Ejemplos con pretendida

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La venda real era una simple venda y la verdadera diadema de los soberanos, distinguíendose de la pretendida diadema que terminaba en punta encima de la frente la que era atributo de las reinas y de las princesas de sangre real.
Bolívar nunca renunció a su pretendida presidencia vitalicia.
Y termina con las citadas afirmaciones sobre su pretendida envidia y su morboso engreimiento.
Por otro lado, el funcionario de carrera se distingue del funcionario interino por el carácter provisional de éste frente a la pretendida estabilidad de aquél.
Por su parte, Lorrain se mofaba de éste por su pretendida elegancia y castidad.
La pretendida vinculación con el terrorismo islamista se fundamentaba en los informes de la Unidad Central de Información Exterior del Centro Nacional de Inteligencia.
La pretendida invasión de la India por parte del Ejército Popular de Liberación no llegó a materializarse.
Finalmente, los españoles tuvieron que abandonar su pretendida fundación.
En otras palabras, va en sentido opuesto a una pretendida relatividad de los fenómenos físicos.
Con esto en mente, el gobierno de De la Rúa-Cavallo realizó una jugada desesperada para detener la amenaza de un crack bancario, imponiendo una retención forzada de los depósitos y la pretendida bancarización de todas las transacciones, a través del uso de la tarjeta de débito.
Por lo tanto con todas mis fuerzas defendere esta doctrina y los derechos y costumbres de su Santidad contratodos los usurpadores hereticos o autoridades protestantes, especialmente de la Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega y ahora de la pretendida Autoridad e Iglesia de Inglaterra, Escocia y de las ramas de la misma, establecidas en Irlanda, en el Continente Amrericano y de todos los adherentes a quienes se considera como herejes y usurpadores enemigos de la Santa Iglesia Romana.
Al más puro estilo del género coming-of-age americano, el niño crece unos cuantos años de repente y, de paso, comienza a tener más que claras su pretendida vocación de cineasta.
Pretendida por el teniente alcalde de la zona, es la razón de la persecución de la que es objeto Juan Moreira.
Sin embargo, debido a su simplicidad, la pretendida semántica de la lógica de tres valores de Reichenbach no es apta para proveer una fundación de la mecánica cuántica que pueda dar cuenta de una propiedad observable.
Tiempo después, Yuri fue pretendida por un hombre que había llegado de Italia, llamado Robert Garcia.
También es importante mencionar a Victoria Escalante quien fuera la pretendida de Diego de la Vega, pero quien solo parecía mirar al Zorro.
Bernardo, nativo de esa población y entonces jefe político del partido que tenía la cabecera en ese lugar, y en base a su condición de autoridad, al frente de un grupo de vecinos armados, rechazó pretendida invasión del Gobierno del Estado de Zacatecas que con diversos pretextos intento apoderarse de la ciudad y territorios del partido de San Juan de Guadalupe.
Según la cinta, Isabel fue pretendida por el Duque de Anjou.
Heródoto debió informarse de la pretendida ascendencia griega de la casa real de los argéadas durante su estancia en Macedonia y habla de ella en su Historia.
Enumera los proyectos avanzadísimos, las impiedades de la prensa gaditana, el asunto del Diccionario crítico-burlesco de Gallardo, la abolición del Tribunal de la Inquisición, el atropello contra el Cabildo de Cádiz, la expulsión del Nuncio de Su Santidad, la pretendida extinción de los Regulares y los proyectos desamortizadores.
Esta pretendida interpretación de su móvil ha sido sin embargo criticada duramente por considerarse una simplificación que no toma en cuenta los profundos conflictos psicológicos de Sirhan.
Se consideraba superior a él, le toleraba con una bondad lastimera, se había sublevado interiormente cuando el rico habló de su pretendida amistad con don Horacio.
Belarmino resolvió que Xuantipa ya no existía, que no existía Bellido, el usurero, que no existían Apolonio, ni su hijo, el seductor de Angustias, que no había existido el rapto¡cuánto trabajo le costó suprimir de su alma esta pretendida alucinación o realidad ilusoria!.
Esa pretendida exactitud fotográfica es el grande engaño del arte, la gran prueba del poder mágico del artista: sus personajes no están en la realidad, pero pueden estarlo, son humanos, nos parece que viven y respiran, son la idealización de una clase entera, la.
Cogiendo un catecismo del Padre Ripalda y escribiendo donde el catecismo dice y donde dice , se tiene hecha y derecha toda la pretendida ciencia moderna.
¡Ah, el populacho! ¡Con qué asco hablaba Urquiola de la masa sin voluntad que se dejaba arrastrar por falsos sabios, de pretendida ciencia! Se indignaba pensando en la ceguera de aquel rebaño, que en los conflictos de la miseria se revolvía contra los sacerdotes y especialmente contra los jesuítas.
¡Bien les había dejado el célebre banquero con su pretendida infalibilidad!.
Cuadros, a quien la derrota había privado de fuerzas para discutir su pretendida infalibilidad en jugadas de Bolsa, contestaba afirmativamente al viejo y parecía aceptar todos sus consejos, mas no por esto se hallaba menos decidido a seguir a su grande hombre, sosteniéndose a la baja, como medio seguro de conquistar los soñados millones.
Cuando se habla de la pretendida felicidad de los ricos, y se elogia la abundancia en que viven, el lujo que gastan, las comodidades de que disfrutan y el bienestar que los rodea, nadie acierta a señalar lo único que a los mimados de la fortuna da verdadera superioridad sobre aquéllos que viven de un trabajo diario, penoso y mal retribuído.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba