Ejemplos con optimismos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También en Lorena nos los llevamos por delante Pero de repente pareció cegarse la fuente de optimismos.
La fiebre de los primeros meses, con sus ilusiones y optimismos, le parecía ahora algo quimérico.
Para amortiguar su pena intentaron embellecer el próximo viaje con reminiscencias románticas y optimismos tradicionales.
Pepa Izco no me engañaba, los optimismos de mi padre me inspiraban confianza poca, y no era santo de mi devoción el ángel que le traía los cuentos de Roma.
Poco importaba el origen del mal: lo interesante era combatirlo y vencerlo, sin optimismos ni pesimismos, llevando como único guía el esfuerzo continuo hacia el mejoramiento.
Algunas veces entraba a verles la tía Tomasa, animándolos con sus optimismos de anciana alegre.
No producían los optimismos de Urra, expresados con vivísima fe, el entusiasmo de otros días, pues por entre las encontradas noticias y opiniones flotaba en el espíritu de todos una sombra negra, el presentimiento de un revés, cuya importancia no podía calcularse aún.
Juan, aunque bien hubiera querido contradecir los optimismos de su padre y amigos, no se atrevió a ello, porque el empuje de aquella opinión era demasiado fuerte para luchar con él.
mí con optimismos de engañifa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba