Ejemplos con conquistadora

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero el gobernador, sin muchas dotes castrenses, intenta lograr la conquista por su cuenta, y en la ciudad de Coro, donde Bernáldez tenía el asiento oficial, comenzará la leva, después pasará a las otras ciudades de Venezuela, pero como la gente no quiere involucrarse en aquella peligrosa aventura conquistadora, al final solamente conseguirá uno cien soldados a quienes pertrecha de lo necesario para tal empresa.
La actividad conquistadora era el entretenimiento de aquellos hombres y la exploración de nuevas tierras el objetivo que los movía a emprender nuevas empresas.
El intento invasor a las colonias españolas estaba más que estructurado por Inglaterra y, en el mes de marzo, llegaron otros tres navíos ingleses al mando de sir Walter Raleigh, quien ocupó el poblado de San José de Oruña, hizo preso a Berrío y remontó el Orinoco en actitud conquistadora abusando del mayor número de fuerzas y sin tener licencia para ello.
Unos años más tarde se producía la invasión conquistadora de Gil González Dávila, y por esas mismas fechas, desde México, Hernán Cortés enviaba a Cristobal de Olid hasta la misma comarca, lo que daría lugar a serios enfrentamientos entre los gobernadores y conquistadores de las distintas comarcas por cuestiones de límites.
En esta nueva etapa conquistadora, Alcocer fue un destacado soldado que intervino activamente en las fundaciones de Pamplona, Tocaima, Ibagué y Mariquita, se quedó en aquellos teritorios y obtuvo merecidas recompensas.
La empresa conquistadora fue cada vez más próspera, las victorias obtenidas sobre etnias establecidas en territorios lejanos se hicieron frecuentes, además de incrementarse el número de curacazgos que se anexaban voluntariamente al poder cusqueño.
La sucesión en el mando del Imperio Inca, fue asumida por su hijo, Túpac Inca Yupanqui, con quien había co-gobernado durante los últimos años y quien había demostrado una gran destreza guerrera y conquistadora en las expediciones que Pachacútec le había encargado tanto hacia el norte como hacia el sur del territorio imperial.
Colón expone su proyecto, es un proyecto de navegación exploradora, conquistadora, pero muy vago y además muy personal, porque Colón, que es bien entendido, no es un sabio, y aunque está en España no es español.
Luego, preparó otra expedición conquistadora.
La caballería se caracterizaba por ser viril, austera y conquistadora.
Este templo es también conocido como Ermita Concepción La Conquistadora, debido a la influencia religiosa que tuvo en la población indígena.
Mantuvo una gran actividad conquistadora, constructora, y organizativa.
Muchos han sido los autores que durante siglos han sostenido que esta Parroquia fue la primera en fundarse en la Isla de Tenerife tras darse por finalizada la etapa bélica de la conquista, lo cierto es que teniendo en cuenta la mentalidad de la época y los motivos que hicieron posible la empresa conquistadora, no sería extraño que Alonso Fernández de Lugo y su comitiva decidieran edificar un templo a Santiago Apóstol como muestra de agradecimiento.
Aquí se encuentran algunos documentos de época conquistadora, en la cual se hacen donaciones a la ciudad de Bolonia.
Existían, además, otros centros históricamente vinculados a la empresa conquistadora, de índole militar y económico, muchos de los cuales han desaparecido con el paso del tiempo.
Los departamentos Picunches, Loncopué y Ñorquincó fueron teatro de la principal historia guerrera y conquistadora del Neuquén, protagonizadas por las fuerzas expedicionarias al desierto en su lucha contra los aborígenes.
Para justificar que la Liga de la Justicia contara entre sus filas a una persona de tales características, se diseñó una historia en la cual la Liga vence a la Estrella Conquistadora gracias a la intervención de Snapper.
Los periodistas errantes y los cómicos somos la última y miserable prolongación de la España conquistadora.
El tipo, en fin, era el del habitante antiguo de aquellos lugares, no mezclado para nada con la raza conquistadora.
Sólo quedaba en las ventanas un débil resplandor lívido: la luz eléctrica descendía conquistadora de los techos, invadiendo hasta los últimos rincones.
Luego venían los arzobispos de la época goda, los prelados monarcas, que ejercían sobre los reyes conquistadores la superioridad con que el poder espiritual acaba por dominar a la barbarie conquistadora.
barbarie que habría traído la conquistadora Turquía a la Europa, reacción tal vez funestísima,.
Sentado, a la tarde, en un banquito de madera, bajo el alero de paja del rancho, saboreando el mate campestre, contemplaba la puesta del sol en sus dominios, con algo, en los ojos, de la mirada conquistadora de Carlos Quinto, y celebraba, en su interior, la magnitud de su inteligencia, atribuyendo a un pensamiento profético todo el origen de su fortuna.
No hay gente más pacífica que los vascos, y no hay gente más conquistadora.
Los periodistas errantes y los cómicos somos la última y miserable prolongación de la España conquistadora.
Pero, con rabia y todo, tuvo que aflojar, y, acabada la esquila, el amigo Honorio Quiroga, capataz de la estancia Santa Rosalía, despachó a su señora madre, doña Baldomera, vestida de percal nuevo, engomado y rechinador, montada en su bien tuzado y rasqueteado flete, al puesto de doña Gregoria Palacios, madre de la callada conquistadora de su corazón.
desde que existe, ha sido lenta, sistemáticamente invasora, conquistadora, ha.
Manso, mientras ejerció la presidencia de Chile, fue recto en la administración, conciliador con las razas conquistadora y conquistada, infatigable en promover mejoras materiales, tenaz en despertar en la muchedumbre el hábito del trabajo.
Pocos en número, actualmente aquellos naturales se han confundido con la raza castellana, que los va absorbiendo, el tipo indígena y la lengua van tomando los aspectos y los rumbos de la raza conquistadora,, que se impone a los influjos de la ineludible y fatal ley del perfeccionamiento humano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba