Ejemplos con muesca

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El proceso ascendente fuertemente acentuado es comparable solamente con el shuvuia y garudimimo, aunque en el kakuru falta la muesca intermedia característica de procesos ascendentes del alvarezsáuridos y de los ornitomimosaurianos basales.
Las soleras del armazón se ensamblan en sus esquinas por un sistema de espiga-muesca, y los postes se colocan sobre una muesca en el lado superior del armazón.
Comparado a Unenlagia el pubis es más propubico, el pedunculo isquial es más largo, había una muesca del obturator, el eje anteroposterior más grueso distalmente, el pubis se proyecta levemente, hay un surco proximomedial, el pedunculo iliaco menos transversal se amplía, el canal pélvico es más estrecho, el eje próximo se amplía lateralmente, el extremo distal se amplía transversalmente, no se comprime, hay un boquete en la sínfisis del pubis.
Su forma es muy similar a la del glacis, pero con diferencias tales como que el contacto con la pendiente es brusco, recibe el nombre de knick y constituye una muesca de erosión en un conjunto montañoso.
Tenia una muesca grande en el frente de premaxilar, el proceso nasal fino en los premaxilares, cóndilos romboidales robustos en el cuadrado, una cavidad grande del interpterigoideo, en dorsoventral de par en par el cuadrado yugal con la protuberancia fuerte, en posterodorsal una cresta orientada en postorbital, una diastema corta entre la sínfisis y la primera posición del diente del dentario, proceso retroarticular surangular muy corto de la vértebra dorsal , anteriormente transversalmente ancho, anteroposterior centro amficoelos de la articulación, con el canal neural muy grande, desplazamiento dorsal del proceso pseudoacromial del omóplato.
Cuando se perforan huecos más grandes y el diámetro de la broca es más ancho que la muesca producida con un punzón central, puede suceder que el barrenado resulte defectuoso.
La frontera occidental de Kentucky está establecida como el río Misisipi, así como la frontera Este de Misuri de ahí la creación de una muesca en Kentucky, pero no en Tennessee.
Tienen la aleta dorsal continua pero con una muesca ligera o profunda que puede llegar hasta la base, así como una característica aleta caudal ahorquillada con los dos lóbulos plegables en forma de tijeras.
La aleta dorsal es muy larga, extendiéndose a todo lo largo del cuerpo, con la parte de radios blandos más larga que la parte con espinas, distinguibles ambas por una muesca en algunas especies, la aleta caudal es pequeña, algunas veces ausente, la aleta pectoral se inserta por la parte baja del cuerpo, la aleta pectoral, si esta presente, es casi vestigial.
Las flores crecen solas o en parejas y tienen sépalos y pétalos pequeños de color lavanda, cada uno con una muesca en la punta.
Estos taladros servían igualmente para sujetar los bozales, y son el último paso antes de llegar a las placas actuales, en las que la muesca tiene las dimensiones justar para sujetar el bozal.
galones extremadamente largos, el pubis con una muesca grande, redondeada por debajo el agujero obturador.
Otra característica del cráneo era una muesca detrás de la primera fila de dientes, dando a Dilophosaurus casi un aspecto de cocodrilo, similar a los dinosaurios supuestamente piscívoros espinosáuridos.
En la parte inferior del acetábulo se encuentra la muesca acetabular, la cual continúa formando una depresión circular, la fosa acetabular al fondo de la cavidad.
Según se cree los destornilladores planos tuvieron su origen en los talleres de carpintería, que después de introducir los clavos en la madera les hacían una pequeña muesca en la cabeza y los retorcían media vuelta, de esta manera se conseguía un mayor agarre.
-Pastor ha quedado señalado con una muesca en cada oreja, y lo peor es que cada vez menos puedo resistir la tentación de preguntarle cómo silbaban las balas que lo hirieron.
Lo mejor es, seguramente, colocarlo en el fondo de este tarro, después lo cubriré con las barras y el polvo de oro, y encima colocaré las aceitunas Y enseguida ejecutó su proyecto, y terminado que fué aquello, tapó el último tarro con su tapa de madera blanca, y para distinguirlo de los otros en caso necesario, le hizo una muesca en la base, y después, enardecido por aquel trabajo, grabó con una navaja todo su nombre, Kamaralzamán, en hermosos caracteres enlazados.
De qué medios se valiese al principio de esta inteligencia no puedo decirlo, porque nadie veo que lo diga: el éxito de ella fue el siguiente: Siempre que querían darse por escrito algún aviso, o Timoxeno a Artabazo, o bien éste a Timoxeno, lo que hacían era envolver la carta en la cola de la saeta junto a su muesca, pero de manera que viniese a formar como las alas de la misma, y así la disparaban al puesto entre ellos convenido.
De un movimiento brusco la enderezó poniendo la muesca abajo, y en seguida empezó a llover a cántaros.
Y volviendo a salir, enderezó otra vez la tablita, siempre con la muesca por abajo, y volvió a llover, la puso después con la muesca para arriba, y no solamente dejó de llover, sino que empezó a soplar un viento que todo lo secaba, mientras el sol se ponía ardiente, la colocó por fin en la palma de la mano, y el día se hizo apacible, primaveral.
Habiendo oído que, juntos, se quejaban por falta de agua, un agricultor y un estanciero, y deseoso de servirles, por ser buena gente, que siempre lo convidaba, colocó don Benito, sin decirles nada, su tablita de hacer llover con la muesca para abajo, y la dejó así dos días y dos noches.
Don Benito se fue para su rancho, enojado, y al llegar, colgó la tablita con la muesca para abajo.
Fue a su rancho, colgó en un rinconcito muy oscuro y muy escondido la tablita de metal, con la muesca para abajo, cerró la puerta y se fue a sesenta leguas de allí.
Fue al puesto del gaucho, lo registró con ojo certero y no tardó ni dos minutos en encontrar, colgadita en la pared, con la muesca para abajo, su tan buscada tablita de hacer llover.
Todavía se ve la muesca en la madera, donde pegó el golpe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba