Ejemplos con achatado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La parte frontal de sus hocicos terminaba en un pico achatado, semejante al de los patos actuales.
Su frente consta de una arcada adosada a la mesa compuesta de cinco cuerpos, el del centro, el más grande es un arco achatado, y es el que enmarca la última cena de Leonardo Da Vinci tallada en toda la mesa.
Tenía un hocico achatado, una larga cola que a diferencia del manatí era como la de un cetáceo y patas transformadas en aletas.
Es una estrella Be rodeada de un disco de gas achatado, probablemente expelido desde su ecuador.
Tiene un hocico achatado, similar al del Bulldog, pero sin piel plegada.
Sobre un montículo de peñas rojas, cortado a trechos por manchas obscuras de matorrales, destacábase una torre ancha y amarilla, un cilindro achatado, sin más huecos por la parte del mar que una ventana, negro agujero de contornos irregulares.
Tenía un perfil achatado y perruno, los ojos eran de malicia, y peinaba lustrosos tufos pegados arriba de las orejas.
En el lado opuesto, el misterioso pastor de las Navas que enseñó a los cristianos el camino de la victoria, desapareciendo después como un enviado divino: imagen de mísero villano, con el rostro achatado cubierto por un grosero capuchón.
el pueblo debería tener el alma singularmente estrecha y el instinto achatado de.
Lo retó muy fuerte a Travieso, y el perro, con aire de arrepentido, los ojos llenos de remordimiento, achatado en el suelo, escuchaba, compungido, pero siempre traía ovejas y Salustiano nunca llegó a pegarle, porque le parecía digno de perdón una culpa, aun ajena, que tanta cuenta le hacía.
El reo pertenecía a la raza negra, joven, veinticuatro años apenas, en toda su plenitud fisiológica, alto, robusto, cuello de toro, musculatura de hierro, dorso escapular de luchador, pecho saliente, el frontal achatado como la nariz, colmillos de lobo, mirar siniestro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba