Ejemplos con costarricense

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Monseñor Sanabria contribuyó eficazmente para que desde entonces el costarricense disfrutara de beneficios, tales como: vacaciones pagadas, seguro social, seguros de enfermedad, maternidad e invalidez, pago de cesantía y otras prestaciones laborales.
El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes es la institución costarricense especializada a cargo de la coordinación de la vida cultural en el país.
Víctor Guardia Gutiérrez, político y militar costarricense, hijo de Rudesindo de la Guardia y Robles y María Gutiérrez y Flores.
Fue miembro de la Academia Costarricense de la Lengua y miembro honorario de la Sociedad de Abogados de Honduras.
El nombre del premio es un homenaje al escritor costarricense Manuel González Zeledón, quien usó el apelativo de Magón.
Tradicionalmente, se le ha considerado el más alto honor que se le puede otorgar a un artista o intelectual costarricense.
El nombre del premio es un homenaje al poeta costarricense Aquileo J.
Como miembros del tribunal especial fueron elegidos el jurista chileno Emilio Bello Codecido, el jurista costarricense Luis Castro Ureña y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos Charles Evans Hughes, que fue elegido para presidirlo.
Comparado con otros países Latinos, el nivel de inversiones en el sector costarricense es bajo.
A fin de mejorar los servicios del sector agua y saneamiento costarricense, es necesario realizar grandes esfuerzos e inversiones cuantiosas.
Los ingresos del sector agua y saneamiento costarricense no cubren los costos de operación y mantenimiento, por lo que la situación financiera del sector es precaria.
Las principales instituciones involucradas en la política y regulación del sector agua y saneamiento costarricense son:.
Las cualidades como investigador en el campo de la historia, sobre todo la Historia Eclesiástica Costarricense, sus estudios genealógicos y su espíritu de investigación, le ha ganado un espacio preponderante como uno de los hombres más sabios con que ha contado Costa Rica.
No obstante, acabado el proceso bélico, con delicado tacto logró fundir en un solo pensamiento las ideas de la Junta Fundadora de la Segunda República y las de la Iglesia, de manera que el pueblo costarricense pudiera volver a la fraternidad que le había caracterizado.
Todas estas actividades literarias vinieron a refrescar la literatura costarricense, dando paso a lo que algunos llaman Periodo de Vanguardia Literaria.
Debido a la disolución del primer sistema Washington, el instituto se mantuvo como una entidad exclusivamente costarricense, con el nombre de Escuela Normal.
Inicialmente, el gobierno costarricense escogió la población de Barva como sede del Instituto, pero posteriormente lo reubicó en la ciudad de Heredia.
Como Ministro de Cultura de Nicaragua, durante la mayoría de los años ochenta, el poeta y sacerdote Ernesto Cardenal formó parte del esfuerzo de democratizar la cultura al estrenar, junto con la costarricense Mayra Jiménez, los Talleres Populares de Poesía.
Durante su gobierno se suprimió el cargo de Tesorero de Costa Rica, y la hacienda costarricense pasó a depender de la Tesorería de Nicaragua.
Comenzó su carrera en el periódico La Patria dirigido por otro importante escritor costarricense Aquileo J.
Esto es un reflejo de la inocencia y la falta de malicia, característica que tuvo el pueblo costarricense campesino.
Pese a que nunca publicó una gran cantidad de obras, se le reconcoce por trabajos que aportan a conocer un poco la vida y personalidad de un pueblo costarricense.
Algunas especies son el jaguar, el puma, el ocelote, el pizote, el zaíno, el tapir, el perezoso de tres dedos, los monos aulladores, capuchinos, arañas y aotus, éste último ha sido visto en el lado panameño del parque, pero dado a que los animales no reconocen fronteras políticas se cree que también se le encuentre en el lado costarricense del parque, de hecho se ha mencionado que esta especie podría habitar mucho más al norte, hasta Nicaragua.
Siguió la carrera de las armas y alcanzó el grado de General en el ejército costarricense.
El Gobierno costarricense expresó que se lo otorgaría, si ella y los suyos aceptaban radicarse en la ciudad de Esparza.
Diplomático y educador costarricense.
Además de numerosos ensayos, publicó varios libros, entre ellos El Costarricense, Historia de las ideas filosóficas en Centroamérica e Historia de las ideas filosóficas en Costa Rica.
Solamente un soldado costarricense, Rafael Barroeta Baca, protestó y dijo Aquí no hemos venido a pactar sino a pelear.
Además, el fuerte centralismo costarricense establecía limitaciones enormes a las municipalidades y tenían la mínima autoridad posible.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba