Ejemplos con achatada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se llama oscurecimiento gravitatorio u oscurecimiento por la gravedad a un fenómeno astronómico derivado del hecho de que una estrella que gira muy rápidamente tiene una forma achatada perceptible.
En grúas es común emplear un perfil específico, denominado Burdach, con una forma más achatada y ancha que en el perfil Vignole.
La cabecera parece de poca elevación, achatada, si la comparamos con la de cualquier catedral francesa.
El cráneo sugiere que tenia la cara achatada y el hocico muy corto.
La copa es densa y de forma esférica, las hojas se concentran en el ápice de las ramas tiernas, ligeramente pubescentes, y son de forma elíptica, con la base achatada.
La granada tiene una aparición similar a la bala de cañon con flamas saliendo de ella y una orilla achatada,.
Es corto y achatado, con una manga más ancha y de eslora más corta, con su proa achatada, casi roma.
Más abajo de la ciudadela, al pie de unos peñascos encontramos tumbas con cientos de restos óseos de su época, incluso se pueden mostrar cráneos con la frente achatada y el occipital sobresalido hacia la parte posterior.
Esto podría explicarse debido a que el planeta tierra no es una esfera perfecta, sino que está más achatada por los polos que en la zona del Ecuador.
Cuando eso sucedía, la trampa evidentemente formaba un efectivo sello con la cabeza de la larva, continuando excretando agua y haciéndose más achatada, y nunca muriendo dentro de los días.
El, Tchernoff, comentaba estas ilusiones con su sonrisa de esfinge achatada.
Era de elevada talla, enjuto de carnes, carilargo, los brazos tenía desproporcionados, la nariz achatada, los ojos saltones, o a flor del rostro, la boca chica, y tanto que apenas cabían en ella dos sartas de dientes ralos, anchos y belfos, los labios renegridos, muy gruesos y el color cobrizo pálido.
Sus labios, tan delgados que más bien parecían entrar en su boca que salir de ella, lo prominente de los pómulos, señal infalible de astucia, su frente achatada, todo contribuía a dar un aire casi repugnante a la fisonomía de este personaje, muy recomendable a los ojos del vulgo por sus magníficos caballos, el enorme diamante que llevaba en su camisa, y la cinta encarnada que se extendía de un ojal a otro de su frac.
La forma de su cráneo, la disposición de sus mandíbulas y de sus arcos superciliares, su fisonomía, achatada, de gorila apenas perfeccionado, correspondían exactamente a ese tipo, para mí a la vez tan conocido y tan interesante.
Su frente achatada y espaciosa, sus pómulos saltados, su barba aguda, sus anchas espaldas, su pecho en forma de bóveda y sus manos siempre húmedas y descarnadas, revelan la audacia, el vigor, la rigidez susceptible de rayar en la crueldad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba