Ejemplos con arrobamiento

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El cañonazo del mediodía los sacó de su arrobamiento voluptuoso, que había durado unos segundos, largos como años.
Ella protestaba, saliendo de su arrobamiento, cada vez que el enamorado le proponía sentarse al borde del camino.
Continuaba su existencia como si el mundo viviese en una felicidad paradisíaca, unas veces en espera de Freya, evocando en su memoria las esplendideces de su cuerpo, los refinamientos y sensaciones nuevas que le procuraba su pasión, otras abrazado a la realidad, con un arrobamiento que borraba y suprimía todo lo que no fuese ellos dos.
De pronto saltaba impetuosamente, como un muelle que se despliega, como una serpiente que se yergue, y empezaba a bailar casi sin mover los pies, ondulando sus ágiles miembros Y él sonreía con estúpido arrobamiento, tendiendo la diestra hacia un taburete árabe cargado de botellas.
Le hacía saber los sucesos más importantes de Barcelona y del mundo entero, comentaban juntos los futuros destinos de Esteban, oía él con arrobamiento su voz dulce, concediendo gran importancia a los detalles de economía doméstica o a las descripciones de fiestas religiosas, sólo porque era ella la que hacía tales relatos.
Otros, que habían vivido en la Argentina, se unían a este coro de entusiasmo murmurando con arrobamiento:.
Mire también a las señoras viejas sentadas junto a él, ¡con qué arrobamiento le contemplan mientras come! Fíjese en la mesa del centro, la más grande del salón, es para catorce pasajeros, y la ocupa el doctor Zurita con su familia.
La señora gorda y guapa más visible entre las damas, me miraba no ya con admiración, sino con arrobamiento.
Oíame Josefa Izco con arrobamiento, y encomiaba la castidad como la virtud preeminente para ganar el cielo.
Contemplando con mayor arrobamiento el rostro de la encantadora niña, dije a : En tu veo todos los rasgos de la noble raza de Ansúrez.
Y el ingeniero describía, con un arrobamiento de devoto, las funciones del admirable convertidor, que simplificaba la industria.
El ingeniero quería olvidar y acariciaba con arrobamiento aquella mano que recordaba, al través de su figura, la potente garra de Sánchez Morueta.
El arrobamiento a que me llevaron el tilín del oro y la belleza nítida de , era turbado por el rezongar de los ancianos, que desde la planta baja subía.
Dejándose acariciar de él, le miraba con arrobamiento.
Hablaba de la felicidad de los hombres después de un golpe revolucionario que cambiase la organización de la humanidad, con arrobamiento místico, como un predicador cristiano al describir el cielo.
-exclamó la joven con arrobamiento-.
Una tempestad de bravos y de aplausos estalló al fin en el teatro, y Villamelón salió entonces de su arrobamiento, exclamando con aire de reconcentración profunda:.
Las dos mujeres, ya que no pudieron abrazarse en su rapto de enternecimiento, por hallarse en el balcón, se estrecharon conmovidas las manos, y así estuvieron largo rato, hasta que vinieron a sacarlas de su triste arrobamiento los gritos de las jóvenes que ocupaban el balcón, inmediato.
Y Juanito, que hasta entonces había permanecido silencioso, contemplando a su madre con la misma expresión de arrobamiento que si fuese un amante, se apresuró a cumplir su deseo, y casi la arrebató el ajado billete que había sacado del limosnero, corriendo después al mostrador.
—¡Y nadie se atrevia a decírselo: nadie se atrevia a interrumpir aquel inefable arrobamiento en que el jóven parecia gozar anticipadamente la recompensa de su abnegacion, el premio de su sacrificio!.
Manuel, en medio del inefable arrobamiento que le habia causado la indefinible mirada de la jóven, sintió vibrar en su pecho la ira, y estuvo para correr tambien hácia el palacio.
Los admirables sueños del alma, su arrobamiento místico, la inspiración misma de los poetas, mentira.
-¡Pero cómo te pareces a tu padre! -añadió la señora, contemplando con verdadero arrobamiento al joven mientras este comía-.
Santorcaz, después de un rato de silencio y meditación, contuvo su cabalgadura, parose en mitad del camino y contemplando con cierto arrobamiento el horizonte lejano, las colinas de la izquierda y los charcos de la derecha, habló así:.
No me dio lugar mi suspensión y arrobamiento para que mirase y notase en particular lo que traía vestido, sólo pude advertir a las colores, que eran encarnado y blanco, y en las vislumbres que las piedras y joyas del tocado y de todo el vestido hacían, a todo lo cual se aventajaba la belleza singular de sus hermosos y rubios cabellos, tales que, en competencia de las preciosas piedras y de las luces de cuatro hachas que en la sala estaban, la suya con más resplandor a los ojos ofrecían.
Tal dijo Angustias mirando a don Jorge de Córdoba con angelical arrobamiento.
Sí, ella se lo había asegurado, el amor de los artistas era así, extremoso, loco en la voluptuosidad, pasaba por una dulcísima pendiente del arrobamiento ideal, cuasi místico, a la sensualidad desenfrenada.
-¡Ah! -exclamó el indianete, tomando aquellas palabras y aquel arrobamiento por donde más le convenía a él, -¡y si el hombre tuviera la dicha de saber, al respezto de esa atrocidad de dolor, si sus llagas serían curadas, aunque fuera paulativamente, por la correspondiencia de su adorada!.
Pero este mismo arrobamiento, tan dulce y sabroso, le alejaba del mundo de la realidad y de sus viejas tendencias y aficiones, de activo, fuerte y despreocupado, transformábale en muelle débil y caviloso, extrañábanle las personas de su trato, y él mismo se consideraba desarraigado y sin apego dentro del hogar y en el seno de la familia.
Luz sólo sabía que era él, y esto no debía respondérselo a su madre, la cual, por lo mismo que lo había sospechado por lo que había visto y lo que estaba observando en el arrobamiento y turbación de su hija, tenía mayor empeño en saber algo más, y repitió la pregunta al novio de la hija de su amiga cuando pasó cerca de ella.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba