Ejemplos con taciturnas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El nombre Panaholma designa al río, y tiene el significado en quichua de río de aguas taciturnas.
Aquel furor de los elementos despertó muchas preocupaciones taciturnas.
Por lo demás, ocurrió lo de costumbre en tales ocasiones: varios días de duelo, más o menos cordial, visitas de íntimos a todas horas del día y de la noche, cumplimientos falsos de amigos cumplimenteros, tertulias reducidísimas y taciturnas, los primeros días, que fueron poco a poco animándose y creciendo, un luto reducido al mínimum de lo que permiten las cláusulas de lo regulado para tales ocasiones, transformación radical del gabinete mortuorio, por renovación de muebles y decorado, etcétera, etc.
La galera rodó por las calles toscamente empedradas, despertando ecos de las paredes taciturnas, y haciendo asomarse a las puertas las comadres, que nos seguían con la vista, curiosas, inmóviles y calladas, ladrar furiosos los perros alborotadores, correr tras el armatoste desvencijado la turba de chiquillos sucios y casi desnudos, cuyo entusiasmo tiene manifestaciones de odio, en la torpe confusión de los instintos y las sensaciones.
Juan se ocupó algún tiempo en comentar los discursos ascéticos y filosóficos de Quevedo, porque aquel genio colosal de las burlas descansaba de su gigantesco reír con seriedades taciturnas.
En Ficóbriga, como los médicos le ordenasen una vida tranquila y que huyese de lecturas taciturnas y mentales trabajos, gustaba de pasear por el jardín, contemplando las muchas y bellas flores, y oyendo las explicaciones de su sobrina acerca del tiempo y condiciones con que cada una se criaba.
un suplicio, y descaderadas por sus patronos, crecen entecas, taciturnas,.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba