Ejemplos con cautivó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Facundo Machaín fue uno de los primeros paraguayos que hablaron en la plaza pública y cautivó a la ciudadanía con su personalidad luchadora, su juventud y cultura.
Como biógrafo, Lacarra analizó la vida y la psicología del Batallador, personaje que siempre le cautivó.
Esta argumentación cautivó especialmente a los defensores futuros de la teoría corpuscular de la luz.
En Romeo y Buseta mantuvo su estilo utilizando la calle como escenario y con un lenguaje directo con toques cómicos e irónicos a la vez, que cautivó tanto al público como a la crítica.
La Única Internacional Sonora Santanera ha sido de las agrupaciones más importantes de la música tropical mexicana, poseedora de un estilo original cautivó el gusto del público mexicano, y de otros continentes, ligada inevitablemente al folclore mexicano su paso por el medio se ha consolidado como un rasgo cultural popular mexicano de tipo urbano.
Kristen se encontraba rondando Adventureland cuando la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke visitó el estudio para hacerle una prueba que la cautivó.
Su bellísimo rostro cautivó a J.
Tal fue el verdadero origen del teatro indígena en Roma de aquellas escenas exentas de arte, teatro tan diverso del drama imitado de los griegos que cautivó luego al público.
Después de desollados, los viejos, llamados quaquauacuiltin, llevaban los cuerpos al calpulco, adonde el dueño del cautivo había hecho su voto o prometimiento, allí le dividían y enviaban a Motecuçoma un muslo para que comiese, y lo demás lo repartían por los otros principales o parientes, íbanlo a comer a la casa del que cautivó al muerto.
Su muerte cautivó a todo un país y fue muy duro para el mundo ecuestre ya que él era un amante de los caballos.
La composición emprendida casi a regañadientes dio como resultado una obra que cautivó a toda Italia.
Escéptico, irónico, sarcástico en ocasiones, correcto siempre, fumador en pipa, crítico universal, mente clara y equilibrada, dueño de la palabra precisa, cautivó curso tras curso la admiración de sus alumnos del Instituto como cautivó la de los oyentes de sus numerosas conferencias sobre filosofía, arte o poesía.
Pero Lucía halló en el templo una Virgen de Lourdes, que la cautivó sobremanera.
Al conducirme a bordo, Cárceles puso en mi compañía para mi guarda y servicio a un presidiario joven, simpático y hablador, que desde el primer momento me cautivó con su amena charla y la variedad de sus disposiciones.
Hombre más salado no he visto, y si en la primera visita me cautivó por su gracejo, cuando el trato afinó mi conocimiento, le admiré por su talento macho y por la viveza con que percibía y atrapaba las ideas políticas culminantes en cada día, y la claridad con que veía la fase de razón de esa idea, la fase de oportunidad y la fase de peligro.
Pero lo que de su charlar festivo y cariñoso me cautivó más fue que me anunciase el propósito de enviarme a una segunda expedición informatoria y descriptiva, por su cuenta y riesgo, obligándome yo a escribirle cuanto me ocurriese y darle noticia de cosas o personas determinadas, para lo cual llevaría un guión de las materias que serían objeto de mis pesquisas.
Debe decirse con claridad que, desde su casamiento, ningún hombre, fuera de su buen marido, cautivó su corazón.
La primera escena, en prosa, pasó bien, las siguientes en verso gustaron: todo el acto fue bien acogido, el segundo, con las escenas de la gitana, cautivó al público, el tercero le entusiasmó, y el cuarto le arrebató.
Lo que más cautivó el corazón de Engracia, fue la dulzura con que Millán trató a su chico.
-¡Pobre santita! Cuando la vi, más que su hermosura que es mucha, más que su talento que es grande, me cautivó su piedad.
Diego, cosa fácil de conseguir, y siempre fijo al lado de este, cautivó prontamente el ánimo del buen chico, ya contándole hazañas y extraordinarios hechos, ya sugiriéndole con su fértil imaginación ideas y conceptos propios para enloquecer a un joven de chispa, pero muy atrasado en su desarrollo intelectual.
—Vino, respondió Mahamut, con un cosario que le cautivó estando en un jardin de la marina de Trápana, y con él dijo que habia cautivado una doncella que nunca me quiso decir su nombre: estuvo aquí algunos dias con su amo, que iba a visitar el sepulcro de Mahoma, que está en la ciudad de Almedina, y al tiempo de la partida cayó Ricardo tan enfermo é indispuesto, que su amo me lo dejó por ser de mi tierra, para que le curase y tuviese cargo dél hasta su vuelta, o que si por aquí no volviese, se le enviase a Constantinopla, que él me avisaria cuando allá estuviese, pero el cielo lo ordenó de otra manera, pues al sin ventura Ricardo, sin tener accidente alguno, en pocos dias se acabaron los de su vida, que tanto aborrecia, siempre llamando entre sí a una Leonisa, a quien él me habia dicho que queria mas que a su vida y a su alma, la cual Leonisa, me dijo que en una galeota que habia dado al traves en la isla de Pantanalea se habia ahogado, cuya muerte siempre lloraba y siempre plañia, hasta que le trujo a término de perder la vida, que yo no le sentí enfermedad en el cuerpo, sino muestras de dolor en el alma.
-Bien se la sabrá guardar -dijo Leonisa-, porque sabe guardar muy bien la suya, pero decidme, señor, ¿cómo o con quién vino Ricardo a esta isla?-Vino -respondió Mahamut- con un cosario que le cautivó estando en un jardín de la marina de Trápana, y con él dijo que habían cautivado a una doncella que nunca me quiso decir su nombre.
—Isabela de mi alma, mis padres con el grande amor que me tienen, aun no bien enterados del mucho que yo te tengo, han traido a casa una doncella escocesa, con quien ellos tenian concertado de casarme ántes que yo conociese lo que vales, y esto a lo que creo con intencion que la mucha belleza desta doncella borre de mi alma la tuya, que en ella estampada tengo: yo, Isabela, desde el punto que te quise, fué con otro amor de aquel que tiene su fin y paradero en el cumplimiento del sensual apetito, que puesto que tu corporal hermosura me cautivó los sentidos, tus infinitas virtudes me aprisionaron el alma, de manera que si hermosa te quise, fea te adoro, y para confirmar esta verdad, dame esa mano.
Cautivó en aquella acción algunos sacerdotes y sacerdotisas, pero los dejó ir libres sin rescate.
Pero queriendo vengar la contumacia del hijo en la cabeza del que reputaba por autor de tanta desventura, hizo la guerra a su suegro Procles, a quien cautivó después de tomar por fuerza a Epidauro.
Allí, una escena inesperada cautivó mi atención y me hizo olvidar la sed que me aquejaba.
Y este tipo, más viril por ser más activo y enérgico que el trazado por Rousseau, Saint-Pierre, Chateaubriand y el propio Goethe, y tan falso como éstos, cautivó o gran parte de la juventud europea.
Esa ciencia erizada de dificultades, inaccesible a los profanos, le cautivó, gracias al feliz y sabio reparto que Dios hace de las aficiones y gustos, para que ningún altar se quede sin devotos y ningún santo sin su velita de cera.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba