Ejemplos con cautividad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tamaño de las camadas oscila entre siete y nueve en libertad, descendiendo este número en los partos de hembras en cautividad.
El animal no se reproduce en cautividad por lo que vive en inmensos espacios cerrados y su sacrificio y posterior curtido de la piel va destinado a las peleterías para la confección de abrigos, gorros y manguitos.
En la invasión de los franceses fue nombrado por unanimidad de votos de las jurisdicciones o valles presidente de la junta y regente de toda la provincia durante la cautividad de nuestro REY el Sr.
Esta vez no hubo intervención providencial y fue incendiado al final de una batalla encarnizada mientras que el capitán Malpica se suicidaba para evitar la cautividad y fusilamiento.
Sin embargo, los padres amerindios resistieron a matricular a sus hijos y las tarjetas de embarque, y muchos de los que fueron matriculados en cautividad, se iban haciendo tribus enemigas, incluyendo los primeros seis estudiantes.
Incluso, aunque las tortugas de caja se convirtieron en mascotas muy populares, sus necesidades en cautividad son complejas y la captura de tortugas puede tener serios efectos perjudiciales en la población salvaje.
Aunque es posible reconocer las diferencias entre los sexos, no se ha reportado reproducción en cautividad de esta especie, por lo cual deben ser colectados salvajes, pudiendo confundirse o mezclarse durante la manipulación con otras especies, por ejemplo con Orinocodoras eigenmanni, el cual se diferencia por su hocico más largo.
Son fáciles y baratos de mantener, son criados en cautividad y es poco probable que tengan parásitos.
swainsonii que cuando es capturado después de la época de celo, muere a la vez que los machos de su población que quedan en libertad, pero cuando la captura tiene lugar antes de la misma, el macho puede vivir más de dos años y medio en cautividad.
La dificultad de criar estos animales en cautividad, y de estudiarlos en libertad dado el hábitat que ocupan, hacen que se carezca de datos acerca de los hábitos alimenticios de esta especie, aunque se sabe que pueden alimentarse con carne e invertebrados como cucarachas y escarabajos.
No obstante, en cautividad, las madrigueras son ocupadas por un único ejemplar, dándose cierta relación social entre los individuos.
Algunos experimentos en cautividad han logrado llevar a ejemplares de estas especies a un estado de torpor simplemente descendiendo el aporte de alimentos.
Esta especie tiene la particularidad de parir una sola vez en su vida, normalmente en los meses de verano en el hemisferio austral, al contrario que Monodelphis domestica en la cual se han contabilizado hasta cinco partos anuales en ejemplares en cautividad, llegando a ser sexualmente activos hasta después de los treinta y nueve meses en el caso de los machos y de los veintiocho en el de las hembras.
Aparte de los datos proporcionados por los ejemplares de Monodelphis domestica criados en cautividad, se dispone de pocos estudios hechos sobre la fisiología reproductiva de estos animales.
La esperanza media de vida es de tres años, si bien en cautividad se consiguió mantener un macho de M.
El anciano me contestó: ¿De dónde procedes? Yo le respondí diciendo: Desciendo al mundo de los muertos para llevar cautiva a la cautividad que fue cautivada en la cautividad de Babilonia.
Para el mantenimiento en cautividad de estos marsupiales es conveniente dotarlos de un ambiente cálido y húmedo.
El comportamiento en estado de esta especie no está demasiado estudiado, pero los individuos en cautividad muestran una actividad estrictamente nocturna, especialmente en las horas próximas a la puesta y la salida del sol.
Cuando se mantienen en cautividad con otros congéneres, se producen reacciones de mutua tolerancia, si bien se establece una estructura jerárquica entre los individuos del mismo sexo.
A menudo ha sido mantenida en cautividad con éxito.
Como norma general, los animales en cautividad suelen vivir más tiempo que los salvajes, algo que resulta evidente teniendo en cuenta que sus condiciones de vida están controladas para que les resulten favorables.
Una fiera o animal salvaje, o sea, el animal que vive libre en la naturaleza, o que incluso cuando vive en cautividad no es considerado susceptible de domesticación, por oposición al concepto de animal doméstico.
Las parejas de hembras han sido observadas en cautividad, pero no en la naturaleza.
Estas aves suelen ser muy domésticas y suelen criar, fácilmente, tanto en libertad como en cautividad.
No obstante, en cautividad se reproduce de forma rápida y abundante, por lo que numerosos zoológicos confían en que los programas de cría en cautividad puedan salvar la especie.
El ruido ininteligente del tumulto sólo sirve para mantener en su conciencia desvelada el pensamiento de su cautividad.
Eran prisioneros alemanes, sonrosados y alegres a pesar de la cautividad, vistiendo aún sus uniformes de color verde col, con un gorro redondo sobre la esquilada cabeza.
—No sé qué te diga, Ricardo, replicó Leonisa, ni qué salida se tome al laberinto donde, como dices, nuestra corta ventura nos tiene puestos: solo sé decir que es menester usar en esto lo que de nuestra condicion no se puede esperar, que es el fingimiento y engaño, y así digo que de tí daré a Halima algunas razones que ántes la entretengan que desesperen: tú de mí podrás decir al cadí lo que para seguridad de mi honor y de su engaño vieres que mas convenga, y pues yo pongo mi honor en tus manos, bien puedes creer dél que le tengo con la entereza y verdad que podia poner en duda tantos caminos como he andado y tantos combates como he sufrido: el hablarnos será fácil, y a mí será de grandísimo gusto el hacello, con presupuesto que jamas me has de tratar cosa que a tu declarada pretension pertenezca, que en la hora que tal hicieres, en la misma me despediré de verte, porque no quiero que pienses que es de tan pocos quilates mi valor, que ha de hacer con él la cautividad lo que la libertad no pudo: como el oro tengo de ser con el favor del cielo, que miéntras mas se acrisola, queda con mas pureza y mas limpio: conténtate con que he dicho que no me dará como solia fastidio tu vista, porque te hago saber, Ricardo, que siempre te tuve por desabrido y arrogante, y que presumias de tí algo mas de lo que debias: confieso tambien que me engañaba, y que podria ser que hacer ahora la esperiencia me pusiese la verdad delante de los ojos el desengaño, y estando desengañada, fuese con ser honesta mas humana: véte con Dios, que temo no nos haya escuchado Halima, la cual entiende algo de la lengua cristiana, o a lo ménos de aquella mezcla de lenguas que se usa, con que todos nos entendemos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba