Ejemplos con confiesa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los Centros de varones no se confiesa a mujeres, aunque sean niñas y aunque se disponga de confesionario con rejilla.
Cuando Pignon está desfilando con el atuendo que le han dado, en medio de la marcha gay, su hijo lo ve por televisión y, por la noche, cuando cenan juntos, le dice que le ha parecido genial que estuviera en la marcha, aunque le confiesa que a él le gustan las chicas.
Le explica lo sucedido al abuelo y le confiesa su temor de que algo pasará.
Si este se confiesa, recibe la Comunión o por lo menos con el arrepentimiento previo de sus pecados, llamando el Santo nombre de Jesús con devoción y aceptando resignadamente la muerte como venida de las manos de Dios.
Jack sabe de la concentración de guerreros cheyennes y otros, que hay en Little Bighorn, y decide llevar al regimiento a una trampa, diciendo que se trata solo de un grupo pequeño, pero antes del ataque, le confiesa al general la verdad.
Se siente feliz hasta que Marge le confiesa que le había ofrecido una disculpa al ayuntamiento firmando la carta con el nombre de Homer.
¡Quiero! ¡Quiero! ¡Quiero confesar! ¡María, María! ¿Oyes lo que dice la niña? ¡Quiero confesar! ¿Pero con quién, con quién? ¿Quién me confiesa a mí, Dios mío? ¿Dónde hay espuerta tan sucia que reciba mis pecados? ¡Soy un infame, un perverso! ¡Me pesa, Dios mío, me pesa!.
¡Y qué bien sabe hacerlo el muy ladrón! Se confiesa a menudo, entrega cantidades en las sacristías, diciendo que las ha cobrado de más por un error y quiere sean para los pobres, y hasta se murmura si es él ese ramoso sujeto que, con el incógnito de Un cualquiera, envía dinero a la Junta de Instrucción Obrera cuando ésta sufre apuros.
¿Hace mucho tiempo que no se confiesa usted?.
A saber, a saber Pero en fin, usted confiesa que es el único sujeto a quien de veras quiere, el único por quien de veras siente apetito de amores y esa cosa, esa tontería que ustedes las mujeres.
Yo, yo ese día, iré a confesarme con usted como usted se confiesa ahora conmigo.
Señorito, la señorita Marcelina, ahí donde usted la ve, se confiesa y comulga tan a menudo, y es tan religiosa, que edifica a la gente.
Muy quedito, como quien se confiesa, empezaron a debatir y resolver estos pormenores.
Yo, señores, siento que me voy muriendo a toda priesa, déjense burlas aparte, y traíganme un confesor que me confiese y un escribano que haga mi testamento, que en tales trances como éste no se ha de burlar el hombre con el alma, y así, suplico que, en tanto que el señor cura me confiesa, vayan por el escribano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba