Ejemplos con almeriense

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Prodigó especialmente la taranta almeriense y la saeta.
Hubo innumerables muestras de dolor a lo largo y ancho de Andalucía, como la de Rafael Alberti, la del cantaor almeriense José Sorroche, la del grupo de sevillanas de Morón, Gente del Pueblo, que le dedicaría una emocionante canción y las acuarelas de Jorge Castillo.
Bajo el reinado del sucesor de Jayrán, Zuhair, la taifa almeriense se extendió abarcando Murcia, Jaén, zonas de Granada y Toledo e incluso la antigua capital del califato, Córdoba aunque pronto empezaría la decadencia y la pérdida de territorios que culminaría con el siguiente reinado.
Presentó su canción Chiquilla al I Festival de la Canción almeriense, obra que interpretaría la Tuna Universitaria de Empresariales en diversos puntos de Andalucía y Levante.
En las últimas décadas, el Indalo se ha convertido en el símbolo más representativo de Almería y lo almeriense.
Palomares es una pedanía del municipio costero almeriense de Cuevas del Almanzora perteneciente a la provincia de Almería, en Andalucía, España.
Todo el el levante almeriense fue centro de una intensa actividad en la prehistoria, destacando la cultura de El Argar.
Situada en la cuenca del río Almanzora, es la capital de la comarca del Levante Almeriense, cercana ya al límite con la Región de Murcia.
Dentro del Parque Natural, en la localidad de Rodalquilar, se encuentra el Jardín Botánico del Albardinar, dedicado a la investigación y conservación de endemismos y plantas amenazadas de la flora almeriense.
A él se deben la denominación Costa del Sol , para referirse a la costa almeriense, y el lema Almería, la ciudad donde el sol pasa el invierno.
Fue el mayor de trece hermanos nacidos en el seno de una acomodada familia almeriense.
Está situada en la comarca del Poniente Almeriense.
Está situada en la comarca de la Alpujarra Almeriense.
Los derechos de autor mejorarían la vida de su viuda, que pasó sus últimos años el la calle Clarín de la capital almeriense.
Limita con los municipios granadinos de Ugíjar, Cádiar, Albondón, Albuñol y Turón y con el municipio almeriense de Alcolea.
Se trata de una novedad muy demandada por el mundillo cofrade almeriense.
Pasó su infancia y juventud en la calle de Pescadores del antiguo barrio de Las Almadrabillas de la capital almeriense, ya desaparecido.
Conocido entre los lugareños como el tío Perico o tío Pedro, su lugar de origen es la barriada de Los Huevanillas situada en el Arroyo Aceituno, pedanía de la localidad almeriense de Arboleas.
La proximidad del municipio a la capital almeriense proporciona las opciones de ferrocarril, barco y avión con que cuenta la ciudad.
Las playas del Levante Almeriense se reparten entre los municipios de Carboneras, Mojácar, Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí.
Levante Almeriense, al este de la provincia, lindando con Murcia.
Todo ello da como resultado un edificio de considerables dimensiones que destaca, desde el punto de vista arquitectónico, por el compendio de estilos, los cuales resumen la evolución de la arquitectura almeriense.
Así, todos los climas de Andalucía son mediterráneos, a pesar de las diferencias entre Grazalema y el desierto almeriense de Tabernas.
Con posterioridad, y debido al fallecimiento del mítico futbolista almeriense Juan Rojas, el Campo Municipal de Fútbol pasó a denominarse Campo Municipal de Fútbol Juan Rojas, por acuerdo del Ayuntamiento, denominación que hoy conserva.
La vieja aspiración del fútbol almeriense de contar con un club representativo de la capital que aglutinara a toda la afición, se cumplía, pues el Club Polideportivo Almería se retiró de la competición un mes antes.
La reacción almeriense llega en la última media hora, con un humillante cinco a cero en el marcador.
En menos de un mes aparece la Unión Deportiva Almeriense, que termina desapareciendo.
El gol almeriense lo hace Nieto y todos los tantos visitantes los firma Rodríguez.
Su sobriedad y silencio seguían impresionando al pueblo almeriense.
Un grupo de jóvenes la mayoría pertenecientes al barrio intentaron y consiguieron crear una Hermandad que fuera diferente dentro de la Semana Santa almeriense.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba