Ejemplos con clamor

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En El Clamor Público, fundado junto con Pedro de Regil, Eligio Ancona y Ramón Aldana, redactó sus primeros escritos políticos, por los que fue nombrado edil del Ayuntamiento de Mérida.
El clamor de la ciudadanía, como lo demuestran las recientes encuestas, es mayoritariamente a favor de que el edificio sea demolido o, en su defecto, trasladado a un costado para dar paso a un espacio urbano sin precedentes en la historia de la ciudad.
Filipo, sin embargo, solicitó formalmente a los atenienses mediante enviados que votasen por la admisión de Macedonia en el Consejo de la Anfictonía, pero hubo un clamor popular en contra de la solicitud, que fue rechazada.
y colaboradores para que escuchen al Señor de la Historia en el clamor de los pobres, presento mis más respetuosos saludos.
Yo también me uno a este clamor.
El clamor del público cada vez era mayor para que el Departamento de Parques y Zonas de Recreo de la ciudad de Nueva York colocase esta escultura en la plaza Bowling Green, al final de Broadway.
Alfonsa leía el pasado y vaticinaba el futuro: anunció la nevada del día de su muerte, y atesoraba secretos saberes aprendidos en la antigua Escuela de Alejandría, lugar donde según ella, su padre trabajó y ella misma estudió e impartió clases, todavía, siento, sobre mi piel el roce del lino de la túnica que tantos años llevé, decía, y, en mis oídos resuena el clamor de las voces el día de la entrada de Alejandro Magno en la ciudad.
Clamor es la primer producción musical de la banda gótica alemana Lacrimosa.
Con visión de futuro y siempre considerando el clamor de la ciudadanía ambateña, tungurahuense y de la zona central del país se preparó el Proyecto Universitario con la asesoría de destacados educadores nacionales y extranjeros, el mismo que fue presentado al Consejo Nacional de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador -CONUEP-, donde fue aprobado por unanimidad y se emitió el Informe favorable, según comunicación No.
Se multiplicaban los paros, las protestas, en todo el mundo, el clamor contra las ejecuciones, no cesaba.
No obstante, el clamor popular hizo que, siete años más tarde, asumiera la Jefatura Política y la Capitanía del Reino de Galicia.
La llegada de los heridos a Montevideo avivó el clamor y las presiones por una paz negociada, hipótesis que el gobierno no descartó.
Fue entonces que después de unos minutos de indecisión, los jóvenes villamarienses salieron a escena ante el clamor de la gente que permanecía en la butacas y cantaron estoicamente bajo la lluvia casi media hora, siendo ovacionados por el incondicional público.
del dolor que causó su muerte prematura, nada tenemos que decir cuando todavía vibran las resonancias del homenaje, tal vez único por el sentimiento profundo que lo anima y como consuelo para los suyos y para nosotros mismos, pensamos que si ha oído ese clamor de muchedumbre dolorida y ha sentido la sombra impalpable de la gloria descender sobre la despejada y tensa frente, Washington Beltrán ha debido decirse que su muerte no sólo es hermosa, sino también fecunda como la soberbia enseñanza de moral política.
Los reclamos no se hicieron esperar y, el clamor popular fue subiendo de tono, alentado por un incipiente sindicalismo, que se afianzaba de manera creciente y que amenazaba con extenderse.
Su producción abarca obras sinfónicas y populares como las canciones: Jaheó soro , Nde po a jeguakara , Farra syryry , Canción del deportista , Clamor de ansiedad y Tu mirar , los poemas sinfónicos Sueño de artista , Patria mía , Asunción de antaño , Asunción rohayhu y Matorral , y la obra de cámara Divertimento para cuerdas.
Cuando Vader vuelve en sí y pregunta por Padmé, Palpatine miente, alegando que él la había asesinado en el clamor de su ira.
Además de ser un clamor por la música del sur, el recital que van a ofrecer en Madrid conjuntamente Valderrama y Clara Montes, 'Memoria del sur', se erige como una reivindicación de todos los sures.
Hace tiempo era costumbre dar un clamor con las campanas todos los días del año al anochecer, por el alma de Felipe IV, por ser esta la hora en que se les comunicó a los benedictinos la muerte del fundador.
Esto provocó gran clamor por parte de las sobrevivientes al esclavismo sexual y por parte del Consejo Coreano de las Mujeres utilizadas para la prostitución militar en Japón.
Sus años fueron años de clamor adelantados en el tiempo.
Todos los primeros himnos del Breviario son un clamor continuo y angustioso hacia la luz.
El clamor confuso de la calle, propagándose en sorda vibración hasta la estrecha cavidad de la tumba, impide en ella todo sueño de paz.
¿Madurará en la realidad esa esperanza? Vosotros, los que vais a pasar, como el obrero en marcha a los talleres que le esperan, bajo el pórtico del nuevo siglo, ¿reflejaréis quizá sobre el arte que os estudie imágenes más luminosas y triunfales que las que han quedado de nosotros? Si los tiempos divinos en que las almas jóvenes daban modelos para los dialoguistas radiantes de Platón sólo fueron posibles en una breve primavera del mundo, si es fuerza no pensar en los dioses , como aconseja la Forquias del segundo Fausto al coro de cautivas, ¿no nos será lícito, a lo menos, soñar con la aparición de generaciones humanas que devuelvan a la vida un sentido ideal, un grande entusiasmo, en las que sea un poder el sentimiento, en las que una vigorosa resurrección de las energías de la voluntad ahuyente, con heroico clamor, del fondo de las almas, todas las cobardías morales que se nutren a los pechos de la decepción y de la duda? ¿Será de nuevo la juventud una realidad de la vida colectiva, como lo es de la vida individual?.
Rióse este al verla, y extendiendo la mano prontamente, cogióla por el papel, la mosca echó a volar dejando su molesto apéndice en manos del niño, y la pobre criatura, alborozada con la presa, púsose a leer el contenido de la misiva Mas su gozo desapareció de repente, tornándose lívido al descifrarla, dando una media vuelta en el asiento cual si le hubiesen aplicado un hierro candente, fijando una mirada de odio feroz, de rabia pronta a desbordarse en el inofensivo Tapón, que muy alborozado, lanzaba al aire en aquel momento su decimosexto clamor de ¡Muera el padre Bonnet!.
Y abriendo violentamente la puerta una gran bocanada de aire ensordeció sus oídos con el vals de , apagando por completo el dulce silbo del cielo, el piadoso clamor de la misericordia:.
Distinguíase al pie del altar una gran masa negra, y salía de ella a intervalos un suave clamor, lento y pausado, que parecía contestar a otra voz más enérgica y acentuada:.
El hecho era cierto: Martínez y su mesnada cantaban la palinodia, y el Grande de España consorte era el encargado de hacer llevar el reverente clamor a los oídos del monarca.
Esto y los tambores, y los gritos de la vieja que vendía higos, y el clamor de toda aquella vecindad alborotada, y la risa de los chicos, y el ladrar de los perros pusiéronle a Jacinta la cabeza como una grillera.
La cencerrada proseguía, implacable, frenética, azotando y arañando el aire como una multitud de gatos en celo el tejado donde pelean, súbitamente, de entre el alboroto grotesco se destacó un clamor que en España siempre tiene mucho de trágico: un.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba