Ejemplos con delantera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Este es un pantalón con un peto en la parte delantera y tirantes en la parte posterior.
Los pequeños se dividen pezuñas y redondeada en la parte delantera.
La edificación se organiza en dos partes, la delantera de residencia y desván-secadero y la trasera de cuadra-pajar.
Existen además dos marquesinas adosadas al pabellón en las fachadas delantera y trasera.
Los accesos del edificio se realizan a través de seis túneles de carga comunicados con el patio central y cinco muelles de carga al puerto cobijados bajo dos marquesinas adosadas al edificio en las fachadas delantera y trasera.
En la fachada delantera existen seis ejes de ventanas, la fachada posterior, hacia la ría, se organiza como un cuerpo horizontal, donde se coloca la torre de comunicaciones ligeramente descentrada, se repiten el mismo tipo de huecos de la fachada anterior colocados en recercados verticales que abarcan toda la altura del edificio.
Ahora, Diego y Matias llevan una gran relación de amistad, y en los últimos partidos están jugando ambos en la delantera, siendo esta una de las más efectivas de el torneo colombiano.
Belauste, Laca, Pichichi y Sena en la delantera.
En el FC Barcelona estaban Ricardo Zamora en la portería, Coma y Galicia en la defensa, Torralba, Sancho y Samitier en el medio, Viñals, Sesúmaga, Martínez, Paulino Alcántara y Plaza en la delantera.
La delantera del Sevilla que jugó la final, formada por López, Pepillo, Campanal, Raimundo y Berrocal, sería bautizada un par de años después como la delantera Stuka, siendo una de las más míticas de la historia rojiblanca.
Todo ello va sobre una sencilla carroza de madera rematada con tela azul que tiene bodegones de frutas y flores en las partes delantera y trasera.
Cuando subió al carruaje de Febrer en el camino de Valldemosa, dando orden al cochero que lo había traído hasta allí para que regresase a Palma, se echó atrás el sombrero de fieltro flexible, que llevaba en todo tiempo, aplastado de copa, con el ala delantera subida y la posterior desplomada sobre la nuca.
Los hombres deteníanse un momento en la puerta para colocarse sobre la rapada cabeza, con luengos rizos en su parte delantera, el pañuelo que llevaban bajo el sombrero, a uso mujeril.
Sobre la cubierta de paseo, la de los botes, en la que estamos ahora, y más por encima, esta toldilla que sirve de techumbre a los camarotes del alto personal del buque y tiene en la parte delantera el puente, con su cuarto de derrota para el oficial de guardia y su depósito de cartas de navegación.
Sobre el techo, un pequeño paseo, la última toldilla del buque, en la parte delantera, el puente, algo así como el Ministerio del Interior, donde se vigila día y noche por el mantenimiento del orden, cerca de él, la oficina telegráfica, o sea el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Su caballo es aún mejor que el mío, y me llevaba una delantera de dos tiros de fusil lo menos.
Y a los pocos pasos lo vió caído sobre sus ancas, enganchado aún al arado, pero intentando en vano levantarse, tendiendo su cuello, relinchando dolorosamente, mientras de su costado, junto a una pata delantera, manaba lentamente un líquido negruzco, del que se iban empapando los surcos recién abiertos.
Currita comenzó a sospecharlo y se puso muy pálida, la escena terrible de su estudio, cuando el niño se había arrojado sobre Jacobo como una fiera sedienta de sangre, acudió a su memoria con gran viveza, estremeciéndola de espanto, infundiéndole esa especie de terror retrospectivo que causa un peligro pasado, despertando en su alma el aguijón de un remordimiento, avivando en su corazón el dolor de una herida chorreando aún sangre ¡Oh! ¡Ya no tenía que hacer el pobre niño aquella cosa , porque otra mano más culpable le había tomado la delantera en la esquina de Recoletos!.
Desde ocho días antes no se encontraba un billete ni por un ojo de la cara, y la Contaduría y la casa del empresario hallábanse sitiadas por filarmónicos de ambos sexos que mendigaban hasta una delantera de palco.
La delantera se insubordina metiéndose en la acera, y las otras toman aquello por pretexto para no tirar más.
Yo avisaré a otra persona, y vamos a escape, que la muerte nos coge la delantera.
Echaba un párrafo con las beatas que le habían cogido la delantera, alguna de las cuales llevaba su chocolatera y cocinilla, y hacía su desayuno en el mismo pórtico de la iglesia.
Subió Nones, y la dama, después de recomendar al sillero y a otros vecinos que barrieran la delantera de las respectivas puertas, iba a subir también, pero le interceptaron el paso dos sujetos que bajaban.
Esta sí que no tiene algodón en la delantera pensaba.
Con esta imaginación se llegó a Sancho, habiendo primero tomado las riendas de Rocinante, y acomodádolas en modo que pudiese azotarle con ellas, comenzóle a quitar las cintas, que es opinión que no tenía más que la delantera, en que se sustentaban los greguescos, pero, apenas hubo llegado, cuando Sancho despertó en todo su acuerdo, y dijo:.
Y, tomando la delantera a caballo don Quijote, con la lanza sobre el brazo y bien cubierto de su escudo, se hacía dar lugar de todos.
Llegó en esto el carro de las banderas, en el cual no venía otra gente que el carretero, en las mulas, y un hombre sentado en la delantera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba