Ejemplos con arrobamientos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La antigua artista suspiraba con arrobamientos de admiración.
Y con arrobamientos de adolescente, recreándose en el relato, recordó toda la novela de su amor.
Nos amaremos como esos santos de la Iglesia que estallaban en dulces palabras y arrobamientos estremecedores, sin osar el menor contacto de la carne.
Lo accesible para ella era la idea primera: morirse, desprenderse de las lacerias de este mundo, y sentirse luego persona idéntica a la persona viva, gozando todo lo que hay que gozar y amando y siendo amada con arrobamientos que no se acaban nunca.
Su espíritu se concentraba entonces en dulces arrobamientos religiosos.
Sospechaban que había algo, porque Ángel era muy otro de lo que fue, por el desarreglo de sus horas, por sus arrobamientos y preocupaciones y hasta por el modo de vestir, pero nada más.
Y eso hizo Luz, de muy buena gana, y por eso resultó su cara en el retrato con la expresión de la de una virgen ideal de las Catacumbas, en sus arrobamientos celestiales.
Pero en sus horas de soledad, en sus arrobamientos y en los crepúsculos que preceden o siguen al sueño y en los cuales la percepción interna suele ser más viva, Gloria sentía hondas voces dentro de sí, como si un demonio se metiese en su cerebro y gritase:.
Y en esta lucha, en este afán, habían transcurrido dos años, dos años mortales de zozobras, esperanzas, locos arrobamientos, imprudencias cometidas a la faz del mundo.
¿Y quién se atreverá a acusarme de que no conozco los sublimes arrobamientos del amor? El.
experimenté los dulces arrobamientos, los éxtasis divinos y la felicidad inefable de ese amor en.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba