Ejemplos con dejadle

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Jesús les dice: Desatadlo y dejadle andar.
¡Dejadle que hable!decía su hermano riendo.
Cogedledijo Machín a los suyosy dejadle ahí arriba.
-Dejadle que se desahogue y llore la muerte del más insigne caballero de este país -ordenó con énfasis Baraona, partiendo en lonjas la lengua de vaca, sin dar ni por un momento reposo a la suya-, de aquel modelo de patricios, de aquel hombre cuyos sanos principios en todo lo relativo al gobierno de estos reinos, eran admiración y enseñanza de cuantos le oían.
Dejadle ahí sobre una estera, que yo prepararé las bizmas y el ungüento, con lo cual quedará como nuevo.
Pero ¿qué se adelanta con este principio solo? Presentadle al entendimiento mas penetrante o al genio mas poderoso, dejadle solo con él, y no resultará mas que una intuicion pura, clarísima, si, pero estéril.
Esto es imposible, el aventurero ¿está demente? Dejadle, que su demencia es la demencia del heroísmo y del genio, la imposibilidad se convertirá en suceso histórico.
Mi hermano está en la cuna, dejadle que sonría.
–Levantadle, dejadle venir, ¡retiraos! – dijo el Inca.
Dejadle formar un ejército, esperad que os diga ya está en estado, y concededle que escoja el terreno en que ha de dar la batalla, y podéis fiarle entonces la suerte de la República.
Dejadle chillar todavía un poco, pronto, por la gracia de Nuestra Señora, les oiréis cantar misa en latín.
Dejadle tiempo de arrepentirse.
De estas confianzas protestó don Gabino cogiendo al chico por un brazo: «No, no, dejadle, que es todavía una criatura.
Y el judío les dijo: ¡Dejadle levantarse ahora! Y Califa se irguió sobre sus pies, a pesar de los golpes recibidos, ¡como si no hubiese sentido nada!.
Dejadle morir en paz, o la sangre de ese hombre caerá sobre todos nosotros, caerá sobre este pueblo por los siglos de los siglos.
Por las gloriosas llagas de Cristo, por nuestro santo patrón, dejadle morir en paz.
vida si sabe lo que es, y quién meterá el pie en el mundo si le conoce? ¡Eh!, dejadle vivir al.
¿No habéis notado cuántas bellezas, cuántos golpes afortunados? Por piedad, no apartéis la vista de tantas maravillas, no introduzcáis en la conversación especies inconducentes, dejadle gozar de su beatitud.
«¡Cielos divinos!, ¡dejadle llegar sano y salvo hasta mí! Dadle si es menester las alas del águila y la ligereza del gamo.
-Dejadle, noble anciano -repuso doña Beatriz-, razón tiene para enojarse y aun para maldecir el día en que me vio por vez primera.
Dejadle reconstituir vuestro porvenir para los dos, señora.
-Si se ha fugado, dejadle huir, la inercia es una clemencia fácil.
-Si lo prenden, considerad esto, entonces: siempre he oído decir que las prisiones no se desocupan, pues bien, dejadle en ella.
Olvidadle un momento, y en lugar de seguirle, dejadle huir.
Y contestaron los dos reyes: ¡Dejadle entrar!.
-Dejadle hablar, Morcef -repuso Debray- y casaos.
-Dejadle -dijo Danglars deteniendo al joven-.
no sé qué, pero es cosa grave, dejadle salir.
-Dejadle, dejadle salir, tiene que hacer a estas horas, sin falta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba