Ejemplos con miga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

pan, que en unas recetas va frito y en otras se usa la miga sin freir.
La corteza es más gruesa que el pan común por lo que la miga de su interior se conserva blanda más días.
Con la miga del pan se hacen sanandresiños, figuras representativas de la romería.
Dependen las siguientes localidades : Castresana , Castriciones, Gobantes, La Miga, Návagos, Oteo de Losa, Paresotas, Pérex de Losa, Robredo de Losa, Villabasil de Losa, Villafría de Losa y Villaventín.
Se caracteriza por gritarles ¡¡no quiero que dejéis ni una miga en el plato!!.
Como características organolépticas, este prefermento ofrece complejidad al sabor, una corteza crujiente, una miga abierta en agujeros, perfumada y esponjosa.
Cuando esta comiendo la familia fuera Lois encuentra a Brian muy decaído el cual le dice que la mujer le hace la vida imposible, mientras Peter ha conseguido tener una barba muy poblada, cuando una miga de pan se queda entre los pelos una golondrina se le mete dentro de ella, Lois intenta quitársela hasta que viene un especialista en aves diciendo que el pájaro de la barba es un animal en peligro de extinción y que tiene que permanecer allí hasta que para por voluntad propia, Peter se verá obligado a aguantar al ave.
Se miga el pan para una cazuela de barro.
Miranda quedose pensativo mascando la miga de la proposición, cuyas ventajas le saltaron a los ojos prontamente.
En platos cóncavos de loza servían las criadas da la taberna las negras y aceitosas morcillas, el queso fresco, las aceitunas partidas, con su caldo en el que flotaban olorosas hierbas, y sobre las mesas veíase el pan de trigo nuevo, los rollos de rubia corteza, mostrando en su interior la miga morena y suculenta de la gruesa harina de la huerta.
¡Vaya con lo que sacan ahora estos niños nuevos! El hecho que constituye la patética emoción del final de la obra, aquello de resultar hermanos los dos rivales, también tiene su miga: no es otra cosa que el principio de igualdad, proclamado en forma dramática.
Es cosa de gustoaseveró el abad, rebañando con una miga de pan lo que restaba de yema en su plato.
Era verdad, estaba allí disputando con don Frutos, que insistía en que el Don Juan Tenorio carecía de la miga suficiente.
Juntos dejaron la miga para pasar al colegio, y juntos se rellenaron de griego y de latín, juntos hicieron su entrada en el mundo, juntos corrieron la vida borrascosa de solteros, y juntos pidieron, obtuvieron y recibieron en matrimonio a dos buenas mozas, amadas con idéntico amor, y con igual entusiasmo.
No quedaba en la tierra ni una miga de nube.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba