunas de ellas, como el mencionado Concierto para guitarra, la Marcha burlesca y Danses valencianes para orquesta, la Sonatina valenciana y los Breves preludios para piano, le definen como un compositor de las características antes indicadas.
Con una belleza muy clásica, y con un cuerpo espectacular causo asombro al ser la primera eliminada, en la sesión de efectos del tabaco mostró una actitud muy burlesca ya que el tema le parecía ridículo y uno de los jueces dijo que parecía muerta en la foto, lo que la llevo a ser la primera eliminada.
Fue una expresión burlesca contra la injusticia del sistema esclavista.
También es autor de una especie de sátira burlesca contra el emperador Claudio titulada Apocolocynthosis y un libro de Cuestiones sobre la naturaleza que trata de Física.
¡Mírala!exclamó con burlesca gravedad dirigiéndose al enfermo.
Acogió con una risa infantil la ovación burlesca del público y fue a sentarse en la escalerilla de la piscina como en lo alto de una cátedra.
Tú has hecho la historia jocosa, la profecía burlesca.
¡Oh, burlesca democracia y confusión de clases! La cena fue substanciosa: estofado y frituras, hojaldres y polvorones, todo ello ingerido con el estímulo de un vino blanco, excitante y traicionero, que a los pocos tragos me puso perdido de la cabeza, alterándome la justa percepción de las cosas.
Como yo soltase, al oír esto, una risa burlesca, se incomodó el hombre, y creyéndose en la tribuna de la Sinagoga, clamó con voces predicantes: Con culpaste, desvergonzaste y ficiste fealdad.
En mitad de la escalera miró a todas partes con grandes precauciones, y no descubriendo alma viviente que sorprendiera su secreto, sacóse prontamente la dentadura y envolvióla en el pañuelo: eso le aliviaba mucho, y le desfiguraba tanto, que parecía entonces su fisonomía una burlesca caricatura de sí misma.
¡De la Rrrepública española!exclamó el tío Frasquito quitándose el sombrero con burlesca solemnidad.
Alardean de recibir bien al extraño, pocas veces alaban y ponderan las cosas de la tierra, antes por el contrario las apocan y menosprecian, miran con indiferencia cuanto hay en la ciudad: la belleza de los campos y la hermosura de las mujeres, critican acerbamente cuanto tienen, fingen que nada de otras partes les sorprende, y podéis, con toda libertad, hacer trizas cualquiera cosa de la tierra en presencia de un villaverdino, seguros de que no dirá nada en contrario, antes bien, acentuará la nota burlesca.
Se le llevaron en burlesca procesión, él delante, aislado por su propio tizne, y ya con la dignidad tan por los suelos, que empezaba a dar , los chicos detrás haciendo una bulla infernal, y la tarasca aquella del moño lacio amenazándolos con si no se quitaban de en medio.
Maximiliano es un tarambanaafirmó el clérigo con la seguridad burlesca del que se siente frente a un interlocutor demasiado débil, y usted lo debe conocer como lo conozco yo.
A los barrenderos les hizo aquello mucha gracia, y poniéndose en marcha con las carretillas por delante y las escobas sobre ellas, siguieron detrás de Mauricia, como una escolta de burlesca artillería, haciendo un ruido de mil demonios y disparándole bala rasa de groserías e injurias.
Como lo vuelvas a decirañadió Mauricia haciendo un gesto de burlesca amenaza.
Que me dé lo que quieragruñó Feijoo con burlesca incomodidad.
Francisco que guiñaba los ojos de una manera entre burlesca y compasiva.
Todos acudieron a la señora de Santa Cruz que había perdido el conocimiento, y Moreno, poniendo una cara entre burlesca y consternada, se dejó decir: Estas cosas le pasan a mi querida tía por meterse a redentora.
¿Quién no conoce en la montaña al directo descendiente de los paladines y ricohombres gallegos, al infatigable cazador, al acérrimo tradicionalista? Limioso contaría a la sazón poco más de veintiséis años, pero ya sus bigotes, sus cejas, su cabello y sus facciones todas tenían una gravedad melancólica y dignidad algún tanto burlesca para quien por primera vez lo veía.
Mi coalición, mitad seria, mitad burlesca, con el ejército ha tenido por objeto ponerme al amparo de las brutalidades de los orbajosenses y de los criados y deudos de mi tía.
He referido la anterior burlesca escena, que parece insignificante y sólo digna de momentánea atención, porque con ser pura broma, influyó mucho en acontecimientos que luego contaré, proporcionándome sinsabores y contrariedades.
Pero al fin, consolémonos de nuestro aislamiento en el rincón occidental, reconociendo en familia que nuestro arte de la naturalidad con su feliz concierto entre lo serio y lo cómico responde mejor que el francés a la verdad humana, que las crudezas descriptivas pierden toda repugnancia bajo la máscara burlesca empleada por Quevedo, y que los profundos estudios psicológicos pueden llegar a la mayor perfección con los granos de sal española que escritores como D.
¡Ah!, yo vi lirios, rosas, nieve, oro, vi un ideal con vida y forma y oí entre el burbujeo sonoro de la linfa herida, como una risa burlesca y armoniosa, que me encendía la sangre.
El día va a expirar, y los detenidos acaban de pasar al patio inmediato, donde entonan diariamente una Salve a la Madre del Redentor, Salve sublime desde fuera, impudente y burlesca sobre el labio del que la entona, y que por bajo la parodia.
Nuestro militar sabe todo esto, pero sabe también que toda regla tiene excepciones, y que la edad de quince años es la edad de las excepciones, pasa, pues, rápidamente al lado de la niña con una sonrisa, mitad burlesca, mitad compasiva.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba