Ejemplos con redentor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

O como lo habría de expresar el propio Lucas Marton en su libro Yumaranei: para que, el Redentor protegiera su obra y la amparara en el deseo de que, jamás planta alguna que no fuera de la nativa, hollará sus dominios y profanara sus recintos.
Hubo edificios de concreto mal construidos que colapsaron como los templos católicos de Cristo de Rosario, El Carmen, El Calvario y El Redentor se desplomaron al igual que los templos protestantes, el Colegio Calasanz, el Divina Pastora, el Instituto Nacional Ramírez Goyena, el Bautista, varios colegios públicos y privados, etcétera.
A esto se añade la gran estatua del Redentor en cobre dorado situada encima del altísimo campanario, que la convierte en un punto de referencia desde diversos lugares panorámicos de la ciudad.
Concluido el concilio partió de Florencia Alfonso y, movido de la suma piedad de que era honrado, fue a visitar los Lugares de Palestina, que el Redentor del mundo santificara con su Sangre, donde se restituyo al Reino.
San José, ya anciano, para aclarar que no engendró a Jesús, se cubre con túnica semejante a la de su Esposa y, como Ella, se arrodilla piadosamente junto al Redentor.
La región nos sitúa en Río de Janeiro, frente a la estatua del Cristo redentor, en esta región nos encontramos con:.
Por el Redentor, por Santa María, con el rabo ardiendo ¡cómo bailarían.
En su opinión, sólo el fanatismo y la torpeza pueden poner un abismo entre la virtud antigua y la moderna, entre la virtud pagana y la cristiana: Bien se me alcanza que la pura y limpia virtud, virtud del cielo, está en la ley cristiana, ley de Dios, mas si los antiguos griegos y romanos practicaron gran parte de ella, diremos que no fue virtud, porque el Redentor no había aún venido al mundo?.
Madre Santa del Redentor, puerta siempre abierta del cielo, estrella del mar, socorre al pueblo que cae y procura levantarse,.
Kain entonces se enfrenta al penúltimo de los guardianes, descubriendo el bien diseñado plan de su redentor: fue Mortanius quien planeo la muerte de Kain, para así resucitarlo como vampiro y usarlo para destruir al Círculo.
En la teología se ha insistido, quizás demasiado, en los aspectos jurídicos de la materia, entendiendo el acto redentor de Jesucristo como el pago de un rescate destinado a satisfacer a Dios.
Con ellos María llegará a todas partes abriendo caminos al Redentor.
En el alma del redentor, del misionero, del filántropo, debe exigirse también , hay necesidad de que colaboren ciertos elementos del genio del artista.
El profundo silencio turbábanlo de vez en cuando los tercetos de ciegos que, agarrados del brazo y golpeando el suelo con sus garrotes para orientarse, iban por el arroyo sin miedo a ser atropellados, prorrumpiendo en lamentaciones poéticas que, en tono quejumbroso, relataban la pasión y muerte del Redentor.
Era el redentor, que entró muy contento y le dijo que acabara de peinarse.
El redentor sintió frío en el corazón.
De aquí tomó pie el redentor para hablar de lo mucho que comía su hermano Nicolás.
Si hacía examen de corazón, encontraba que en cuestión de amor a su redentor había ganado muy poco, pero el aprecio y estimación eran seguramente mayores, y sobre todo, lo que había crecido y fortalecídose en su pensamiento era la conveniencia de casarse para ocupar un lugar honroso en el mundo.
—Las máximas que tu padre y yo sembramos en tu corazon de niño han vuelto a germinar esta noche bajo los auspicios de esta Efigie del Redentor del mundo.
Finalmente, el padre redentor vino a España conmigo, y con otros cincuenta cristianos rescatados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba