Ejemplos con fragua

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este conjunto de elementos tradicionales se encontraban antiguamente en la Fragua, edificio hoy restaurado como alojamiento rural.
Durante la Nirnaeth Arnoediad, las valientes tropas de Azaghâl, acostrumbadas al calor de la fragua y protegidas por mascaras de herrero, hicieron retroceder a toda la hueste de los dragones, matando a muchos, una de las pocas victorias de esa batalla que no perteneció a Morgoth.
En una salita especial ubicada en el cañón de la casa de Villamil, situada en el boulevard, donde hoy se levanta el edificio del Banco Internacional casi frente a la Previsora, Antepara arregló una mesita con licores -bebidas excitantes- y dijo: esto se convertirá esta noche en la Fragua de Vulcano, nombre con el que ha pasado a los anales de la historia patria tan significativa reunión.
Durante la búsqueda de la Fragua Estelar Revan entró en la tumba donde encontró tres cristales que probablemente fueron usados por Tulak Hord en su Sable láser.
El corregimiento de Golondrinas está compuesto por su cabecera del corregimiento, las veredas El Filo, La María y La Fragua, y los sectores de Tres Cruces Alto y Tres Cruces Bajo.
Como patrimono histórico y artístico podemos destacar: La Parroquia de Santiago Apóstol, la Torre de Mirabel, Presa de Puentes Viejas, el Caserío de Santillana, la Fragua, el Potro y el Lavadero.
En sus estructuras, por los muchos restos arqueológicos descubiertos, se aprecian por lo general estancias propias de las posadas: recepción, baños termales, las habitaciones, el comedor y la cocina con su horno y su fragua, así como el granero y los establos.
Se hace referencia a una fragua, destrozada en el momento de la visita.
Destacan entre sus edificios la Pardina de Santa María, la Casa Juez y la vieja fragua con su reloj solar pintado al fresco, citado por la Ronda de Boltaña en su canción O viento rondador.
Lo que no faltaba eran pilas de leña por todas partes para combatir los fríos del invierno y para poner en funcionamiento cocinas, hornos, braseros, fragua, etc.
Vivía en la montaña, en una casucha inmediata a los bosques de pinos, cerca de los carboneros que proporcionaban combustible a su fragua.
¡El pobre vivía tan mal! Solo en la fragua, sin otra compañía que una parienta vieja, siempre vestida de negro por remotos lutos, lagrimeante un ojo, cerrado otro, y tirando del fuelle mientras su sobrino batía el hierro rojo.
Cuando su hermana viviese en la fragua, Pepet iría a verla, y contaba adquirir de la munificencia de su cuñado, en estas visitas, un cuchillo tan famoso como el del abuelo, si es que el señor Pep perseveraba injustamente en negarle esta herencia gloriosa.
Esta conversación en la fragua le inspiraba cuidado.
Por entre el ramaje elevábase una ligera columna de humo: la fragua del.
Jaime, llevando la escopeta algo caída de su hombro, como si el arma fuera a descolgarse sola, desembocó en un claro del bosque que formaba ancha plazoleta ante la fragua.
Avanzó Jaime ante la fragua con la mirada fija en el herrero, una mirada de reto que el otro pareció no comprender.
Al fin se echó la escopeta al hombro, y con la vista en alto, como si persiguiese a un pájaro que saltaba de rama en rama, emprendió la marcha por entre los árboles y la maleza, evitando pasar otra vez ante la fragua.
Pero al llegar a la fragua la encontró cerrada.
Transcurrió mucho tiempo, las palomas silvestres, enardecidas por la calma y la soledad de la fragua, revoloteaban en la plazoleta sin fijarse en el cazador, inmóvil y olvidado de ellas.
¡Quién podía venir a buscarle en la torre, sabiendo que estaba alerta y lo recibiría a tiros! La ausencia del cuando él se había presentado en la fragua y la calma de la noche anterior daban que pensar a Jaime.
Esperemos, que de la enorme fragua surgirá, en último resultado, el ejemplar humano, generoso, armónico, selecto, que Spencer, en un ya citado discurso, creía poder augurar como término del costoso proceso de refundición.
El ambiente bañado y penetrado todo de rayos de sol parece luz de oro y sol y no aire, y el hierro, que sale candente de la fragua, no es oscuro y opaco, sino refulgente como el fuego de donde sale, y por igual manera, en cuanto la comparación material es posible, el alma que se unió con Dios parece Dios.
Los verdaderamente unidos no existían más que en su pensamiento, y tenía que encender y avivar este, como una fragua, para forjarse las alegrías verdaderas de la maternidad.
Las nueve serían de la siguiente, cuando entró en el establecimiento de la Plaza de Antón Martín, que lleno de gente estaba, con una atmósfera espesa y sofocante que se podía mascar, y un ensordecedor ruido de colmena, bulla y ambiente que soportan sin molestia los madrileños, como los herreros el calor y el estrépito de una fragua.
Ven, ven Señor Pepe te ha hecho los gatillos le vi esta mañana en la fragua, machacando, tin, tan Mauricia, amiga de mi alma, ven y las dos juntas nos contaremos nuestras penas, hablaremos de cuando nos querían nuestros hombres, y de lo que nos decían cuando nos arrullaban, y luego beberemos aguardiente las dos, porque yo también quiero el aguardientito, como tú, que estás en la gloria, y lo beberé contigo para que se me duerman mis penas, sí, para que se me emborrachen mis penas.
Fueron dél muy bien recebidos, preguntáronle por su salud, y él dio cuenta de sí y de ella con mucho juicio y con muy elegantes palabras, y en el discurso de su plática vinieron a tratar en esto que llaman razón de estado y modos de gobierno, enmendando este abuso y condenando aquél, reformando una costumbre y desterrando otra, haciéndose cada uno de los tres un nuevo legislador, un Licurgo moderno o un Solón flamante, y de tal manera renovaron la república, que no pareció sino que la habían puesto en una fragua, y sacado otra de la que pusieron, y habló don Quijote con tanta discreción en todas las materias que se tocaron, que los dos esaminadores creyeron indubitadamente que estaba del todo bueno y en su entero juicio.
Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba