Ejemplos con alicates

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las pinzas de presión son unos alicates que pueden ser inmovilizados en una cierta posición para asir, torcer o arrancar diversos objetos o materiales.
Especial mención tienen los alicates que utilizan los electricistas que debe de estar protegida toda su zona metálica con material aislante para evitar accidentes eléctricos.
De hecho, muchos tipos de alicates como las pinzas de punta, los alicates universales o el pelador de cable, están provistos de alguna especie de función cortaalambres.
La mayoría de tenazas cortaalambres son portátiles, similares a los alicates usados en tareas de electrónica.
Del otro lado de la agarradera se incluye regularmente una palanca para hacer presión sobre ambas empuñaduras y desenganchar los alicates.
El pincho era en realidad una puñalada, y el pellizco, la aplicación sobre el cuerpo de unos alicates de gran tamaño en un dedo o el labio inferior, según las versiones, hasta que la parte del cuerpo resultaba amputada.
Cuando se trata de una palanca de primer género, funciona de manera similar a unas tenazas o unos alicates.
De esta mujer decían lenguas pecadoras que lo que más provecho la dejaba no era manejar los alicates con que hacía rosarios de alambre y cuentas de vidrio, sino el servir de cobejera entre damas y galanes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba