Ejemplos con valeriana

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

thunbergii, Podophyllum peltatum, Rheum raponticum, Trarella polyphylla, Polygonatum odoratum, Pinellia ternata, Lithospermum erythrorhizon, Ruta graveolens, Valeriana officinalis, Lonicera japonica, Sophora flavescens, Scutellaria baicalensis, Leonurus sibiricus, Nandina domestica, Hypericum erectum, Dioscorea japonica, Eupatorium fortunei, Lycium rhombifolium, Humulus lupulus, Pueraria lobata, Cnidium officinale, Patrinia villosa, Vitex rotundifolia, Ziziphus jujube,.
No hubo ningún muerto y sólo dos personas resultaron dañadas: el campanero Juan Martínez y su esposa Valeriana Pérez que tenían su vivienda en la torre en un cuarto junto al campanario.
Plantas de la Italia central - Althaea, Angelica, Atropa, Carlina, Conium, Digitalis, Humulus, Inula, Levisticum, Malva, Marrubium, Mentha, Rheum, Salvia, Savory, Solanum, Tanacetum, Thymus, y Valeriana.
La historiadora Valeriana Maspero mantiene, en cambio, que la corona fue la diadema montada sobre el yelmo de Constantino, donde el sacro clavo estaba ya presente.
Valeriana Maspero, La corona ferrea.
valeriana, Valeriana officinalis: De ella se obtiene el ácido isovaleriano, de efecto relajante y propiedades ansiolíticas e hipnóticas, estas puedencausar mal estar.
La torre cuadrangular dispone de dos campanas,la que mira a la calle Pradilla se conoce como Nuestra Señora del Carmen y la campana que mira a la plaza como Valeriana.
Ha ganado un par de premios de poesía y cuentos a lo largo de su vida y ha publicado una pequeña novela, Cançó de Valeriana.
, por ejemplo, a ser industrial con matrícula, sin dejar de ser científico con real diploma, razón por la que, en el no muy holgado local de la botica, lo mismo se despachaban píldoras y vomitivos, que sogas de esparto, clavos de ripia y jabón de Málaga, de donde resultaba, a creer a los marchantes, que las medicinas de aquella botica supiesen a especies y bacalao, y a cerato y a valeriana los comestibles de aquella tienda.
-Déme usted acá la valeriana.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba