Ejemplos con tormentoso

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La escena final, enfocando el cielo tormentoso, es acompañada por la canción Highway to hell, del grupo AC-DC.
Con un pasado oscuro y tormentoso que tal vez nunca tendremos la oportunidad de conocer, así como una personalidad que va desde lo irreverente y risible hasta lo noble, hasta lo simplemente violento y animal, su brazo derecho se encuentra recubierto de blindaje negro, el cual protege su palma a la hora de atajar balas con ellas, razón por lo que es conocido como la muerte de brazo negro y usa una enorme espada-sierra motorizada y su conocimiento de la técnica horin-zanjutsu para erradicar a sus enemigos.
Capricornio: No tiene nada que ver el alegre Géminis con este signo serio y tormentoso.
Pueden aparecer en solitario o en brotes a lo largo de la línea del frente tormentoso.
Un huracán es un sistema tormentoso ciclónico a baja presión que se forma sobre los océanos.
Las islas son de muy difícil avistamiento por su escasa altura y extensión y el frecuente estado tormentoso del clima, por lo que solían aparecer y desaparecer en las cartografías.
El clima era tormentoso, húmedo y caluroso, con vientos leves y en extremo variables en su dirección, lo que era habitual para la época del año en el litoral.
En sus inicios fue dirigido por el Tormentoso Arturo Cuyo Hernández, logrando ser campeón del tradicional torneo de los Guantes de Oro.
Su matrimonio con Fu'ad fue tormentoso, ya que ésta fue víctima de los maltratos de su marido.
Y será precisamente allí donde Marina encontrará el amor de la mano de Ricardo Alarcón, un apuesto joven cuya única profesión en la vida es gastar el dinero de la familia, y quién a la vez, vive un tormentoso matrimonio con su histérica esposa Adriana.
La sección C es de carácter agitado y tormentoso, al estilo Sturm und Drang.
El mar del Scotia es frecuentemente tormentoso y frío, sus aguas frías son ricas en vida marina existiendo grandes bancos de krill.
En un pequeño pueblo llamado Ciudad Serdan del estado de Puebla viven los hermanos Reyes Juan, Óscar, Franco y Libia, esta última mantiene una relación con Bernardo Elizondo, dueño de la hacienda San Agustín donde vive un tormentoso matrimonio con Gabriela Acevedo, una mujer fría, autoditaria y amargada.
El coronel Acoca es un represor español con un pasado tormentoso que quiere aplacar la revolución vasca y manda a saquear los conventos de monjas para comprobar de que allí no los esconden.
Tuvieron una hija, Leatrice Gilbert Fountain, pero el tormentoso matrimonio solo duró dos años.
Todo era ciego y duro en la inconsecuencia monstruosa de semejante familia, y para el alma delicada y dulce de Carmen iba siendo una tortura inmensa aquel vivir tormentoso, sembrado de imprecaciones y gritos, desesperaciones y codicias.
Eran las montañas negras, duras, macizas en apariencia, bajo la oscurísima techumbre del cielo tormentoso, era el valle alumbrado por las claridades pálidas de un angustiado sol, era el grupo de castaños, inmóvil unas veces, otras violentamente sacudido por la racha del ventarrón furioso y desencadenado.
Cercado de robles y sombreado más intensamente a la parte del Sur por una verde cortina de corpulentos, piramidales olmos, aquel antiguo refugio de los desengañados de la tierra parecía como un oasis en medio del desierto, como una isla en un océano tormentoso.
El cielo es purísimo, el invierno seco y tónico, el verano ardiente y tormentoso.
Salimos al atardecer de un día por demás caliente y tormentoso.
En esto veía acercarse, con el andar de un nublado tormentoso, el primer lunes de los míos.
El abatimiento que esto causó al poeta prolongó el tormentoso trabajo de su naturaleza que luchaba por reparar la pérdida sufrida.
Hasta su madre era puesta en olvido por aquel hombre, que había hecho de su madre un culto, una imagen, que siempre salió a flote en los naufragios de su tormentoso vivir.
¡Qué dudoso cumplido me dedicó! ¡Como si me hubiera encontrado en mitad de un mar tormentoso, sin ningún destino, y me hubiera invitado a seguirlo! Si lo hubiera hecho ¿qué creen ustedes que habrían dicho los agentes de seguros? ¡No, no! No estoy sin empleo en esta etapa del viaje.
Enfrente, el Lys hacía rodar sus aguas semejantes a un río de estaño fundido, mientras que en la otra orilla se veía la masa negra de los árboles perfilarse sobre un cielo tormentoso invadido por gruesas nubes de cobre que hacían una especie de crepúsculo en medio de la noche.
Sotomayor sentía desenvolverse ante su vista el cuadro de su juventud primera, que al compás de los latidos de su pecho, le ofrecía el recuerdo de sus amores, el fuego tormentoso al par que deleitable, la felicidad incomprensible, los sinsabores ahuyentados por una sonrisa o por beso celestial, aquel llanto que no surca la mejilla, porque como el manso arroyuelo, hermosea el prado cual Cristalina sierpe, y fecundiza las flores con su agua pura.
¿Por qué se ha cumplido en la tierra el tormentoso infortunio de ese niño de tres años?.
El día era horrible, lluvioso, glacial, tormentoso, con rachas huracanadas, el suelo, un mar de fango, y los caballos del coche fúnebre, con los cascos, chapoteaban y salpicaban agua cenagosa.
Amó, y sus desdichadas ideas fueron vasto y tormentoso mar que le alejó del objeto amado.
Y empezó a marchar a grandes zancadas, procurando mantener rígido su cuello, pero esto no libró a la joven de un vaivén igual al de un navío en un mar tormentoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba