Ejemplos con charlaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Acababa de ver la luz la obra de este último Cien conclusiones sobre las armas y se charlaba acerca de su contenido.
Se charlaba, se reía, se tomaba te, se comían bastantes emparedados y se decían no pocas tonterías.
Yo charlaba contigo y nunca había estado más alegre y más enamorado que aquella noche.
Tristán, después de la reconciliación con su novia, había llegado hasta ponerse de buen humor, charlaba y narraba anécdotas y aun se autorizaba algunos donaires, aunque esto último siempre por cuenta de su amigo Núñez, el hombre más gracioso de España, ya se sabe.
En un mismo día charlaba de mujeres, juego y caballos con la juventud desocupada y elegante de los clubs aristocráticos, luego pasaba la tarde en el pobre estudio de algún artista independiente y desconocido , tuteándose con melenudos de botas destrozadas que tal vez no habían almorzado, asistía después a un té, donde flirteaba con damas de fama contradictoria, y comía en un palacio o en una taberna de bohemios, puesto de frac, para ir luego al Teatro Real.
La alegría de los comensales se expresaba ruidosamente, se charlaba, se bromeaba.
En esta reunión se charlaba por los codos, y nadie hacía tanto gasto de palabras como doña Manolita, cuyos graciosos disparates movían a risa hasta al Padre, a pesar de su gravedad.
Él se dejaba querer, y apenas tomaba parte en la tertulia, como no fuera con los silogismos que mentalmente hacía sobre todo lo que allí se charlaba.
El gran Rossini, cuando no miraba a su ídolo, charlaba sin tregua y en voz baja con sus vecinos, volviendo inquietamente a un lado y otro su perfil de cotorra.
Siempre que el arcipreste venía a Cebre, pasaba un ratito en el estanco y cartería, donde se charlaba de política por los codos, se leían papeles de Madrid, y se enmendaba la plana a todos los gobernantes y estadistas habidos y por haber, oyéndose a menudo frases del corte siguiente: Yo, Presidente del Consejo de Ministros, arreglo eso de una plumada.
En tanto Asunción charlaba en voz bastante alta con su hermano, diciéndole cosas cuyo sentido no pude entender.
Esperándolo estaba, conversando con Bustos, mi comitiva charlaba y se entretenía con los demás indios y con unas chinas que acababan de llegar enancadas de a tres,cuando fuimos acometidos por unos cuantos indios, que, lanza en ristre, y viniendo hacia mí gritaban: ''¡winca! ¡winca! ¡matando! ¡matando, winca!''.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba