Ejemplos con preocupadas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Está presente en diversos países latinoamericanos y mantiene vínculos con instituciones académicas de nivel superior y organizaciones preocupadas por la integración iberoamericana.
La falta de sucesión de Carlos II había condicionado la política internacional europea durante su reinado, preocupadas las naciones por el nuevo equilibrio resultante de la sucesión española y del posible reparto de las posesiones de la monarquía.
Como nexo común está el que los ciudadanos tienen poder de decisión surgiendo asociaciones preocupadas por el tipo de ciudad que quieren.
Durante la fiesta, se escuchan las discusiones preocupadas de militares y miembros de la iglesia católica, con discursos de tinte fascista.
Por su parte, Estados Unidos no tenía el problema de los puertos, pero para autores como Jonathan Schell, las distintas administraciones estadounidenses estaban muy preocupadas con que pudiera producirse la misma situación de Múnich en la cual el régimen Nazi había aumentado cada vez más su agresividad al no hacerse nada después de la ocupación de Renania, ni después de la anexión de Austria ni de los Sudetes ni de Checoslovaquia.
Estas personas están muy preocupadas por temas de control, tanto el autocontrol como el control de los demás.
Sólo después de las comidas se formaban tertulias en el jardín de invierno, tertulias amistosas, sin rivalidades en el traje ni en las joyas, vistiendo cada cual a su gusto, como gentes preocupadas por una tarea extraordinaria y faltas de tiempo para pensar en el propio adorno.
Digan lo que quieran las gentes preocupadas, nuestra profesión es análoga a la de todos los trabajadores.
-¡Amén! -dijo Caderousse, haciendo una señal de despedida a Danglars y dirigiéndose a la alameda de Meillan, moviendo la cabeza y hablando consigo mismo, como aquellas personas que están muy preocupadas con sus pensamientos.
-Mal, señor, mal - respondió una voz que el joven reconoció como la de Planchet, porque monologando en voz alta, a la manera de las personas muy preocupadas, se había adentrado por el camino al fondo del cual estaba la escalera que conducía a su habitación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba