Ejemplos con muertes

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esta disminución fue en parte debida a la carencia de centros organizados de aprovisionamiento, pero las enfermedades, deserciones y muertes en combate causaron miles de pérdidas.
Sin embargo, las muertes son algo constantes, casi cotidianas.
Estilo shakespeariano, ritmo rápido, situaciones expresionistas del más puro Stationendrama, un desfile de personajes, una serie de muertes.
Dando igual las distintas versiones de Battle Royale, Kiriyama es el responsable de la mayor parte de las muertes en todo el juego.
Las muertes no fueron graciosas, sólo molestas.
Antes bien, de los documentos de la época no se puede concluir nada al respeto, como tampoco del propio juicio seguido a Carvajal, pues la negativa que entonces hizo éste de haber ahorcado a alguien durante su gobierno, no fue desmentida, probándose lo contrario, ni aún en la misma sentencia que lo llevó a la horca, la cual no considera otras muertes que las de los alemanes y sus acompañantes.
Por esta razón, probablemente, muchas ciudades, que desean promocionarse interna y externamente ponen en marcha acciones de citymarketing como: renovar su imagen los escudos y logos de ayuntamientos se están actualizando -, publicitar sus fiestas, creación de eventos aniversarios de nacimientos y muertes de personajes ilustres de la ciudad eventos deportivos, vídeos de promoción de elementos de la ciudad, etc.
Este método incruento le sirvió a Adams para pasar desapercibido durante mucho tiempo, ya que sus víctimas eran en su mayoría ancianos y ancianas y sus muertes eran consideradas como consecuencia de sus avanzadas edades.
Varias producciones de Yotsuya Kaidan, incluyendo las adaptaciones para televisión y cine, han reportado accidentes misteriosos, heridas e incluso muertes.
Al huir de la cabina, Iemon se topa con su cunado que lo mata y venga todas las muertes.
También hablan de batallas históricas, el éxito de las operaciones de guerrilla, muertes heroicas, genocidio, entre otros temas delicados.
Sólo tres días después de las muertes, llegaron las fuerzas nacionales conquistando la población y la provincia.
Pudo presenciar desde las ventanas del albergue, el Bogotazo, con su secuela de crímenes, incendios, muertes, violencias y destrucciones.
Según vaya Sir Dani derrotando enemigos, la energía que se desprenda de sus muertes irá llenando el Cáliz, hasta que se colme.
Romero agregó que, pasados unos minutos, volvieron las discusiones por el tema de la vuelta a Valdepeñas y, en ese momento, con el recuerdo de las muertes de los dos novios en la cabeza, decidió matarla, por lo que la agarró primero con la mano izquierda del cuello y, luego, con la derecha, hasta estrangularla.
El grupo QUIT! hizo una dura crítica a la cinta, debido a que deja de lado otros temas que deberían tener importancia en la película centrándose en la historia de amor, temas como las muertes producidas en la guerra con Líbano y Palestina, los refugiados y los daños materiales producidos.
Si bien es cierto que la primera etapa del Rock Subterráneo tuvo la magia de la gestación, del nacimiento, de la rebeldía propuesta por sus miembros, en la segunda tuvo la magia de la madurez no sólo por la cantidad y diversidad de bandas, sino también por la producción de eventos y por los hechos políticos que tuvo que enfrentar para mantenerse vigente, fueron los años en los cuales hubo mayor represión, muertes, encarcelamientos y locura que de alguna manera terminaron por acorralar también a los subterráneos, muchas veces por equivocación o decisión propia sindicados como elementos disociadores.
Fortalecido por el contacto de estos dos testimonios de viril ciudadanía, que no le abandonarían mientras viviese, se juntaba con los otros igualmente pertrechados, y empezaba para él la vida juvenil y amorosa: las serenatas con acompañamiento di relinchos, los bailes, las excursiones a las parroquias que celebraban la fiesta de su santo patrón, donde se divertía tirando al galle con certeras pedradas, y sobre todo los , los tradicionales cortejos, la busca de novia, costumbre la más respetable de todas, que daba origen a riñas y muertes.
Pues a mí se me figura que en las estrellas, que son tan bonitas y lucen tanto, no ha de haber penas, ni riñas, ni muertes, como acá.
Nuestra historia hace dos siglos no contiene más que muertes heroicas.
Había tenido varios lances de los que llaman de honor, y pesaban tres muertes y varias heridas sobre su conciencia.
¡Qué horror y qué sociedad! Otra víctima, la esposa de ese señor Y usted tan fresca, sembrando muertes y exterminios por donde quiera que va.
¡Trasto infame! Pero yo tengo que hacer dos muertes.
La noticia del matrimonio de Juanito cayó en la familia Arnaiz como una bomba que revienta y esparce, no desastres y muertes, sino esperanza y dichas.
Aquí pudieras tambien preguntarme qué gusto o provecho saca el demonio de hacernos matar las criaturas tiernas, pues sabe que estando bautizadas, como inocentes y sin pecado se van al cielo, y él recibe pena particular con cada alma cristiana que se le escapa: a lo que no te sabré responder otra cosa, sino lo que dice el refran, que tal hay que se quiebra dos ojos, porque su enemigo se quiebre uno, y por la pesadumbre que da a sus padres, matándoles los hijos, que es la mayor que se puede imaginar, y lo que mas le importa es hacer que nosotras cometamos a cada paso tan cruel y perverso pecado: y todo esto lo permite Dios por nuestros pecados, que sin su permision yo he visto por esperiencia que no puede ofender el diablo a una hormiga, y es tan verdad esto, que rogándole yo una vez que destruyese una viña de un mi enemigo, me respondió que ni aun tocar a una hoja della podia, porque Dios no queria, por lo cual podrás venir a entender, cuando seas hombre, que todas las desgracias que vienen a las gentes, a los reinos, a las ciudades y a los pueblos, las muertes repentinas, los naufragios, las caidas, en fin, todos los males que llaman de daño, vienen de la mano del Altísimo y de voluntad permitente: y los daños y males que llaman de culpa, vienen y se causan por nosotros mismos.
¡Oh pícaros de cocina, sucios, gordos y lucios: pobres fingidos, tullidos falsos, cicateruelos de Zocodover y de la plaza de Madrid, vistosos oracioneros, esportilleros de Sevilla, mandilejos de la hampa, con toda la caterva innumerable que se encierra debajo deste nombre pícaro! Bajad el toldo, amainad el brio, no os llameis pícaros si no habeis cursado dos cursos en la academia de la pesca de los atunes: allí, allí está en su centro el trabajo junto con la poltronería: allí está la suciedad limpia, la gordura rolliza, la hambre pronta, la hartura abundante, sin disfraz el vicio, el juego siempre, las pendencias por momentos, las muertes por puntos, las pullas a cada paso, los bailes como en bodas, las seguidillas como en estampa, los romances con estribos, la poesía sin acciones: aquí se canta, allí se reniega, acullá se riñe, acá se juega, y por todo se hurta: allí campea la libertad y luce el trabajo: allí van o envían muchos padres principales a buscar a sus hijos, y los hallan, y tanto sienten sacarlos de aquella vida, como si los llevaran a dar la muerte.
Esta consideración me embota los dientes, entorpece las muelas, y entomece las manos, y quita de todo en todo la gana del comer, de manera que pienso dejarme morir de hambre: muerte la más cruel de las muertes.
Recitante he visto yo estar preso por dos muertes y salir libre y sin costas.
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar, y si éste también cae en el mar, que como a enemigo le aguarda, otro y otro le sucede, sin dar tiempo al tiempo de sus muertes: valentía y atrevimiento el mayor que se puede hallar en todos los trances de la guerra.
Y las que se intentan por Dios y por el mundo juntamente son aquellas de los valerosos soldados, que apenas veen en el contrario muro abierto tanto espacio cuanto es el que pudo hacer una redonda bala de artillería, cuando, puesto aparte todo temor, sin hacer discurso ni advertir al manifiesto peligro que les amenaza, llevados en vuelo de las alas del deseo de volver por su fe, por su nación y por su rey, se arrojan intrépidamente por la mitad de mil contrapuestas muertes que los esperan.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba