Ejemplos con reservo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Y las expresadas demarcaciones se especificarán respectivamente en los títulos que se espedieren a los nuevos Intendentes que Yo elija, pues me reservo nombrar siempre y por el tiempo de mi voluntad para estos empleos personas de acreditado celo, honor, integridad y conducta, como que descargaré en ellas mis cuidados, cometiendo al suyo el inmediato gobierno y protección de mis Pueblos.
Reservo por ahora mi verdadero nombre, y entre los diferentes motes que suelo usar en mi labor periodística, escojo el más adecuado, que es también el más breve:.
Como a cien pasos, dispararon de nuevo en descarga cerrada, mas Ibero mandó que no se les contestase, gritando a los fugitivos: Animales, gastad cartuchos, gastadlos, que yo reservo los míos para cuando volváis.
Me reservo para cuando salgamos de este bromazo.
Lo reservo para un parroquiano que sabe apreciar el artículo, y es caprichoso, espléndido.
Y si me hace bien el recado, cuente con un hongo casi nuevo Me lo han dado ayer en una casa, y lo reservo para los amigos que me ayudan ¿Con que lo hará usted? Hoy por ti y mañana por mí.
He dicho que este raciocinio parece tener toda la fuerza de una demostracion, sin embargo, no deja de estar sujeto a graves dificultades, pero como estas no se pueden entender sin haber analizado profundamente la idea del espacio, me reservo manifestar mi opinion, para cuando trate este punto en los capítulos siguientes.
Luego dijo Schehrazada: ¡Pero no creas ¡oh rey afortunado! que esta historia es más admirable o más maravillosa que la que te reservo para acabar esta noche! Y exclamó el rey Schahriar: En verdad ¡oh Schehrazada! que no dudo ya de tus palabras.
–¡Criticar! ¡Ay! Usted está loco, mi librero ha perdido la cabeza: ¿piensa usted que reservo yo la mía para lances de honor? ¿O usted cree que tengo yo gusto en vérmela rota?.
Para cuando se pongan en duda estas palabras, me reservo el recurso de citar pueblos enteros, como el Astillero de Guarnizo, compuesto de casas de campo, construidas, de cinco años a esta parte, para residencia de verano de familias de Santander.
Pero he de advertirte que todo lo que acabo de hacer no ha sido más que media mentira y me reservo el derecho de soltar la otra mitad que me corresponde decir antes que acabe el año.
-Que venga cuando quiera, le reservo su puesto.
Reservo para usted un encargo profesional, pero es esencial que usted guarde absoluto secreto, ¿me entiende? Como es lógico, esto lo podemos esperar más bien de un hombre que vive solo que de otro que viva en el seno de su familia.
-Señoras -dijo su señoría,- sin oponerme a los despachos del real acuerdo, por justas causas que reservo en mí y en el venerable Cabildo, anulo la elección y nombro presidenta a la madre Urrutia, a la que todas las religiosas, bajo pena de excomunión, prestarán desde este momento obediencia.
-Ya es tiempo de que sepáis la alta importancia de la comisión que os reservo, dijo Ataulfo con una voz hueca, ahogada por su mismo desfallecimiento: el señor obispo, a quien he franqueado mi corazón y he pedido consejo acerca del asunto, ha tranquilizado mis escrúpulos, acallando mis temores y desterrando mis recelos, fundados en la incertidumbre que la delicadeza misma del proyecto lleva consigo.
saber, pero me reservo mi derecho incontestable de crítica y de control.
Este es objeto, que reservo para otro tiempo, si me hallare con fuerzas Y caudal de ingenio para tamaña empresa.
La joven le preguntó: Pero hermana mía, ¿por qué no quieres quitármelo tú misma, por ejemplo, con el dedo? Budur contestó: ¡Ojos míos, porque, según te dije ya, te reservo para Kamaralzamán!.
¡Desde luego, esos carros están construidos con nácar y metales preciosos, y van provistos de asientos y tronos de pedrerías, y son tan hermosos nuestros caballos marinos, que ningún rey de la tierra los posee semejantes! Pero no quiero ¡oh rey! hablarte ya más tiempo de los países marinos, pues me reservo para contarte en el transcurso de nuestra vida, que será larga si Alah quiere, una infinidad de nuevos detalles que acabarán de ponerte al corriente en esta cuestión que te interesa.
Como a cien pasos, dispararon de nuevo en descarga cerrada, mas Ibero mandó que no se les contestase, gritando a los fugitivos: «Animales, gastad cartuchos, gastadlos, que yo reservo los míos para cuando volváis».
Pero -prosiguió Schehrazada no creas, ¡oh rey afortunado! que todas las historias que has oído hasta ahora puedan valer de cerca ni de lejos lo que la HISTORIA PRODIGIOSA DE LA CIUDAD DE BRONCE, que me reservo contarte la noche próxima, si quieres.
¡Pero cuanto os conté hasta aquí no es nada, verdaderamente, en comparación de lo que me reservo para contároslo mañana, si Alah quiere!.
Concluidas que fueron las estrofas, Sindbad el Marino se encaró con Sindbad el Cargador, y le dijo: ¡Oh cargador! sabe que yo también tengo una historia asombrosa, y que me reservo el derecho de contarte a mi vez.
-No todo os diré ahora -contestó el comendador-, sólo sí que a vos reservo la parte más honrosa y brillante de la jornada.
-Porque los reservo para después que hablemos y nos entendamos.
Me reservo ochenta francos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba