Ejemplos con silencios

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los valores de las notas y silencios no son absolutos sino proporcionales en duración a las otras notas y silencios.
Espera y Por esta arquitectura de silencios.
La pequeña northumbrian consta de siete llaves cerradas en un caramillo cilíndrico de lengüeta doble cerrado por su base, por lo que puede hacer silencios.
Los programadores de radio tuvieron aversión al empleo inventivo del nuevo sencillo con algunos silencios, causando que The Little Girl I Once Knew para en EE.
Lucini, Crónica de los silencios rotos.
Dicho más coloquial: es el latido de la música y la utilizamos para comparar la duración de las notas y los silencios.
La principal diferencia es que mientras que los marcos en stop motion están compuestas por imágenes tomadas de silencios entre los pequeños movimientos del objeto, los cuadros van en marcha están las imágenes del objeto tomadas mientras se está en movimiento.
Autora de libros juveniles: Así Brilla el Arco Iris, Voces y Silencios de Amor.
Como pianista, fue el primero en llenar con adornos en los bajos de los silencios de la melodía procedimiento que sería luego sistematizado por Francisco De Caro-.
Esa piscina-estanica-comedor se convierte en el espacio central de la casa: un sitio donde el piso es interrumpido en un paso cubierto de silencios, entre lo sólido y lo líquido.
Hasta el momento, no ha habido ningún acercamiento entre ellos, pero los silencios entre ellos son a veces muy elocuentes.
En ellos he intentado reflejar silencios, barrotes, miserias.
Vico fue como actor todo lo contrario de Calvo: en él tenía poco valor la palabra, con tenerlo, en ocasiones, muy grande, su fuerza estaba en la mímica, en el gesto, en los silencios, en los mutis, en las transiciones, era esencialmente efectista, y sin embargo, nunca preparaba los estrenos, estudiaba la psicología del perxonaje y era partidario de la improvisación.
Sólo aparece en determinados momentos para aumentar la tensión, pero generalmente avanzaremos en el más absoluto de los silencios.
En las informaciones, se utiliza el sonido ambiente como normal general, habiendo excepciones, pero contadas, en la mayoría de los casos reina una intensidad baja en cuanto al sonido, por que es un sonido ambiente, y sobre todo abundan los silencios.
Sorprende la irrupción de un adagio - marcha, cargado de ecos de la Pasión yeclana, con silencios significativos y muy dramáticos al final de cada desarrollo melódíco, únicos en su producción conocida.
Tempranamente lo deslumbraron la naturaleza salvaje de su tierra, la soledades y silencios de los isleros, el mensaje humano.
Su trabajo es vanguardista y es conocido por el uso de sonoridades aisladas, técnicas ampliadas, silencios frecuentes, y por el uso de la cita irónica o por la confrontación con música anterior.
Luego de esto reinó en el salón un largo silencio, uno de esos silencios trágicos y absolutos que siguen a las grandes catástrofes, lo mismo que si la casa acabara de venirse abajo, extinguiéndose el eco del último muro derrumbado.
Pero García estaba habituado a estos silencios y respetaba el carácter caprichoso y a ratos poco comunicativo de su amigo.
Mientras golpea colchonetas y despliega sábanas, empieza a hablar con la verbosidad de un hombre condenado a largos silencios.
Le era imposible comprender en sus reflexivos silencios cómo los alemanes no habían conquistado aquel suelo que ella pisaba, y para explicarse este fracaso, admitía las más absurdas suposiciones.
Largos silencios entrecortan los coloquios.
A veces, reinaba de repente uno de esos súbitos silencios que el pueblo andaluz atribuye al involuntario respeto que infunde el invisible aleteo de un ángel que pasa, era más bien algún diablillo que llegaba, alguna dama famosa por cualquier concepto que traspasaba el dintel, obligando a la crítica a replegarse sobre sí misma, para estudiar el blanco sobre que había de disparar su metralla.
Continuó el silencio, uno de esos silencios que parecen anunciar el desplome del mundo.
Hubo un momento de silencio, de esos silencios angustiosos como el que precede al cañonazo, después que se ha visto la mecha próxima al cebo.
Sucedió uno de esos solemnes silencios que se hacen oír, uno de esos silencios cuya duración no se puede contar: uno de esos silencios que son más elocuentes que todas cuantas palabras pudieran imaginarse para reemplazarles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba