Ejemplos con bohemio

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La Cueva, donde se vivía un ambiente bohemio y mamagallista, se convirtió en el símbolo del Grupo.
Vivían en el bohemio barrio de Guápulo, en una suerte de comuna hippie, donde compartían todo, sobre todo la creatividad.
Vio cómo sus cuadros eran calificados de hermosísimos, su gusto de irreprochable, su persona de eminente y de gran pintor asturiano, pero ningún estímulo pudo contra su extremado desorden bohemio en los ochenta y cinco años que vivió hasta su muerte en el Hospital Provincial de Asturias.
Paulus declaró entonces: No tengo intenciones de dispararme por este cabo bohemio, en referencia a Hitler.
El bohemio y talentoso pintor Walter Richard Sickert, de quien Eddie fingiría ser su hermano menor, oficiaría a modo de baqueano cicerone del joven de sangre real durante esas incursiones.
Según David Escobar Galindo : vivió enteramente para la pasión poética, siendo uno de los últimos representantes de la figura del poeta bohemio, de clara estirpe romántica es de los más importantes precursores de la nueva poesía entre vanguardista , social y existencial- en El Salvador.
El Centro Bohemio fue también semillero y lugar de reclutamiento y mítines políticos, donde Zuno actuó en calidad de líder.
Durante su periodo se preocupó principalmente por el aspecto cultural, fue uno de los fundadores y animadores del Centro Bohemio de Guadalajara al cual pertenecieron Amado de la Cueva, Juan de Dios Robledo, Carlos Orozco Romero, Alfredo Romo, Agustín Basave y Manuel Martínez Valadéz, estuvo integrado por personalidades de la cultura y del arte que se reunían a discutir cuestiones de filosofía, corrientes y estilos de literatura y poesía.
En este barrio se concentra gran parte de la vida nocturna de la ciudad, constituyéndose como el barrio bohemio de Concepción.
Sobrevivientes de la tribu seudo-hippie de Plaza Francia, diezmada en parte hace un año por la tijera policial, numerosos jóvenes de sexos indefinidos con disfraz bohemio y algunos notables invitados especialmente, atestaron la sala Apolo durante la sesión inaugural de un ciclo auspiciado por Mandioca, nuevo sello grabador capitaneado por el ahora barbado editor Jorge Alvarez y tres adolescentes de espíritu aventurero.
Abundan teorías a favor del artista, sobre si era inglés, francés o italiano, y algunos historiadores del arte apuntan la posibilidad de que fuera un artista bohemio, quizá llevado a Inglaterra por la primera esposa de Ricardo II, Ana de Bohemia.
El trono bohemio cambió a la Casa de Luxemburgo, y el polaco volvió a la dinastía Piast.
Dos años después, el rey bohemio intentó recobrar sus tierras perdidas por la fuerza.
El capitán Valls era el bohemio de la familia, siempre en el mar o en lejanas tierras, llevando una vida de solterón alegre.
Los tiempos habían cambiado, don Marcelo era ahora de una generosidad sin límites Pero el bohemio la interrumpió con un gesto señorial: vivía en la abundancia.
Pero el bohemio los exageró, ensalzándolos como si fuesen los hechos más culminantes de la guerra.
Seamos neutrosafirmaba el bohemio.
El bohemio creyó ver a un cirujano hablando con suficiencia de los misterios de la voluntad ante un cadáver.
Erase una pareja, él, bohemio del Rastro, ojos soñolientos, raído levitín, corbata rota, semejante a una curiosidad más, a algún mueble usado y desvencijado, ella, rubia, flaca, ondulante, ágil como una zapaquilda de desván, al deslizarse entre los objetos preciosos amontonados hasta el techo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba