Ejemplos con sustrajo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su responsabilidad, se argumentó, residía principalmente en haber elegido para secretaria a Pamela Andrada, mujer que, violando los principios de lealtad más básicos, sustrajo información desde su computador para luego reenviarla a Inverlink.
Una aficionada española, que sustrajo la bufanda de Beckham, la puso a la venta en el portal eBay, aunque la subasta fue retirada ya que dicha aficionada mostró, días después, su trofeo y sus futuras intenciones lucrativas ante los medios.
Años más tarde, cuando Bilbo entró a la guarida de Smaug, sustrajo la piedra a escondidas de los enanos, y la usó para intentar reconciliar a Thorin con los Elfos y Hombres que lo tenían sitiado y evitar una inminente batalla, ya que Hombres de la Ciudad del Lago y elfos reclamaban una parte del tesoro de Smaug y Thorin se había negado a dárselos.
Para ilustrar la diferencia, por ejemplo conversar sobre alguien que sustrajo dinero de una caja registradora puede causar una pérdida de lian aunque no de mianzi.
Mientras era trasladado hacia un tribunal sin esposas, Dutroux atacó a uno de sus guardias y le sustrajo su arma, para luego escapar.
Tambien conocido como, Biblia de Tours o de Ashburnham porque el lord de Ashburnham lo compró a la persona que lo sustrajo de la Iglesia de Saint-Gatien de Tours, Francia.
Markofsky fue sometida a una intensa operación en la que se le sustrajo uno de los proyectiles, luego permaneció en coma durante una semana después del tiroteo mientras los médicos determinaban si debían sustraer el segundo proyectil.
Además, le dice que la cura para Scully es un microchip que se encuentra en el agua ionizada que Mulder sustrajo del edificio del Departamento de Defensa.
Más adelante, Catalina también asesina a Reynaldo Gutiérrez, funcionario de las empresas Lar-Creel, quien había descubierto que Catalina sustrajo el veneno que puso fin a la vida de su esposo.
Después de la caída de del Imperio Romano de Occidente, bajo el cual se desarrolló como una floreciente ciudad, se sustrajo al dominio Lombardo.
Nunca colaboró con la policía, sin embargo, a veces las obras que sustrajo son reconocidas y recuperadas cuando reaparecen en el mercado.
Ningún detalle perdía, ningún objeto accesorio se sustrajo a su tenaz observación.
Con osada rapacidad, la mano blanca sustrajo del bolsillo los papeles rumorosos, y de un brinco saltó la ninfa al otro extremo de la habitación.
Con lo que sustrajo del bolsón de su madre aquella mañana, la segunda vez que esta la dejó sola, no tenía ni para empezar.
Por única arma llevaba un cuchillo de monte que sustrajo en la armería cinegética de don Tadeo, y con esto y el corto caudal, y su animoso corazón que se creía suficiente para salir airoso en cuantos percances pudieran ocurrirle, iba tan contento y tranquilo como si consigo llevara un ejército.
Partió el clérigo, acomodamos Margarita y yo en su lecho a la pobre muerta, la cabeza sobre mullidas almohadas, el martirizado y ya insensible cuerpo extendido y envuelto en sábanas limpias, y aun no sabíamos cómo amortajarla, porque el vil marido, entre los efectos que sustrajo se había llevado el traje negro, medias y zapatos, y las mejores prendas de ropa que la infortunada mujer poseía.
Milagro me parece que haya vuelto a mí lo que Sofía sigilosamente me sustrajo, ahora restituido a su dueño por este discreto y piadoso varón.
En el color y en los dobleces del papel, en la forma de la letra, que distinguí claramente cuando él fijó en ella la vista, reconocí la carta que Lesbia me había dado en el Escorial para Mañara, y que después mi ama sustrajo de mis ropas al llegar a Madrid.
Llegó Luculo pocos días después, y sustrajo a Triario de la ira de los soldados, que le andaban buscando, y como Mitridates rehusase venir a batalla por esperar a Tigranes, que estaba ya en marcha con grandes fuerzas, resolvió, antes que se verificara su reunión, salir al encuentro a Tigranes y pelear con él, pero, sublevados los Fimbrianos cuando ya estaban en camino, abandonaron éstos sus puestos bajo el pretexto de que ya estaban libres del juramento de la milicia, por no corresponder el mando a Luculo después de conferidas a otros sus provincias.
Ella le sustrajo las llaves a usted de noche, y el Rengo hizo otras iguales en pocas horas.
Diestramente derramó Pizarro por Panamá y las Colonias inmediatas las inmensas riquezas que sustrajo de la capital de Coaque, y así hizo en breve concebir por todos aquellos países las más ventajosas ideas de los tesoros del Perú, y se extendió la fama, y mil aventureros de todas partes volaban ansiosos a dividir el rico botín y a saciar su codicia.
-El tesoro de vuestra madre doña Sancha, que sustrajo Betsabé con mi ayuda, y del cual gratificó la mitad al conde Ataulfo, a trueque de condiciones que entre ellos mediaron, y a las cuales fui completamente extraño.
Y la joven, llena de inquietud, sustrajo sus manos a las de Henderson, para bajarse a la cámara donde estaba su madre.
El desalmado que sustrajo aquella rica prenda dejó en su lugar un pingajo astroso y mugriento que no se podía mirar.
Con lo que sustrajo del bolsón de su madre aquella mañana, la segunda vez que esta la dejó sola, no tenía ni para empezar.
Por única arma llevaba un cuchillo de monte que sustrajo en la armería cinegética de don Tadeo, y con esto y el corto caudal, y su animoso corazón que se creía suficiente para salir airoso en cuantos percances pudieran ocurrirle, iba tan contento y tranquilo como si consigo llevara un ejército.
Milagro me parece que haya vuelto a mí lo que Sofía sigilosamente me sustrajo, ahora restituido a su dueño por este discreto y piadoso varón.
” A Bruto le encontró ya muerto Antonio, y dio el mejor de sus mantos de púrpura para que envolviera el cuerpo, sabedor después de que había sido sustraído, hizo dar muerte al que lo sustrajo.
Últimamente, en cuanto a la muerte, bien era de compadecer un hombre anciano, llevado a causa de su cobardía de acá para allá por sus esclavos, a efecto de esconderse y huir de una muerte que por la naturaleza no podía menos de amenazarle de cerca, y muerto al cabo lastimosamente a manos de asesinos, pero en el otro, aunque se hubiese abatido un poco al ruego, siempre es laudable la prevención y conservación del veneno, y más laudable el uso, porque no prestándole asilo el dios, como quien se acoge a mejor ara, se sustrajo a sí mismo de las armas y las manos de los satélites, burlándose de la crueldad de Antípatro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba