Ejemplos con tortuoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tiene un secreto bastante oscuro y un pasado tortuoso y triste.
Sin embargo después de tanto tiempo Ahriman no ha perdido sus poderes, solo ha esperado a ser liberado de su doloroso y tortuoso encierro.
Siguió el tortuoso tránsito de las tropas por el páramo de Pisba, donde Bolívar tuvo muchas bajas a causa del frío, entre ellas la del coronel Antonio Arredondo, comandante del batallón Cazadores de Vanguardia.
Tiene una anchura de treinta metros en la confluencia, el río está canalizado en la terrazas aluviales, para promover la agricultura, a pesar de que su curso ha sido más tortuoso.
Tronco bien definido, recto o un poco tortuoso, con corteza pardo-grisácea, agrietada longitudinalmente.
Tronco bien definido, recto a un poco tortuoso, con característica corteza suberosa agrietada que recuerda a la del alcornoque, pero de color blanco.
Lo que la lleva a acostarse con quien quiere y cuando quiere, este hecho tendrá sus aspectos positivos y negativos, ya que tras todas estas experiencias Val convierte el sexo en su forma de vida, se trata de una droga para ella, a través de la cual encontrará un tortuoso amor y llegará a ejercer la prostitución, en ambos casos sufriendo situaciones extremas que la harán sufrir y replaantearse su vida.
Discurre por un terreno muy plano, por lo que su recorrido es muy tortuoso, presentando gran cantidad de meandros, hasta desembocar en el río Paraguay frente a la localidad de San Lázaro.
El valle se caracteriza por su carácter montuoso, estrecho y tortuoso, se divide entre las provincias de Terni, Perugia y Macerata.
La extensa sierra de los Cuchumatanes separa las vertientes del departamento en dos ramas: suroeste y noroeste, que corren en curso tortuoso, llevando sus aguas al golfo de México por dos canales principales, el río Usumacinta y el de Chiapas.
Expuso caldo recién hervido al aire en vasijas que contenían un filtro para impedir que todas las partículas pasaran al medio de cultivo: e incluso sin ningún filtro, con el aire siendo admitido por un largo y tortuoso tubo que no dejaría pasar partículas de polvo.
Antwone Fisher luchará por vencer su tortuoso pasado, descubrir su identidad y buscar en el presente las respuestas que aún quedan sin responder, para poder triunfar en el futuro.
Su tronco retorcido y tortuoso, presenta una corteza gruesa y aspera que se desprende en tiras longitudinales.
Es un árbol de copa redondeada, ancha, densa, fuste ligeramente tortuoso, corto y con aletas en la base.
Muchas mujeres, hambrientos y agotados, dejaría a sus niños hambrientos en la orilla del camino, y seguiron su camino tortuoso.
Pero en ese largo y a veces tortuoso peregrinaje en busca de sí, jamás se olvidará del amigo más amado,Narciso,constantemente presente en sus pensamientos.
El camino hasta American Gangster ha sido largo y tortuoso.
Tiene copa redondeada y fuste tortuoso, acanalado en la base.
Los hilos rojos que dibujan con paciente caligrafía el tortuoso itinerario de los sistemas respiratorio y circulatorio, donde está la vida, escapan de las sábanas mortuorias en busca de una posible trascendencia que sólo es posible encontrar en la tierra, siempre pródiga.
Es una planta que echa una cepa gruesa como un meñique fino, más o menos ramificada, cada una de las ramas de la cepa queda deshojada en la parte inferior, pero con los restos de las hojas de otros años, y se prolonga hacia arriba en un tallo rojizo, grueso, pero herbáceo, glauco y finalmente estriado, tortuoso con la médula muy blanca, las hojas también son glaucas, tiesas, con el rabillo dilatado a modo de vaina, y el limo tres veces dividido en unos gajos angostos, pero muy pingües.
Tras un tortuoso recorrido típico de los ríos de esta llanura desagua en los esteros del Río Negro, el cual a su vez forma el río Negro que finalmente desemboca en el río Paraná.
Por otro lado la carretera que une al municipio con las regiones de la costa jónica es largo y tortuoso y a menudo es poco transitable por la presencia de nieve y niebla densa.
Otra vez el oficial encargado de guiarles se puso a la cabeza de la fila y empezaron a desandar el camino tortuoso y resbaladizo.
Dudaba, con cierta esperanza, ante el camino tortuoso que le proponía su novia.
Había visto de repente un camino desconocido, un sendero tortuoso que allí llegaba dando rodeos, y ya no oyó más, ya no se ocupó de otra cosa.
También le chocó sobremanera el tortuoso giro de pensamientos y discursos, por donde la mente de D.
Cogiditos del brazo recorrieron el trayecto más tortuoso que largo que les separaba de su domicilio, hablando de alcoholismo y de beneficencia domiciliaria, y poniendo muy en duda que doña Lupe resistiese toda la noche sin dormirse, pues era persona que en dando las diez ya estaba haciendo cortesías aunque se encontrase en visita.
Éste, irregular y tortuoso, serpeaba alrededor de parte de la casa, quebrándose en inesperados codos, y a veces estrechándose como longaniza mal rellena.
En todas partes habia flores: en las solanas, en las umbrías, entre las peñas, en los mismos líquenes de las rocas, hasta en el tortuoso sendero frecuentado por el hombre, y en las cruces y lápidas conmemorativas de bárbaros asesinatos.
En estotro escuadrón vienen los que beben las corrientes cristalinas del olivífero Betis, los que tersan y pulen sus rostros con el licor del siempre rico y dorado Tajo, los que gozan las provechosas aguas del divino Genil, los que pisan los tartesios campos, de pastos abundantes, los que se alegran en los elíseos jerezanos prados, los manchegos, ricos y coronados de rubias espigas, los de hierro vestidos, reliquias antiguas de la sangre goda, los que en Pisuerga se bañan, famoso por la mansedumbre de su corriente, los que su ganado apacientan en las estendidas dehesas del tortuoso Guadiana, celebrado por su escondido curso, los que tiemblan con el frío del silvoso Pirineo y con los blancos copos del levantado Apenino, finalmente, cuantos toda la Europa en sí contiene y encierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba