Ejemplos con tortura

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se dice que el califa Abderramán III le requirió contactos sexuales, a los que se negó, lo que provocó su tortura y muerte.
Los siete siguientes están ocupadas por aquellos demonios que representan la encarnación de los vicios humanos y la tortura.
En Italia esta tortura recibía el nombre de tratti di fune o strappado, y a ella fueron sometidos, por ejemplo, Savonarola y Jaime de Montesa, antes de ser quemado en la hoguera bajo la acusación de ser un hereje, y de ser decapitado por judaizante, respectivamente.
Empieza la tortura hacia Timothy, Jeff, después de que Timothy ha perdido los dos brazos, decide ayudarlo, mientras que el juez calma a Timothy.
Soportó la tortura y se negó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos.
El impacto que la tortura y ejecución de Sattler causó resultó contrario a lo que sus verdugos esperaban y más bien causó admiración por el valor de los ejecutados y rechazo a la crueldad de las autoridades católicas.
Después, lo lleva hasta la carnicería en donde lo tortura hasta asesinarlo, para después cortarlo en pedazos y vender su mismo cuerpo como carne para consumo.
En varias ocasiones, el coronel tortura a Tatyana, o la utiliza para sus enfermizos juegos sexuales, para controlar y obligar a Sokolov a trabajar en el desarrollo de la fase final del Shagohod.
En la cárcel, por miedo a ceder a la tortura y delatar a sus compañeros se abrió las venas en un intento de suicidio, del que fue salvado en el último momento por su amigo y colega el doctor Ahmad Qadri.
Género de político podría llamarse al afanoso remedo de cuanto hacen los preponderantes y los fuertes, los vencedores y los afortunados, género de abdicación servil, como en la que en algunos de los encadenados para siempre a la tortura de la sátira por el libro de Thackeray, hace consumirse tristemente las energías de los ánimos no ayudados por la Naturaleza o la fortuna, en la imitación impotente de los caprichos y las volubilidades de los encumbrados de la sociedad.
El espectáculo de todos sus habitantes levantándose en masa representaba para Desnoyers una tortura vergonzosa.
El dueño protestó: ¿para qué este destrozo inútil? Experimentaba una tortura insufrible al ver las botas enormes manchando de barro las alfombras, al oir el choque de culatas y mochilas contra los muebles frágiles, de los que caían objetos.
Y esta lástima era tan intensa, que humedecía sus ojos, despertando en el amante la tortura de los celos.
Hízolo movida de la necesidad de abnegación que experimentan las naturalezas ricas y jóvenes, a quienes su propia actividad tortura y han menester encaminarla a algún fin, y del instinto que impulsa a dar de comer al animal a quien todos descuidan, o a coger de la mano al niño abandonado en la calle.
Vinieron a mi memoria las alegrías de los quince años, las fugitivas amarguras del primer pesar, la tortura congojosa del primer desengaño.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba