Ejemplos con retirándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Al volver la vista vio a los españoles retirándose del cerro, la división de Ruffin subiendo la ladera y la de Leval aproximándose desde el este.
Al año siguiente fichó por Golden State Warriors donde su situación no mejoró, retirándose ese mismo año.
Éste, escaso de armas y sin el conocimiento cabal de la situación, no presentó batalla y continuó retirándose hacia el S, hasta que en el arroyo de las Pavas recibió pertrechos y dio la vuelta.
Luchó una segunda batalla naval con Décimo Junio Bruto Albino, siendo derrotado y retirándose zarpando para Hispania.
Cuando Varela reanuda el ataque, la Columna Prada es expulsada de Recas y Palomeque, retirándose hacia el Viso de San Juan a mediados de octubre.
El jugador que lo recibe ha de gritar eliminado, muerto o dar a conocer a los demás que le han alcanzado, retirándose del terreno de juego.
Se utilizan para salir a la calle y se llevan encima de la ropa de casa o de fiesta retirándose al llegar al lugar de destino.
Cuando se trabó la batalla, la caballería romana volvió a utilizar su táctica habitual, dejando caer abundancia de flechas sobre la masa de las tropas godas y luego retirándose sin entrar en contacto.
Sirvió diez años en el ejército regular interviniendo en la Guerra del Rosellón, se licenció retirándose a vivir a Mora, donde se casó.
Al ver esto, los Ewok restantes, que habían estado retirándose hacia el bosque, duplicaron sus esfuerzos cubiertos por el AT-ST robado, lo que les permitió accionar un cierto número de trampas, primitivas pero increiblemente efectivas, que habían preparado.
Joás obtuvo una gran victoria ese día en Bet-semes, incluso tomando prisionero a Amasías y llegando a Jerusalem, derribando gran parte de la muralla, retirándose con un gran botin.
Hircano abdicó pacíficamente en su hermano, retirándose de la vida pública y recibiendo a cambio una pensión vitalicia.
El doctor Teodoro Casana se casó con Felícita Martha Costa Igreda, y tuvo un único hijo, Jorge Teodoro Casana Costa, quien cursó sus estudios escolares en el Colegio San José de los Hermanos Maristas del Callao y fue médico especialista en neumología de la Sanidad de las Fuerzas Policiales, retirándose con el grado de coronel.
El rey visitaba Santiago de Compostela y el arzobispo lo recibió en sus puertas retirándose después a la Rocha Forte.
Angelines Fernández cumple su ciclo como actriz, retirándose.
La hembra no sudaba ni enrojecía: continuaba sus vueltas fríamente, sin apresurar el paso, mientras el compañero, poseído del vértigo de la velocidad, jadeaba con el rostro congestionado, retirándose trémulo de fatiga a los pocos minutos.
Sólo cuando llegó el clero con cruz alzada y el mismo sacerdote se metió en el barranco hasta las rodillas, se decidieron a acercarse, y uno tras otro fueron depositando su hostia en el copón, retirándose luego, de ola en ola, moviendo graciosamente sus colitas.
El sol iba ya retirándose, pero aún doraba las moharras de las lanzas, en la verja.
Cerraron las ventanillas de un lado, y los rayos del Poniente vinieron a reflejarse un instante en el techo del departamento, retirándose después como niños que acaban de hacer alguna jugarreta.
La luz del reverbero, cuya cortina azul descorrió para mejor examinar a la durmiente, la hería de lleno, pero según el balanceo del tren, oscilaba, y tan pronto, retirándose, la dejaba en sombra, como la hacía surgir, radiante, de la obscuridad.
Primero llegaban las ovejas a la puerta de la escuela, metían la cabeza, husmeaban curiosas é iban retirándose con cierto desprecio, convencidas de que allí no había más pasto que el intelectual y valía poco.
Un perrillo microscópico y feísimo salió de entre unas mantas al lado de la chimenea y comenzó a ladrar, retirándose después gruñendo y tiritando.
Habíase enterado en París por el tío Frasquito de que Elvira había ganado un pleito de interés, que era a la sazón muy rica, y esto estuvo a punto de retraerle, porque el mundo era muy malévolo y mil lenguas murmuradoras se apresurarían a decir que no eran el desengaño y el arrepentimiento, sino el dinero de su mujer y la ruina propia los que le impulsaban a dar aquel paso Mas retirándose a Téllez-Ponce, podían vivir con las rentas de aquella finca suya, de él propia, y conservar el caudal de Elvira intacto, para patrimonio de su hijo.
¡Qué falta de respeto! ¡Tratar así a personas que han hecho concejales, retirándose después a la vida privada! Y miraban fieramente al cafetinero, mientras rebuscaban con furia en sus andrajos, con la indignación de una ofensa irreparable y mortal.
Poco a poco se iba desprendiendo el buen Ido de la masa de gente que formaba la tertulia, retirándose de silla en silla, hasta que Maxi le vio en la mesa más lejana, ensimismado, los codos sobre el mármol y la cabeza en las palmas de las manos.
Ya está roncando esedijo doña Lupe retirándose a su alcoba.
A la misa en la capilla remozada asistía siempre Nucha, oyéndola toda de rodillas, y retirándose cuando Julián daba gracias.
—dijeron las mujeres, retirándose al corredor.
Contentísimo el caballero de lo que habia oido a la gallega, sin esperar a que le quitasen las espuelas, llamó al huésped, y retirándose con él aparte en una sala le dijo:.
Y, diciendo esto, se arrojó del lecho, con intención de cerrar la puerta y no dejar entrar a la señora Rodríguez, mas, cuando la llegó a cerrar, ya la señora Rodríguez volvía, encendida una vela de cera blanca, y cuando ella vio a don Quijote de más cerca, envuelto en la colcha, con las vendas, galocha o becoquín, temió de nuevo, y, retirándose atrás como dos pasos, dijo:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba