Ejemplos con costaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus ideas firmes le costaron ser destituido e incluso desterrado en varias ocasiones:.
Los cuatro meses con que contó para reorganizarse tras la victoria de Tucumán permitieron a Belgrano duplicar el número de sus hombres y mejorar su formación y disciplina, aunque le costaron el alejamiento de von Holmberg, enemistado con otros oficiales y llamado a Buenos Aires, la falta de un jefe de Estado Mayor dotado de formación táctica se haría notar más adelante.
Estas letras le costaron en ocasiones la censura por parte de las autoridades franquistas, aunque por regla general, la sutileza de sus composiciones conseguía que éstas pasaran el filtro de la censura sin perder la fuerza de su denuncia.
A Alejandro, los recortes en el presupuesto militar, le costaron antipatías en el ejército.
En este equipo sus comienzos no fueron muy buenos, ya que Servet Çetin cometió varios errores defensivos que le costaron goles a su equipo al principio de la temporada.
Lágrimas, sudor, sangre, lesiones y muchas veces humillaciones, le costaron al Perro Aguayo ganarse un lugar dentro de este difícil deporte, en su momento el quería ser parte importante del mundo mágico de la Lucha Libre.
Las obras de arte del Reichstag costaron ocho millones de marcos, equivalente a toda la cuota prevista por ley para proyectos artísticos en edificios públicos.
: Apodado, el Vagabundo, Hant era un repartidor en la Pizzería Doki Doki hasta que las acciones de Gunpei le costaron su trabajo.
Laiza y Calipus logran deshacerse de Alexis, y ayudan a Melos para que cabalgue hacia Siracusa, sin embargo Laiza pierde las esperanzas respecto a ambos hombres y desaparece para siempre, Selinae esta a punto de ser crucificado y le envía un mensaje a Melos para que detenga su viaje, pero Melos aprieta el paso al saber que Selinae aun cree en el, casi al final del día Selinae es cucificado y Melos llega demasiado tarde, sin embargo logra convencer al pueblo de Siracusa de lo contrario al quedar unos pocos minutos del día, Selinae es liberado y pide al pueblo que lo apoyen por la vida de Melos, a lo que el rey accede, sin embargo las barbaries cometidas por Dionisio le costaron el derrocamiento algún tiempo después, finalmente Melos y Selinae se encuentran colocando una escultura de Laiza al costado de un camino, como símbolo de lo acontecido y ambos se despiden y se retiran convencidos en que su amistad es para siempre y que finalmente vivirán en paz en sus respectivos hogares.
Las obras costaron mucho y los esfuerzos se redoblaron para que hoy en día siga siendo uno de los estadios más grande del Norte Argentino.
Los cimientos costaron alrrededor de tres mil duros.
Estas dudas le costaron la vida.
Su ardiente defensa de los principios socialistas, le costaron ser procesado por sus artículos en quince ocasiones, con tres procesos militares.
Las guerras constantes con los europeos costaron las vidas de millares de sus soldados, crearon un creciente comercio en el Atlántico, y crearon fronteras coloniales artificiales que dividieron a la población.
La batería San Jorge y las fortificaciones de la ciudad costaron medio millón de pesos fuertes.
Los otros cofres costaron mucho trabajo abrirlos, y los encontramos llenos de monedas de oro y de joyas.
La primavera se había presentado para ella bajo malísimos auspicios, los conciertos de Cuaresma y los últimos bailes de Pascua, de los cuales no quiso perder uno, le costaron palpitaciones todas las noches, cansancio inexplicable en las piernas, perversiones extrañas del apetito: derivaba la anemia hacia la neurosis, y Pilar masticaba, a hurtadillas, raspaduras del pedestal de las estatuitas de barro que adornaban sus rinconeras y tocador.
En cuanto al galán, cuyo nombre descubrió el conde por las cartas, también las cartas le costaron caras.
Consistía en unos pendientes y en un broche de brillantes, que le costaron dos mil duros.
Las mujeres a quienes venció no eran dignas de ser conquistadas: unas, porque valiendo poco le costaron mucho, otras, porque no se rindieron al galán seductor, sino a su propia desesperada lascivia, ya eran jovencillas viciosas, exvírgenes locas, ya mal casadas, ya viudas consumidas en forzosa continencia.
Sólo Sancho Panza se desesperaba con la tardanza del recogimiento, y sólo él se acomodó mejor que todos, echándose sobre los aparejos de su jumento, que le costaron tan caros como adelante se dirá.
-Pos bien: a mí, entre lo que me costaron y lo que se ha arrimao, me vienen a estar.
-Vamos a ver -preguntó maliciosamente a su marido-: ¿qué te costaron a ti los seis muletos y los dos potranquillos?.
Pues con decirte que estos seis retratos le costaron a mi padre cuarenta duros y el hospedaje del pintor, que todavía se consideraba rumbosamente pagado, te digo cuanto hay que decir sobre el mérito de su pincel.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba