Ejemplos con fornido

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las descripciones de Sir Dani en vida se le muestra como un capitán de la guardia real fornido y temerario, con una lustrosa cabellera negra, mirada profunda y perfecta barbilla cuadrada.
En una fiesta en Halloween, para asustar a Ichabod Crane, el Fornido Hueso cuenta una historia de terror sobre el Sin Cabeza.
Tom Smith se presentó para ofrecer sus servicios, pero Henry no se mostró muy convencido de su persona, a pesar de su cuerpo fornido y aspecto intimidante.
Su gran altura y su cuerpo fornido le hacían temible.
Francisco Real, apodado El Corralero es el retador, descripto como un tipo alto y fornido vestido de negro con una chalina color bayo cuya voz, potente y autoritaria, reflejaba su personalidad.
Era un hombre alto, fornido vestido de negro con una chalina color bayo, que venía de otro barrio, del norte, en un coche acompañado de otros hombres.
Por su belleza y constitución física - es corpulento, fornido, muy velludo y con gran pene - se le considera el oso ideal, la quintaesencia de la belleza osuna.
En palabras del cronista de Indias Pedro Mariño de Lobera, era Michimalonco de buena estatura, muy fornido y animoso, tenía el rostro alegre, y agraciado tanto que aun a los mesmos españoles era amable.
Jecht es alto, fornido, hosco, y tiene tendencia a beber.
un hombre alto y fornido sostenía feroz lucha con una joven, casi una niña, a la cual quitó el salvavidas, y con él logró salvarse.
Edrad es un Arrancar alto y fornido, de constitución robusta, las facciones de su cuerpo son toscas, revelando una gran mandíbula que ensancha su rostro, su piel es morena, lleva una melena atada en una coleta y el color de su pelo es mitad negro y mitad rojo.
El nombre de Sarón deriva de las características de este personaje, el cual era un hombre muy fornido, grande y con barba y por ello los habitantes de La Abadilla le dieron el nombre de Sarón al lugar.
Un fornido murciélago gigante que huele en las hojas el aroma de murciélago y, junto a su secuaz Throbb, escapa del laboratorio y empieza a matar palomas.
Es un hombre de estatura media, fornido el cual viste de negro y azul.
Es el dios del rayo, un hombre alto y fornido, de cabello blanco y ojos negros.
Su estatura elevada, su cuerpo fornido y la boina que le cubría la cabeza le daban un aspecto completamente vasco.
Era un caballero alto, fornido, de unos cuarenta años de edad, la tez morena, los ojos negros, los cabellos crespos y comenzando a blanquear, fisonomía abierta y simpática.
¿Quién era? De pronto, con su imaginación vió el mar, vió un gran buque, una mujer alta y rubia que le miraba con los ojos entornados, un hombre fornido y bigotudo que hacía discursos imitando el estilo de su emperador.
¿Un viejo muy guapo y fornido, muy tieso aún, Joaquín González, ?.
No se desmentía en tan lucido ejemplar la raza del recio y fornido anciano, del padre que allí se estaba derecho, sin apartar de su hija los ojos.
Atendiendo a la figura de Cristo, pudiera creerse que el principal propósito del artista, ha sido hacer un estudio de desnudo de hombre, recio y fornido, pero la postura del niño, en cuya actitud y semblante hay verdadera y poética compasión, permite sospechar que sea un cuadro de encargo, inspirado por alguna familia piadosa.
Había crecido mucho, iba ya a cumplir trece años y prometía ser muy lindo de cara, y de cuerpo esbelto a la vez que fornido.
Pinté el Trabajo: mozo, vigoroso, inteligente, fornido, con el yunque sobre un montón de libros para expresar que el estudio es la base de la fuerza, y coloqué a sus pies, esperando sus obras, la Paz y la Limosna.
Uno de los últimos que salieron fue Gaspar Santigós, alias, , porque era de tremendas fuerzas, muy alto y muy fornido.
El que así hablaba era un hombre fornido, de áspero bigote, estrecha frente, pelo hirsuto y fuerte, rebelde a peines y cepillos, con las puntas hacia adelante, y quijada brutal, que se disimulaba un tanto bajo una sonrisa bondadosa.
La cara era desagradable, la boca grande y muy separada de la nariz corva y chica, la frente espaciosa, pero sin nobleza, el cuerpo fornido, las manos largas, negras y poco familiarizadas con el jabón, la tez morena, áspera y aceitosa.
Baldomero era juicioso, muy bien parecido, fornido y de buen color, cortísimo de genio, sosón como una calabaza, y de tan pocas palabras que se podían contar siempre que hablaba.
Al decir esto golpeábase el marqués su fornido tronco, su pecho varonil, cual si de él quisiese hacer brotar fuerte y adulto ya el codiciado heredero.
A mediados del siglo pasado, en una plaza de Madrid, formando rinconada con un convento, claveteada la puerta, fornido el balconaje y severo el aspecto de la fachada, se alzaba una casa con honores de palacio, a cuyos umbrales dormitaban continuamente media docena de criados y un enjambre de mendigos que, contrastando con la altivez del edificio, ostentaban al sol todo el mugriento repertorio de sus harapos.
Ya de pie pudo verse que era un mozo mulato, bastante fornido, ancho de hombros y de cara, más fuerte si no más alto que el que acababa de calentarle las espaldas con el zurriago.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba