Ejemplos con pretendidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los mozos del pueblo van a los campos la noche del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección por la mañana suelen agasajar a sus pretendidas.
Una de las posibles causas de las restricciones al acceso a los papeles de Eliot, puede ser el miedo a revelaciones sobre sus pretendidas tendencias homosexuales y opiniones antisemitas.
No debe confundirse el mar Argentino, que es un accidente geográfico definido por características oceanográficas propias con el mar argentino, que se refiere a las porciones de mar bajo soberanía o pretendidas por Argentina.
Su lealtad a Stalin aseguraba que ellos llevarían adelante las políticas pretendidas por éste, como por ejemplo la colectivización, que Donduk había ignorado.
Durante la Noche de San Juan era asimismo usual que los mozos asturianos depositaran estas mismas ramas en las ventanas o puertas de la casa de sus pretendidas, mientras ellas les tiraban bayas de este mismo árbol.
Un severo retraso volvió a sufrir el millonario proyecto minero de Pascua Lama, ubicado en la frontera entre Chile y la Argentina, luego de que se dieron a conocer las insalvables diferencias en torno a las políticas impositivas pretendidas por ambos países para los servicios transfronterizos indivisibles, según publicó ayer el diario El Mercurio, de Santiago.
Adrasto de Argos tenía dos hijas llamadas Argía y Deípile que, teniendo en cuenta la riqueza de Argos, eran pretendidas por los mejores príncipes de toda Grecia.
Simplemente reflexionaba sobre los posibles aciertos y fallos de las pretendidas predicciones que habían realizado desde la publicación del primer libro hasta la aparición del segundo y relataba más entrevistas con dignatarios de los países implicados en las predicciones.
En aquellos momentos se inició el proceso de formación de Sociedades Económicas locales, bajo la supervisión del Consejo Real de Castilla y dado que sólo respetaba y era para las pretendidas academias en los reinos de Castilla y los demás que existen sujetos a las Audiencias y Chancillerías inferiores y que dependen del Supremo Consejo Real y Supremo indiependiente a ningún otro, conoció esta Conversación que no podía dirigir sus movimientos con respecto a otro Consejo sin incurrir en el quebrantamiento de nuestros propios Fueros y Constituciones sin, por consiguiente, granjearse en este primer paso notoriamente y con justicia el sentimiento de todo el Reino en su Diputación y ser objeto en las primeras Cortes de un contrafuero.
La noche del Sábado de Gloria es costumbre que los jóvenes coloquen a sus pretendidas ramas de naranjo en sus ventanas.
Mujeres hay asimismo no menos aficionadas a que todo se sepa, particularmente cuando son pretendidas y desdeñan y burlan a los pretendientes.
En cambio, y aunque supongo también que otros de mis colegas lo habrán hecho, no puedo menos de discurrir un poco, por vía de Introducción, acerca de los inconvenientes con que tropezamos los autores de estas monografías al pretender clasificar a las mujeres de cada una de las actuales Provincias de España en una casilla aparte, que delimite técnicamente pretendidas variedades de su naturaleza o de sus costumbres.
Y mi hermana, más para expansionarse que como atención hacia él, le refirió mis pretendidas aventuras.
Desnudos manoseados por géneros que, cubriendo pretendidas indecencias, las hacían indecentes.
Así como las tituladas democracias no lo son, las pretendidas aristocracias no pueden serlo.
Las pretendidas democracias de todos los tiempos han sido confabulaciones de profesionales para aprovecharse de las masas y excluir a los hombres eminentes.
Afírmase, por los mantenedores de esta pretendida ley, que las mayorías, o más bien las pretendidas mayorías, gozan de ilimitación en sus derechos, y la práctica prueba ciertamente su aserto.
En cuanto a mis pretendidas «calaveradas», no son Gobernador, ni más ni menos graves que las que hace todo el mundo, y a usted menos que a nadie pueden sorprenderle, conociendo como conoce la vida privada de tanta gente.
—También eso —acudió el Vano— es de las cosas más acreditadas y pretendidas en el.
- Sólo advertiré que, entre Sierra Nevada, y el Mediterráneo, en línea perpendicular, no median nunca las pretendidas once leguas, sino ocho, todo lo más, y esto, sólo hacia el Campo de Dalias, que, por los puntos restantes, apenas llegarán a siete, -midiendo siempre a vuelo de pájaro.
pretendidas violaciones de la Constitución.
¿No le parecen mojigangas esas pretendidas leyes de la herencia, del atavismo y demás? ¿Usted supone que por fuerza, por fuerza, hemos de salir a la casta, como si fuésemos plantas o mariscos? Lo que caracteriza nuestra especie, a mi modo de ver, es la novedad de cada individuo que produce.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba