Ejemplos con fragosas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En aquellas fragosas pendientes nada podían hacer los caballos y la batalla estuvo a punto de costarle la vida a los españoles que milagrosamente se salvaron al caer la noche.
Después de un cúmulo de avatares y penalidades, los soldados de Vasconia se pierden por aquellas intrincadas y fragosas serranías, y de hambre o flechados por los indios de las comarcas atravesadas, van muriendo en el camino de regreso.
San Valerio del Bierzo escribió su vida autobiográfica en la segunda mitad del siglo VII, el Ordo Querimonie, y dice que era originario de la provincia Asturiensis , lugar de espesísimas malezas, ásperas y fragosas ,.
Las arrias caminaban semanas enteras por parajes desiertos, en los cuales todavía se aparecían, rodeados de las fragosas tempestades de los Andes, la Pachamama y el Tatacoquena, las dos divinidades indígenas anteriores a la conquista española.
Hecho esto, se dispersaron, y situados en alturas fragosas, acecharon el paso de la columna.
Y salió en aquel mismo instante, solo, vestido de aldeano, y se perdió en las veredas fragosas que conducen a Maestu.
Delante de esta división iban otras, trepando a las fragosas alturas, que hallaban absolutamente limpias de facciosos.
Setecientos ochenta años de combates, y tres mil setecientas batallas, habían arrojado a los sarracenos de las montañas cantábricas a los montes de Toledo, de los montes de Toledo a las fragosas sierras de Andalucía, y los habían al fin reducido a los muros de Granada.
entre fragosas sierras.
Cuando salieron los hijos de Jacob de la tierra de esclavitud hacia la de promisión, guiábales el Dios de sus padres por las fragosas revueltas del desierto.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba