Ejemplos con arrime

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todos se preparan para la foto, pero Pignon, por su ubicación, queda fuera de foco, por lo que el fotógrafo le dice que se arrime más hacia el centro, igual que el año anterior.
Acérquese usted, granuja, arrime usted una silla y venga usted a pedir perdón a Elena de haberla escandalizado hace un momento.
Le dice a su hijito que se arrime a los cañones.
Fernando, deja que me arrime a este arbolito.
Así será bueno que me arrime a un lado por ahora.
-Eso ya lo sé yo, y lo que yo necesito ahora es que tú me dés un consejo, porque en la esquina está el Molinete que me ha pedío que le premita que se arrime esta noche a mi reja, y un recao me acaba de mandar con la señá Candelaria, diciéndome que si estoy conforme con que se arrime, me asome al balcón, y que si no estoy conforme, que encomience a tocar el pito de carretilla.
¡Ea, no se arrime tanto!.
Ya sabe usté que yo no le doy pie a ningún hombre, porque maldita la gana que tengo de que se me arrime ninguno, que bastante tengo yo con lo que tengo.
Fernando, deja que me arrime a este arbolito.
Nadando por este fuego de tu desseo toda mi vida, ¿no quieres que me arrime al dulce puerto a descansar de mis passados trabajos?.
Que se arrime alguno a él cuando se halla en estas operaciones: se pondrá encarnado como la grana, y ya no sabrá lo que hace.
-Pero qué necesidá hay pa eso de que yo me arrime a esa gachí, porque si es verdá que yo no le arreboto el estómago a ella, como yo dentro de na me voy, pos tú te queas jechito el amo sin que te puean llevar a ti el purso en ese negocio ninguno de los remontúas de níquel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba