Ejemplos con confianza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¿Cómo mostraba la niña su confianza en el borrico?.
¡Con qué confianza llevan la vejez a la vida, penetradas por la primavera esta que hace florecer de amarillo el cardo en la vibrante dulzura de su hervoroso sol!.
Entretanto, ordenaba éste sus asuntos mercantiles, para dejarlos bajo la dirección y al arbitrio de un dependiente de su confianza.
Con hombres como usted guarda la administración ciertos trámites de confianza.
Cierto: faltan la intimidad de las provincias, el roce continuo, ciertas reuniones de confianza.
Y se abrieron, y se llenaron, en efecto, que para eso, a más de las intimidades de familia, había convidado don Simón a todo el Congreso de diputados, autorizándolos de paso para llevar a sus señoras, los que las tuvieran, o a las personas de su confianza, y en parte alguna del mundo civilizado se desaira una fiesta que, por remate, ofrece ocasión de regodear el estómago de balde.
En una palabra, deseo demostrar a usted que el Gobierno es buen amigo de sus amigos, revelándole, en confianza, la ocasión de hacer un buen negocio.
Ya usted sabecontinuó éstecómo estamos autorizados, por un rasgo de confianza que nunca agradeceremos bastante a las Cortes, no solamente para arbitrar recursos con los cuales podamos vencer los gravísimos obstáculos que entorpecen la marcha desembarazada del Tesoro, ínterin se discuten los nuevos presupuestos, sino para decidir a nuestro gusto el cuándo y el cómo, en fin, que se nos han dado amplias facultades para contratar.
Un día, cuando tengamos confianza, me contará usted su drama, el drama espantoso que adivino, pero que no solicito conocer todavía, por no violar el vedado de su conciencia.
La cosa no tenía nada de particular, si se tiene en cuenta que el único hombre de traza humana que allí veía era yo, que su marido había sido mucho más viejo que ella, que poseía un corazón muy tierno y dadivoso, y, por último, que el verme vestido con ropa negra y larga, a modo de falda, como ella, le infundía confianza y atrevimiento para manifestarse, a pesar de su natural tímido y cuitado.
Felicita sintió que el pecho se le llenaba de confianza.
De todas estas diligencias se encargaría Escobar, el Estudiantón, por ser con quien Belarmino mostraba mayor confianza y estima.
Si los gallos vencieran con frecuencia, pensaba Apolonio que la confianza en sí mismo, ya que los gallos eran en cierto modo prolongación de su persona, el espíritu agresivo, la necesidad de acción ejecutiva, se le hubieran comunicado fatalmente a él, y como era muy pusilánime, sólo ante la idea de cometer un gran disparate le daban escalofríos.
Mi señora Emperatriz y mi señor don Restitutorespondió el Padre Alesón, ¿les merece confianza mi dictamen? ¿Sí? Pues helo aquí, por lo sucinto: Belarmino es un cuitado, Belarmino carece de alma racional.
Mi familia paterna, de padres a hijos, desde hace ya dos o tres siglos, vivía a la sombra de la casa de Valdedulla, cumpliendo más que en menesteres de servidumbre en empleos de confianza.
Y para que te convenzas de que merezco tu confianza, voy a darte otra noticia.
Antes de concluir la comida, don Guillén se había granjeado la confianza y la simpatía de todos, y a tal extremo llegó la confianza, que don Celedonio se atrevió a dispararle a boca de jarro esta pregunta:.
Y los gorriones, los pardillos y las calandrias, que huían de los chicos como del demonio cuando los veían en cuadrilla por los senderos, posábanse con la mayor confianza en los árboles inmediatos, y hasta se paseaban con sus saltadoras patitas frente a la puerta de la escuela, riéndose con escandalosos gorjeos de sus fieros enemigos al verlos enjaulados, bajo la amenaza de la caña, condenados a mirarlos de reojo, sin poder moverse y repitiendo un canto tan fastidioso y feo.
Hoy entran en esta casa con la misma confianza que en la suya y les abruman bajo tantas muestras de cariño.
Teresa, mientras tanto, examinaba con rostro grave la compra de su marido, calculando detenidamente si aquello valía treinta duros, la hija buscaba diferencias entre la nueva bestia y el , de feliz memoria, y los dos pequeños, con repentina confianza, tirábanle de la cola y le acariciaban el vientre, rogando en vano al hermano mayor que los subiera sobre su blanco lomo.
Era más seguro para ella marchar al lado de un hombre, y más si éste era Tonet, que inspiraba confianza.
La certeza de que no iba a encontrar a nadie en el camino la hubiera dado confianza.
Luego, pasando ante el matón, continuó su camino, volviéndole la espalda con una confianza despectiva.
De todo recelan los villaverdinos, a nadie conceden su confianza, todo se lo temen de los extraños, tanto lo malo como lo bueno, nada les place, todo lo censuran, a nada se atreven por miedo a los demás, viven con el día y nunca piensan en lo venidero.
Tratábala yo como a una hermana predilecta, y procuraba inspirarle confianza, pero ella se mostraba siempre, reservada y asustadiza.
En los términos más corteses contesté que agradecía el favor, y que procuraría corresponder a la confianza que se me dispensaba.
Ricardito les dijo que el jurisconsulto me había despedido por abuso de confianza, no lo aseguraba así lo decían algo habría de cierto, el dinero es pegajoso, no es difícil que al contarlo se le pasen a uno dos o tres monedas falsas, o, lo que es más fácil todavía, que le falten a uno cinco o más duros.
Pero Ricardo repetía que era yo persona honradísima, incapaz de faltar a la confianza que depositaran en mí, éramos condiscípulos, amigos, y él me defendería contra viento y marea.
Procuré portarme de la misma manera, correspondiendo así a la reservada actitud de la doncella, pero el trato diario en la mesa, en la tertulia, en el paseo y en las horas de descanso nos acercó poco a poco, y pronto hubo entre los dos cierta confianza decorosa y afable de la cual nació una amistad placentera y cordial.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba